PIES DE CERDO CON SABORES DE LA HUERTA


40 sabores tiene el cerdo, y todos buenos!!!
Anónimo




Como ya he apuntado más de una vez, me gusta comer muy de vez en cuando algún que otro despojo como callos, tripa, y manitas de cerdo como en este caso concreto.
Ayer, preparé estas mitades, que tenía cocidas y envasadas al vacío, y les añadí hortalizas de la huerta veraniega que tenía en conserva y congeladas, y la verdad es que con el aderezo de espécias y vino fino, quedaron de lo más suaves y sabrosas.
Os dejo pués con ellas querid@s.
Ingredientes para 2 personas:
2 manitas de cerdo partidas por la mitad a lo largo de las que vienen cocidas y envasadas al vacío
2 tomates rojos maduros pelados
1 cebolla de Figueras
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cabeza de ajos con piel, cortada por la mitad
1 cda de perejil fresco
5 gotas de salsa tabasco
1 cdta de laurel en polvo
1 cdta de especias Ras-el- Hanout: o mezcla marroquí
1 copa de vino fino Moriles-Montilla
2 cdas rasas de harina de maíz Maizena
1 copa de agua de manantial.
sal
Preparación:
Sacaremos las manitas de su envase y las pondremos en el fondo de la olla a presión o súper rápida con un par de cucharadas de aceite. Les añadiremos por encima todas las verduras picadas finamente, las especias y el vino, el agua y la sal. Para los que tengan olla a presión que señale el mínimo líquido a poner antes de cerrarla, les sugiero que hagan caso de sus instrucciones, para que no se encuentren que se les termina el agua interior con el consiguiente peligro de explosión de la olla por falta de humedad y con ello de vapor. A mi personalmente me encanta este tipo de olla, y la utilizo a menudo, pero jamás he experimentado con ella, porque  son muy peligrosas, por lo tanto siempre sigo las instrucciones del fabricante; pero a decir verdad, a cómoda y rápida, no hay quien las gane.
Cerraremos muy bien la olla con todos los ingredientes dentro, y pondremos a cocer las manitas por espacio de 25 minutos con el fuego al minimo a partir del momento en que empieza a salir el vapor por la válvula.
Una vez  fría la olla, la abriremos, y sacaremos las manitas con mucho cuidado para que no se nos desmoronen, pues quedan muy tiernas, pasaremos la salsa de verduras por el minipimer o procesador de alimentos, y la devolveremos a la olla, espesándola con las cdtas de harina de maíz, disueltas en 2 cdas de agua fría. Daremos un hervor y retiraremos del fuego sirviendo las manitas con la salsa por encima.
Buenísimas amigos, ya me contaréis. Podemos acompañarlas con unas patatas al vapor o al microondas.
De postre: Manzanas al vapor con canela y naranja, (receta que encontraréis en el apartado de postres de este blog)

Del cerdo, me gustan hasta los andares
Anónimo

El cerdo no sueña con rosas, sino con bellotas
Anónimo



Hasta mañana querid@s:)
Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Hola conxita, una receta que seguro le encanta a mi padre, yo no soy muy de comidas gelatinosas. Me llevo la receta para hacersela. bsitos

    ResponderEliminar
  2. Conxita, si te digo la verdad, yo no soy mucho de manitas de cerdod (demasiada gelatina para mí), pero a mi marido le encantan así que tomo buena nota de este gran plato. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de comidas, no son para todos los días, pero de vez en cuando, toda una tentación. Riquísimo plato.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Yo hoy llevo el postre y me tomo contigo el café. Nada más :)
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  5. A mi marido le chiflan, pero yo no puedo!!! soy algo maníatica para estas cosas.
    Pero qué bien huelen...

    ResponderEliminar
  6. Extraño, pero a mi desde pequeña me han encantado todas estas cosas incluidos tambien los callos. Yo me quedo a comer!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!.

      Que casi no entro en tu ventanita.Es que este mes es un mes de poco tiempo y mucho curro.

      Las manitas de cerdo, en lo único que me como de la casquería.Preparadas de esta forma me parecen exquisitas!.Quién te lo va a agradecer es mí madre; le chiflan y se las voy a preparar este fín de semana, en tu hornor.

      Conxita feliz semana!:))

      PD: no pienses que no me acuerdo de tu ventanita: es que son épocas de evaluaciónes y exámenes(segundo trimestre) y solo nos queda uno para finalizar el curso.

