martes, 3 de abril de 2012

CENA LIGERA: Revuelto de huevo con tomate y pan de 5 cereales. Ensalada de naranjas sanguinas




Una cena super rica, facilita y de buena digestión.
Tod@s sabéis como se hace un revuelto ¿verdad?, por si acaso alguien es principiante, deberá echar el tomate a trocitos dentro del huevo batido con sal y pimienta blanca y dejar hacer en la sartén con una cucharadita de aceite y removiendo con tenedor de madera constantemente hasta que cuaje. Procurar no pasarse en la cocción para que quede meloso. Servir encima de una rebanada de pan de 5 cereales untada con tomate aceite y sal.
En cuanto a la rica ensalada de naranja sanguina; encontraréis la receta pinchando aquí, en un blog joven y lleno de buenas ideas. Decir también que la naranja sanguina, (pinchad y veréis imágenes) tiene un tiempo muy corto de aparición, pero vale la pena que la tengáis en cuenta porque su sabor y jugosidad son deliciosos.
En las que preparé ayer no les puse vinagre de frambuesa porque en este momento estaba usando una crema de vinagre de naranja, pero lo podéis hacer perfectamente con una crema de Módena normal. El sabor dulzón de la cebolla de Figueras, junto con el suave ácido de la naranja, el azúcar de las pasas y la textura crujiente de las semillas de girasol (pipas peladas y saladas: Hacendado) le dan a esta ensalada una particularidad muy atractiva al paladar.
Espero que mi cena os haya gustado amigos.. Hasta mañana!!!


Receta del blog arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


31 comentarios:

  1. Pues claro que nos va a gustar con lo rica que se ve, el revuelto genial y la ensalada ni te digo por casa cae seguro besos

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA NOE.
    GRACIAS POR TU COMENTARIO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dias mi preciosa Conxita bella., Que ricura de cena, me a encantado la ensalada, se ve deliciosa. Te cuento una cosita. Gracias a una receta de huevos revueltos con tomate es que yo inicie mi blog. Pero te dire mas a cerca de eso en un email que te enviare en unos minutos.. Decirte que me han encantado las fotos., todo luce fabuloso.
    TQM mi preciosa conxita.

    ResponderEliminar
  4. Una cena para disfrutarla, qué rica, esa ensalada tiene que estar de pecado. Disfruta del día, Clara.

    ResponderEliminar
  5. La tosta esa ya me la he comido mirando esa ensalada de naranja. Muy muy curiosa y seguro que deliciosa y eso que a mí la fruta en las ensaladas como que no, aunque la foto de la naranja está diciéndome cómeme!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Se ve sensacional.... hace a lo mejor un par de meses, me han regalado un kilo de estas naranjas con mi pedido normal.

    Nos parecieron un poco ácidas aunque estupendas de color, el zumo quedó magnífico, tan rojo..

    quizás no le sacamos partido..... en otra ocasión podemos probar lo que nos cuentas aquí Conxita.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como ha quedado el menú para la cena, explicas muy buen las recetas y las fotos de los platos son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  8. Pero como te cuidas!!! Me encanta y muy apetecibles ambas las dos!!! tienen que estar buenisimas!!! La ensalada de cine, muy ligera!!! La naranja normal suelo añadirla a la ensalada de lechuga, pero así nunca la he tomado. Ya me has solucionado la cena Conxita!!!. Yo también uso crema de vinagre de modena, de naranja y de limón que compré en lidl y con ella y las ensaladas están buenisimas!!! Voy a seguir trabajando que me van a despedir, jejejejejej...Que tengas un bonito día

    ResponderEliminar
  9. Aiss chiquit@s míos.... Recien llego con el paraguas, las bolsas, los huevos.... si si no os riais, con la caja de los huevos en mano para que no se me rompieran, y que ajetreo amigos!!! lluvia, bolsas, paraguas y huevos no son compatibles para nada jaja..
    Bueno, MIL GRACIAS POR VUESTROS AMABLES ESCRITOS, ya sabéis que los agradezco mucho... es decir mucho es poco... MUCHÍSIMO!!! y ahorita mismo me voy a comer... Hoy arroz rápido al microondas y "butifarra" (salsicha) a la plancha y de POSTRE... unas ROSQUILLAS ANDALUZAS QUE ME HA TRAIDO AHORA MISMO MI VECINA...aisss como me voy a poner... MICHELÍN TOTAL, jaja
    BESOS QUERIDOS, besitos y ABRAZOS. OS QUIERO:)

    ResponderEliminar
  10. Conxita esa cena está de 10, me gusta que te cuides así, el revuelto mmmmmmmmm!!!! y la ensalada de lujo total, en mi casa la ensalada de naranja les encanta a todos, mi madre cuando ella se veía un poquito sin ganas siempre decía...hoy me hago un picadillo de naranja que no tengo gana de comer, por donde yo soy se ha hecho mucho siempre esta ensalada, con sus huevos duros, bacalao desalado y unos ajos fritos y lo que cada uno quisiera ponerle jajajajajaj, por lo que dices está lloviendo hoy. Besitos linda

    ResponderEliminar
  11. Una cenita 10,por que el revuelto me gusta mucho y la ensaladita no tiene desperdicio, por aquí seguimos todavia currando hasta mañana ya el jueves a un hotelito rural en la montaña,con un restaurante con huerto ecologico muy chulo,para relajarnos y cambiar de aires.besitos

    ResponderEliminar
  12. JUANI... REYES... Pasadlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Que ensalada tan apetitosa con esos ingredientes.Una cena ligera y facil de preparar que es de lo que se trata.Ya que estamos echando mano de la" pereza" estos días jeje...

