TORTILLA ESPAÑOLA



¡¡¡QUE RICA ES NUESTRA QUERIDA TORTILLA DE PATATA, CEBOLLA Y HUEVOS!!! ¿Verdad amigos?; pués hoy se la dedico a nuestro amigo ALP por su ESPECIAL manera de ver el mundo y por su SENSIBILIDAD.
¡¡¡VA PARA TÍ AMIGO!!!

Creo que no sería necesario poner receta, pero pensando en nuestros amigos de allende mares o simplemente para los que se mueven por territorio europeo y fuera de España, diré que aún a pesar de que cada maestrillo tiene su librillo para prepararla; hoy os dejo mi receta personal. Así que en primer lugar deberemos lavar, quitarle la piel y cortar a cubitos delgados una patata mediana por persona. La pondremos a sofreír con unas cucharadas de aceite caliente en sartén antiadherente a fuego vivo. La dejaremos 5 minutos, mezclaremos bien dando la vuelta a las patatas con tenedor de madera un par de veces, salaremos y añadiremos una cebolla blanca mediana muy picada. Cubriremos la sartén, y a fuego medio dejaremos pochar ambas cosas hasta verlas un pelín doradas, removiendo de vez en cuando y comprobando que las patatas estén blandas. Llegado este momento, batiremos en un bol grande 2 huevos de granja por persona, les añadiremos sal y 1 cdta de levadura en polvo Royal. Una vez fritas las patatas y la cebolla, las echaremos en el bol de los huevos batidos, mezclaremos bien y devolveremos todo el conjunto a la sartén dejando que cuaje unos 3-4 minutos por cada lado con el fuego al mínimo, dándole la vuelta con un plato o accesorio adecuado cuidando de que no se nos desmorone.
Serviremos con pan con tomate, ensalada, embutidos, etc, etc; a gusto del consumidor. Y un buen vinito rosado muy frío ;)
Nos vemos prontito AMIGOS!!!

Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Eso mismo comí yo ayer... Una rica tortilla de papas!!

    ResponderEliminar
  2. TYTANIA GUAPA... BUEN DOMINGO!!!
    Un placer verte por aquí
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  3. Jolines vaya dsirpreson que me has dado. Esto es un verdadero premio, te lo agradezco muchísimo y vaya pinta que tiene. Si estuviéramos cerca le daba cuenta. Jeje. Un besazo Dresde Murcia y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sorpreson quería decir. Esto de escribir desde un movil... Cuesta. Kejeje...otro beso de agradecimiento

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta. La tuya tiene una pinta fantástica, seguro que es deliciosa. No hay nada como una buena tortilla de patatas bien hecha.
    Buen día

    ResponderEliminar
  6. ALP, MARUS... QUERIDOS AMIGOS... MIL GRACIAS POR ESCRIBIR, contenta por mi parte de que esta RICA TORTILLA os haya gustado.
    UN ABRAZO A LOS DOS:)

    ResponderEliminar
  7. Ole..ole y oleee! a la rica tortilla, hay algo más rico para el campo , la plya, para picar, para los extranjeros?...bueno seguramente hay platos más ricos pero lo que sí es cierto que fuera de nuestro territorio es un manjar, mmm...yo me apunto.
    Que pases un estupendo domingo y feliz semana! besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Conxita, me matas con tu tortilla! Qué pintaza, es de otro mundo, y ese tomate en su punto!
    Voy a visitar a tu amigo... y yaaa, luego me pongo a hacer una yo también hala!
    La verdad que una cosa tan sencilla, huevos, patatas y cebolla, como puede estar tan rica! Por cierto, yo también le echo una pizca de royal... ;)

    ResponderEliminar
  9. INMACULADA, MILENA.... niñas guapas!!!
    Como me alegra saber que mi TORTILLA parece de otro mundo, jaja; es que ya sabéis que yo soy DE OTRA GALAXIA, y las cosas ni me salen bien ni peor, pero si distintas, jajajaaaa...
    UN BESO A LAS DOS, y a por la TORTILLA MILENA!!! :)

    ResponderEliminar
  10. COnxita, para mí no hay nada como una buena tortilla de patatas, es mi plato favorito y no hay nada que se le compare. La tuya tiene un aspecto estupendo, como a mí me gusta. BS