      Eliminar
  7. Me encantan los pies de cerdo, las orejas, los callos y hasta el rabo!!!!
    Eso es lo peor, porque ya no los como , eso si , como mi marido sigue comiendo estos manjares, a él se los haré asi, para variar.
    Me encanta la decoracion tan verdecita que has puesto hoy, es genial, esas hojitas nuevas, como se nota que llega la primavera.
    Mil besos bonita!!!

    ResponderEliminar
  8. Los callos si me gustan pero las manitas de cerdo siempre me han costado...a mi marido tampoco les va mucho así que no las preparo en casa. A mi suegra les encanta así que le daré la receta a ella para que las guise de esta manera, seguro que las hace. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Conxi eso le encanta a mi madre :) yo tampoco soy de callos :) pero tienen buenisima pinta. Un besitoooo!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Conxita: uhmnnnn¡¡¡¡ que se me hace la boca agua, hoy me has dado de lleno con este plato, me encantan las manitas con su gelatina y las has preparado de fabula, un 10.
    Conxita, ya sabes que no he empezado el año todo lo bien que me hubiera gustado, ayer estuve en el hospital con mi madre, de tres de la tarde hasta las nueve de la mañana de hoy, gracias a Dios ya está en casa, pero la tengo muy pachucha y desanimada, a ver si lo supera, es uno de los motivos por los que no os visito como tenia costumbre, a parte que estoy haciendo reforma en el local y se me junta todo, pero ante la adversidad me crezco, únicamente que ando un poco confuso porque la cabeza me va a mil por hora.
    Gracias por todo QUERIDA AMIGA, un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado los pies de cerdo...deben de estar buenos..un beso desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  12. Buenos días mi CONXITA BELLA, mira que ricuraaaaaaaaa que tenemos hoy, a mi me gusta también comer estas cosas de vez en cuando, aunque tengo que cocinarlo, cuando el maridosky no está, a él solo le gusta la carnita y sin mucha grasa de ser posible. Jejeje. Mira de haber sabido que te encanta esta cosita de vez en cuando te hubiese enviado algo de ello cuando destazamos a mi puerquito, que no era tan puerquito jajaja pesaba más de 250 libras el bandido. Y mira que aun tengo carne y costilla en el congelador.
    Deliciosa tu receta preciosa amiga, yo nunca le había puesto vino, así que me anoto el consejito.
    Un fuerte abrazo un besote y muchas bendiciones en esta mañana

    ResponderEliminar
  13. Querida Conxita tengo que decirte que este se encuentra entre mis platos preferidos... Como me gustaría probarlo!!! No hay nada del cerdo que no me guste... Desde luego no existe animalito que nos ofrezca manjares más deliciosos.
    Un beso grande bonica.

    ResponderEliminar
  14. no es de mi gusto las manitas de cerdo, me quedo con la guarnición de la huerta,pero seguro que te han quedado riquisimas, y las fotos preciosas.Besitos

    ResponderEliminar
  15. me quedo con la guarnición de la huerta,porque no soy mucho de manitas,pero seguro que te han quedado riquisimas, y las fotos preciosas.Besitos

    ResponderEliminar
  16. Conxita a mi si me gustan la casquería, muy de tarde en tarde y ahora cada vez me apetecen menos, pero en casa a nadie excepto a mi hija pero los callos, lo demás nada, así que alguna vez hago callos para ella y para mi y salen de ricos, estos pies están de vicio se les ve una pinta enormemente buena. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Conxita a mi estas cosas tampoco me van demasiado,pero si las viera mi madre te dejaba el plato bien limpio! jeje de todos modos,la pinta es fabulosa.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  18. Si es que el cerdo no tiene desperdicio !!!!!
    Ja,aaa,ja,ja...mi olla a presión está guardada en un armario desde hace décadas y sin estrenar...me da susto !!!!!
    Un besazo y no dejes de tener ese ánimo para transmitirnos tantas emociones !!!!!