      -Cuando era niña ,las haciamos rodar con el pie se decía que así se sacaba más jugo.Cosas de la chiquillería,que pena que dura poco este tipo de naranja.

      Un abrazo y feliz día Conxita *;*

      Eliminar
  13. Un menú muy completo y rico. La ensalada debe estar riquísima con las naranjas, (esta variedad no se encuentra en las fruterías de mi pueblo). Un besazo y feliz semana querida amiga.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. BERTHA GUAPA ya te imagino jugando a la pelota con las naranjas, jaja..
    MIL BESINES:)

    ResponderEliminar
  15. estupendo todo, sobre todo esa ensalada que está diciendo ¡cómemeeee! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ligera y apetecible, vaya ensalada más increible, un placer, ñam!!!

    ResponderEliminar
  17. NOELIA CHIQUITA Que tal estás? como anda tu bebit-@ ya sabes lo que será? me gustaría que algún día me lo hicieras saber.
    CUIDATE MUCHO... Hasta pronto:)

    ResponderEliminar
  18. QUERIDOS MÍOS... Ahora mismo termino de cenar un tazón de SOPA CHINA que enamoraba. Un día de estos os pondré la receta; sencilla pero RICA quizás por las ALGAS que le han dado este toque de MAR; y por la SALSA DE SOJA que arregla cualquier cosa, pero la cuestión es que hubiera repetido.
    Bueno, muy calladitos estamos todos verdad, se nota un SILENCIO en el ambiente que deu ni do jaja, y yo que vivo en SILENCIO PERPETUO, pues aún lo noto más. Y a propósito de SILENCIO, ahora termino de acordarme de mi QUERIDO QUINTERO, ya sabéis.EL LOCO DE LA COLINA QUE VIVE EN EL SILENCIO... LO ADORO AMIGOS, es atípico como yo y me gusta su DESCARADA SINCERIDAD. En fin.. mi amor platonico,upsss.. ya me he sincerado. A mi la SINCERIDAD y la transparencia de actitudes me funciona; quizás por esto aún me mantengo en equilíbrio a pesar de tantas y tantas cosas por las que he pasado; es como una especie de terapia sin pagar moneditas por no decir billetes.
    Bueno queridos me despido por hoy, que descanséis, nos vemos mañana. Dios mediante.
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  19. MARY MONICA... Buenas noches niñas :)

    ResponderEliminar
  20. jajajaja, conxita ¿sabes por qué me rio?, es que ayer cené revuelto de huevo con tomate que hacia un montón de tiempo que no comia.
    BONA NIT!!!!

    ResponderEliminar
  21. CHOCA ESTOS 5 LOLINES, jaja..
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  22. Conxiii que buenoooo y ligerooo ahí ahí nos vamos a poner estupendas para veranitooo jajajaja Yo me inflo a verduras si no paso hambre jijiji un besitoooo gordisimo :O)

    ResponderEliminar
  23. MARÍA TESORO.... A descansar que las CURRANTES, deben mimarse y relajarse. BESOS MI NIÑA, TE QUIERO:)

    ResponderEliminar
  24. HOla guapa
    que rica esta tosta, si que es una cena ligera y rica.
    El otro día estuve leyendo de las naranjas sanguinas en una revista y me encantó, tienen mil propiedades, y son buenísimas así que una ensalada sana ,sanita
    mil besos

    ResponderEliminar
  25. Conxita, estas naranjas me encantan! A mis hijas les impresiona, jajaja, porque no están acostumbradas a verlas. Muy rica la cena, aunque te confieso, yo soy más glotona a la noche porque como poco al mediodía :) Besos,

    ResponderEliminar
  26. Mmm!! me encanta el menú! me lo apunto para estos días de vacaciones más desenfadados! :)

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola, que cena más genial, para mí que estoy a régimen más apetecible aun, me parece buenísima, y la ensalada de naranja ¡¡¡ una explosión de color y de sabor!!! Me animare hacerla ahora que pasa unos días por aquí mi hijo mayor.
    Un abrazo, me quedo dando un paseo entre tus recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. SILVIA, MYRIAM, BIBIANA, LOLA
    BIENVENIDAS A ESTA VENTANITA
    MIL GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  29. La ensalda de naranja sin las pipas y con pimentón es una receta marroquí y queda muy rica.
    Un saludito

    ResponderEliminar