    ResponderEliminar
  11. Siempre he cortado la patata para la tortilla en laminas, nunca se me habia ocurrido lo de cortarlas en daditos, así que probaremos a ver,
    Una sugerencia la tortilla con tomate está bien pero si tienes un buez gazpacho o para mi gusto mejor un buen salmorejo que la empape un poquito, es una doble delicia
    Un abrazo
    ÇJesus

    ResponderEliminar
  12. PASTELITO, JESÚS... Hola chiquitos!!! Estupenda es nuestra TORTILLA; Y no se porqué razón pero siempre apetece,a mi en particular para cenar ¿verdad?.
    Pues mira no se me había ocurrido JESÚS, probaré con tus sugerencias porque la verdad es que son una BUENA IDEA.
    Decirte tambien que si cortas la patata en cubitos que sean delgados para que no te queden crudos.
    UN ABRAZO A LOS DOS!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una tortilla espectacular Conxita, se ve no rica......riquísima, me encanta la tortilla de patatas con cebolla y algunas veces yo le pongo calabacín. Besitos preciosa, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Que viva la tortilla de patatas: Fria, caliente, con o sin cebolla, de la manera que sea: Me encanta!

    Un abrazo querida mia.

    ResponderEliminar
  15. JUANI, NICA...
    Amigas QUERIDAS,...hay que ver lo que dará de si esta TORTILLA!!!
    Y es que sabe tan bien... incluso con CALABACÍN, al estilo JUANI.. En fin que un día de esta semana lo pruebo.
    BESOS CORAZONES :)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que ya sea con o sin cebolla fría o caliente es un éxito siempre la tortilla, no conozco a nadie que no le gusta, si es k no hay mas que ver la que tu nos traes ¿quie se resiste??? yo no y creo que nadie jaja besos

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA NOE; sin querer ser presuntuosa, porque no lo soy, ejem ejemmmm; creo que hoy la mitad de mis seguidor@s prepararán TORTILLA ESPAÑOLA, jaja
    MIL BESOS PRECIOSA :)

    ResponderEliminar
  18. siempre viene bien a cualquier hora del día
    bs

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡que exquisitez!!!! es que con un buen trozo de tortilla de patatas , pan con tomate y un vino fresquito Penedés, no hace falta complicarse más.
    FELIZ DOMINGO, QUERIDA CONXITA

    ResponderEliminar
  20. CLAUDIA, LOLINES... ¿QUE TAL VA EL DOMINGO GUAPAS?
    Ya lo creo que siempre viene bien; yo que pensaba que no entraría nadie a festejarla porque es tan ARCHICONOCIDA y ¡fíjate que sorpresa!.
    UN ABRAZO A LAS DOS... :)

    ResponderEliminar

  21. ¡¡Que buena pinta Conxita !!
    Unicamente... Permites que cambie el vinito por una sidra natural?
    ¡¡Si es que soy más asturiana, que andar con madreñes!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. QUERIDA LOLA... FALTARÍA MÁS!!! Claro que si!!! yo me apunto también, y aunque por aquí no se acostumbra porque en realidad parece que solo queda bien en tu MARAVILLOSA TIERRA, la he probado y tambien me gusta, pero claro, nada como encontrarla al natural en tus lares.
    UN ABRAZO AMIGA, y decirte que me ENCANTA ASTURIAS Y SU GENTE ya que todas las personas que he conocido de allí, tienen un caracter muy suave y a la vez firme con mucho respeto y buen hacer.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. La tortilla española, el plato estrella de nuestra cocina. Y la tuya dan ganas de saltar la pantalla del ordenador para hacerse con ella.
    Además permite cientos de variaciones, si además de la patata se le añade alguna cosita (pimientos, jamón, calabacín, espinacas, acelgas...) yo le añadía estas cosas para que mis hijos comieran verdura, que de otra forma se me resistían.
    La fotos como siempre divinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ASUN.. AMIGA... que buenas sugerencias nos das. Ya lo creo que a partir de ahora le añadiré alguna que otra vez más verdura y así simplificaré y tendre dos platos en uno
    UN ABRAZO GUAPA y MIL GRACIAS POR ESCRIBIR!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa muxas gracias pir la visita me ha encantado venir a conocerte.
    La tortilla divinisimaaa ademas de estar de muete relenta a mi costillo no necesitas hacerle nada mas con una tortilla es mas feliz que una perdiz.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. NENALINDA... a los costillos con una tortilla y un buen vinito, y FELIZ Y CONTENTOS!!!
    Gracias a ti GUAPA :)