    ResponderEliminar
  19. Vamos que yo también me apunto!!. Hay cosas de casquería muy ricas, pero agarro la barra de pan y....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas manitas de cerdo !!! me encantan, precisamente por la gelatina... para gustos los colores, pero me parece un acierto de vez en cuando comer esos "despojos" tan rùsticos pero que sientan requetebien sobre todo cuando aùn no han llegado los calores.
    Gracias Conxita, bonita, por habernos propuesto un plato tan tradicional y genuino, también aquì en Italia, y por haberlo aderezado con arte.
    Un abrazo querida amiga
    Chusa

    ResponderEliminar
  21. Hola, las patitas de cerdo son una de mis debilidades, según mi endocrino no engordan o engordan muy poco pues el 80 % es gelatina y no grasa, de esta forma lo las he comido…¿ todavía? pero sin duda las hare.

    ResponderEliminar
  22. Pucha tanto que me gustan tus recetas, pero topamos con las patas de cerdo... no me gustan mucho! pero se ve genial.

    ResponderEliminar
  23. QUERIDOS TOD@S... Hoy cierro "maquinita" pronto, porque he estado desde la mañana hasta media tarde en la ciudad comiendo y paseando con mi prima TERE y la verdad es; que lo que quiero ahora mismo es darme una duchita y ponerme mi viejo camisón de franela, ese que me resisto a tirar porque me ABRIGA con una calidez que no la encuentro en ningún otro de los que tengo en el armario, ese que el día que lo tire que deberá ser muy pronto, quizás dentro de unas semanas, a buen seguro que se me irá una lagrimita con el, porque me ha acompañado bastantes años y me ha protegido de los duros inviernos de mi pueblo.
    Pero bueno vamos a lo importante... QUERIDO PEDRO, no sabes como me duele que este início de año esté siendo tan duro en vuestra família, espero que tu MADRE se recupere y poco a poco vaya cogiendo fuerzas. Y ante todo CUIDATE!!! que tu eres el PATRIARCA y debes llevarlo todo lo mejor posible, Hace años pasé por algo asi con mis padres que cayeron los dos a la vez y se de que vá la historia, pero de todo se sale y de todo se aprende. BESOS Y ABRAZOS PARA TÍ AMIGO MÍO:)
    Por lo que leo hoy, hay MITAD de ADMIRADORES y MITAD de DETRACTORES para mis MANITAS DE CERDO... Uisss que fina soy!!!
    Y es cierto, o te gustan mucho, o no te gustan nada, esa es la cuestión. Yo cuando me pongo a ello, ya me traigo media docena de servilletas de papel al lado para ir secando mis dedos y con ello los chorretones que caen mientras los degustas, pero digo yo... QUE BIEN SABEN VERDAD??? (vá para los ADMIRADORES)y para los DETRACTORES, o sea mis AMIGOS, VEGETARIANOS, decirles que poco a poco...... que estoy en ello.... que por una receta que ponga CARNÍVORA, salen diez de VEGETALES..o no??. Besos para vosotros también.
    GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, porque se tiene que tener ganas y voluntad de dejarlo aún no gustándote los pies de cerdo!!!
    Y GRACIAS porque cuando he llegado a casa y he visto en negrita la señal que me avisa de vuestras letras, me dá un subidón que pa que, jajaja.
    Disculpad si no me véis unos días por vuestros BLOGS, pero no tengo fuerzas para todo ahora mismo y si hago una cosa no puedo hacer otra, gajes de tener una espalda operada que a veces se pone tonta.
    MIL BESOS,CUIDAROS y deciros que mañana si la VIDA lo quiere me volveréis a encontrar por aquí para quien lo desee claro!!!
    BUENAS NOCHES A TOD@S..... :):):)

    ResponderEliminar
  24. Hola te :) Que tal todo? No me olvide de pasarme por aquí! estos días con lo del concurso estuve algo liada.. Un plato estupendo si es que de este animalito se aprovecha absolutamente todo. Muchos Besos

    ResponderEliminar
  25. NIKICHAN... yo tampoco te olvido, es más hoy he estado pensando en tí mas de una vez, pero si me lees ya sabrás porqué no entro.
    MIL BESOS CHIQUITA CUIDATE!!!

    ResponderEliminar
  26. Mira que nunca he probado ni pies ni manos de cerdo, seguro que me pierdo algo grande. No hay más que ver tu plato para saber que es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pero menudo manjar, con lo que me gustan a mi las manitas de cerdo, aunque en casa nunca las he preparado, pero eso de comprarlas envasadas me parece una idea estupenda. delicioso
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  28. Si es que del cerdo..............me gusta todo, y estos pies ummmmm, DELICOSOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)