jueves, 9 de agosto de 2012

CÓCTEL FRUTAL CON UN TOQUE CHISPEANTE




Y va de COCTELITOS AMIGOS!!! Hace unos días tuve invitados, y me decidí a preparar este ligero cóctel de bienvenida. Quería lograr algo sabroso, muy refrescante y con un toque chispeante.

Así que fuí mezclando ingredientes y preparé esta deliciosa bebida frutal que solo por su color, ya entraba por los ojos; y que además terminó siendo lo que yo buscaba; que fuera: SÚPER REFRESCANTE!!!

Os dejo con sus ingredientes y preparación.
Para 4-5 personas:
1 l. de zumo multivitaminas con 13 frutas Rio d'Oro (comprado en Supermercados Aldi)
1 l. de agua mineral con gas (San Narciso o Vichy catalán)
la piel de 1 limón (sin la parte blanca para que no amargue)
3 cdas de brandy
3    "        ginebra
3    "        ron blanco
3    "        licor Grand Marnier
2 cdas de azúcar blanco
hielo al gusto
Preparación:
En una jarra grande poner todos los ingredientes ya fríos reservando el agua y la piel de limón; mezclaremos con cuchara de madera o de material plástico resistente a los ácidos hasta que el azúcar se disuelva. Agregaremos lentamente el agua mezclando con cuidado para que no suba el gas y se os derrame hasta que el coctelito adquiera un sabor dulzón. (Yo no le puse ni todo el zumo ni toda el agua porque éramos tan solo tres personas; pero que cada cual adapte cantidades a sus necesidades) Una vez hecha la mezcla al gusto, añadir la piel de limón cortada a tiras. Llevar al refrigerador por espacio de 4-5 horas. En el momento de servir añadir hielo pero no en exceso.
A NUESTRA SALUD CHIC@S!!!





Entrante: rodaja de queso camembert rebozado (Aldi ) sobre rebanadita de pan con tomate; un par de croquetas de cocido, un poco de lechuga y unas aceitunas gordal aliñadas. Rápido y sabroso!!!



También os dejo unas fotografías de la mesa en color rojo que puse ese día. 
Amigos el mantel inferior es el que uso diariamente. Se trata de un material a caballo entre la tela y el plástico, muy fácil de limpiar con un paño húmedo. Es un color bastante neutro: blanco con unos ramilletes de color violeta. Lo compré con el color de fondo claro, porqué así me permite ponerle un cuadrante bajoplato del color que me apetezca en ese día, y una servilleta a juego,  así puedo ir variando y a mis invitados siempre les parece que hay variedad y colorido.
Esta es mi práctica sugerencia; para no andar lavando y planchando manteles; sobre todo ahora en verano que no apetece moverse demasiado
Hasta mañana amig@s!!!



Receta, preparación y Fotos: Conxita

15 comentarios:

  1. Uy, ese coctelito debe estar muyyy sabroso.
    Me gusta mucho como has puesto la mesa. Y esos tapetes de abajo de los platos están hermosos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA VERO... Buenas noches para tí!!! UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Conxita qué buen gusto tienes, después de ver tu mesa y demás que me ha encantado.
    En cuanto al cóctel ya tengo ganas de probarlo.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Conxita, que rico cóctel!!!!! me ha gustado lo del queso camembert....... que me gusta creo que en exceso......

    ResponderEliminar
  5. JOAN Y SARA... AMIGOS... Este coctelito es muy adecuado para estos días de exuberante calor, más que nada porque el contenido en alcohol es mínimo y solo lo he utilizado para dar sabor, y porque la variedad de las frutas con el toque "picante" del agua con gas invita a beberlo sin consecuencias para los que tienen que conducir después.
    GRACIAS GUAPÍSIMOS... MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  6. Mª JESÚS... a mi también me encanta el queso camembert, y cualquier queso, cuanto más curado mejor, pero ya sabemos que no debemos abusar pues contienen muchas grasas que aparte de acumularse en la cintura, tambien puede causar tumoraciones y eso no conviene en absoluto.
    Así que a moderarse tocan.
    BESOS TAMBIEN PARA TÍ!!! :)

    ResponderEliminar
  7. LOLINES.... Chispeante!!! jajaj. BESOS :)

    ResponderEliminar
  8. Ese coctelito me lo quedo yo Conxita, seguro triunfare con el, porque como tu dices solo verlo entra por los ojos, y me encanta como has puesto la mesa, tienes un gusto exquisito, y doy fe de ello, me encanta el anillo, me lo pongo siempre que salgo, besos amiguita¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. MARIJOSE... Gracías guapísima!!!!
    Seguro que triumfas!!! aunque solo con tu BONDAD, tu reluces en cualquier parte!!!
    BESOS CHIQUITA :)

    ResponderEliminar
  10. JODY and STAN
    GRACIAS AMIGOS.... BIENVENIIDOS a este blog!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  11. Espectacular este cóctel, ya me gustaría que me lo prepararan a mí. Y me encantan las copas triangulares, justo hace unos días pensé que quiero comprar unas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Conxita, esto si que es un cotel y muy chispeante, tendre que probarlo aunque a mi el alcohol me va en pequeñas cantidades, besos

    ResponderEliminar
  13. OLIVIA, SOFIAAURORA... ¡A por el! que es SUPER REFRESCANTE...
    Buen día tengáis las dos. UN BESO :)

    ResponderEliminar