    ResponderEliminar
  27. Querida conxita, que pedazo de tortilla, me ha hecho mucha ilusion ademas de que me encanta, la hago igual que tu,y eso para mi es un orgullo, ya que todo lo que venga de ti es mas que bueno,te lo digo tal y como lo siento. Un besazo amiga, y hasta tu proxima cosica rica

    ResponderEliminar
  28. MARÍA..ay CARIÑO MÍO... pero si yo solo soy una cocinerita aficionada!!! Cuando veo las cosas tan elaboradas que preparáis me quedo boquiabierta y con un sentido de INFERIORIDAD, pensando que JAMÁS estAré a vuestra altura; entre otras cosas porque soy muy PRÁCTICA y me gustan los platos que se elaboran en un momentín. pero de todo tiene que haber en la VIÑA DEL SEÑOR ¿verdad?.
    GRACIAS AMIGA, otro beso grande para tí :)

    ResponderEliminar
  29. Que rica es! cuantos enamorados tiene esta tortilla.-Es verdad que tiene sus pequeños truquillos.

    Un abrazo Conxita.

    ResponderEliminar
  30. Ay,que deliciosa esa tortilla en su punto...!!!besos,Conxita!!

    ResponderEliminar
  31. BERTHA, BLOGOSFERIA... CHIQUITAS... Os quiero.
    FELIZ SEMANA!!! :)

    ResponderEliminar
  32. DONIBANEKO.. GUAPA!!!
    Jaja, la verdad es que a estas horas y aún se me hace la boca agua cuando la miro.
    UN ABRAZO CORAZÓN CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  33. No hay nada como un pinchito de tortilla y, esta tuya ha quedado de lujo.
    Buena semana Conxita

    ResponderEliminar
  34. Conxita, vengo a darte las gracias por las muestras de cariño en mi blog, ya sabemos que los rccuerdos perduraran en nuestro corazón y como la vida continua, ¡OLE!, mi niña menuda tortilla española te has marcado, es un autentico placer que nunca pasara de moda, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. yo la hago casi igual, excepto por el secretito del polvo royal... viniendo de una española de ley no voy a tener mas remedio q probarlo! ;)

    ResponderEliminar
  36. Se me esta haciendo agua la boca.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  37. LAURA, ROMO, JULIANA... Que viv por siempre, jajaja
    BIENVENIDA JULIANA, UN PLACER LEERTE :)
    FELIZ SEMANA A LAS TRES!!! :)

    ResponderEliminar
  38. ROMO QUERIDA... como me gusta leeerte!!! :)

    ResponderEliminar
  39. SOFIAAURORA... Hola cariño, espero que poquito a poco vayas recuperando tu sonrisa y normalizes tu vida.
    Te voy a dejar una frase que escuché ayer: NO LLORES PORQUÉ SE HA IDO, SONRÍE PORQUE HA VIVIDO.(No supe de quien era, si alguien lo sabe que lo comunique a este blog)
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  40. OLGA... UISSS QUERIDA MÍA QUE SE ME HAS PASADO POR ALTO!!!
    UN ABRAZO DOBLE :)

    ResponderEliminar
  41. Vaya color más bueno que tiene esa tortilla, para mí uno de los mejores platos de nuestra gastronomía, te ha quedado divina:un besote

    ResponderEliminar
  42. Sí, riquísima, en casa la tenemos entronizada :) Conxita, ven a ver más tarde algo que quiero mostrarte en mi blog. Besos,

    ResponderEliminar
  43. YA LO CREO REYES!! GRACIAS GUAPA.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  44. Uhmmmmmmmmm si es que donde se ponga una tortilla española qeu se quite todo lo demás!!

    besos

    ResponderEliminar
  45. me encanta la tortilla de patatas, pero yo la hago sin cebolla es que no nos llevamos muy bien, je je, bicos

    ResponderEliminar
  46. Que rica la tortilla de patata... de ayer, de hoy y de siempre...
    Pero lo que es una maravilla es entrar en tu cocina, en tus fotos, en tu jardin... siempre alegra el corazón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  47. MERITXELL, HILDA, MAYTE..
    Mil gracias amigas, cuidaros. Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  48. Te ha quedado perfecta y que rica está siempre, no conozco a nadie que no le guste. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  49. Vaya que si CLARA!!!
    Buenas noches GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  50. QUE RICA LA TORTILLA DE TODA LA VIDA ES LA MAS RICA NO NECESITA MAS HISTORIAS ME ENCANTA PA COMERSELA ENTERITA
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)