EL PAN DE AJO Y QUESO DE JOSEP


Si de algo puedo presumir aparte de mi hija, es de mi yerno Josep; porque Josep es uno de estos hombres que casi todas las mujeres querrían tener al lado; sobre todo cuando se llega a casa agotada del trabajo y encuentras la mesa puesta y unos platos deliciosos preparados por él; platos que saborea Bibiana porque por suerte para ella, su compañero ha llegado con un poco de anticipación de sus tareas.
Si señor@s Josep es un cocinero autodidacta que prepara unas delícias dignas de un restaurant de 5 tenedores. Sabores, colores y estilismo son la tónica general de sus platos, pero eso sí, no le preguntéis medidas ni la totalidad de sus ingredientes, porqué os dirá que no se dió cuenta de lo que le ponía puesto que iba cogiendo lo que encontraba a mano... A eso le llamo yo ser un buen cocinero!!! no saber de fórmulas ni de cantidades y dejar la casa con una aroma digno de la cocina del mejor chef.
Así que hace unos días que junto a Bibiana vinieron a comer, Josep hizo nuestras delícias preparando un pan de ajo y queso, que dijo haber elaborado única y exclusivamente para mí... Ventajas de no ser una suegra, pesada ni indiscreta, me supongo yo!!!. Y como no podía ser menos, a toda prisa pués se enfriaba el primer plato, salí con este bellezón que véis a mi terraza, para hacer las consabidas fotos plasmando el momento; porque este pan amigos míos, duró lo que un suspiro..., suspiro largo...., pero suspiro al fin y al cabo. porqué estaba DELICIOSO!!! Y además, ya sea porqué el pan estaba aún caliente, y debido al poco tiempo transcurrido desde que lo sacó del horno y lo trajo a casa, pués tuvimos la suerte de que pudiera recordar todos los ingredientes; y ahí os los dejo por si os animáis a prepararlo, porque estaba de un ricooooooo... hummmm pero que muy ricoooo amigos... GRACIAS JOSEP!!! mil besos de tu segunda madre:)


Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de harina
30 gramos de levadura fresca
1 y 1/2 cucharada de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de ajo picado
3-4 cucharadas de queso rallado emmenthal
1 cda de perejil seco de tarrito
Preparación:
Mezclar la harina con la levadura y deshacerla con las manos, ir añadiendo agua semi tibia poco a poco. Añadir la sal, el ajo picado, el queso, el aceite y el perejil seco, y amasar hasta lograr una masa compacta que no se pegue a las manos. Hacer una bola, envolverla con un paño limpio y dejarla a temperatura ambiente una hora más o menos hasta que doble su volumen. Darle forma y hacer una cruz con el cuchillo o dibujarle unos cuadritos en el centro según os guste. Precalentar el horno a 200º durante 8 minutos y cocer el pan durante 1 hora más o menos vigilando de que no se tueste demasiado.
Este pan, casa muy bien con un embutido o queso de sabor intenso: sobrasada mallorquina, chorizo  ibérico de pueblo, queso Idiazabal o un queso ahumado de Eulate etc... Y por supuesto con un tinto reserva porqué el PAN..... SE LO MERECE!!!.
UN ABRAZO AMIG@S:)


Receta y preparación: Josep
Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Ese pan desde luego, se merece todo, un 10 para Josep y un 20 para tí por ser tan buena madre y suegra. Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pan más impresionante Conxita, ya supongo lo que duraría semejante panazo. Has tenido mucha suerte con él, claro que él tampoco se puede quejar para nada con una suegra así (me ha hecho gracia lo de ni pesada ni indiscreta)
    Besos y feliz domingo amiga querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!.

      Me estaba viniendo a la memoria mientras leía esta hermosa dedicatoria de afecto y respeto hacia tu segundo hijo: cómo tu le llamas.No cabe duda que el respeto y el afecto hay que ganárselo.Y todo comienza con uno mísmo, de lo que siembras recoges.

      -Josep que afortunado eres!, de tener estas dos mujeres tan sabias!.

      El pán ese alimento tan rico! y más si viene con estos ingredientes.Muchas gracias por estos momentitos que no solo de pán se vive.Pero junto a este y alimentado de los afectos.Que más se puede pedir!.

      Besos

      Eliminar
  3. Tengo en la nevera unos trozos de levadura de panadero que quiero gastar y éste pan me parece muy fácil pero tremendamente delicioso!!!

    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! que panazo!! que hermosura..estoy segura y te doy la razon que seguro que eres una suegra de las que hay pocas. Me imagino que se dejaba comer y mojar!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Conxi que suerte ademas de cuidar a tu hija te mima a tí. Esos no hay que dejar escapar jajajaja :) un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena "rebaná" de ese pan me tomaba yo para desayunar!. Muy rico
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Mi hija todavía es joven para que me traiga un yerno, pero por el amor de dios que sea muy parecido a Josep. Así que venga los domingos con un pan debajo del brazo. Felicitale a tu yerno por ese pan tan maravilloso!!!! Y el tampoco se puede quejar de suegra conxita aunque toda la vida se ha dicho que cuando se te casa la hija ganas un hijo mientras que si es un hijo el que se te casa a veces lo pierdes por ser suegra de tu nuera!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxita hermosa ! Hay algo màs bello que una hogaza de pan? Tienes razòn cuando dices esas cosas tan bonitas de Josep como cocinero autodidacta que pone mucho amor en lo que hace e inspiraciòn culinaria de artesano. Seguro que te aprecia tanto porque te conoce y valora tu sensibilidad, ternura y discreciòn, signos de tu inteligencia tan femenina ademàs. Tiene mucha suerte Bibiana.
    Yo no me atrevo todavìa a hacer el pan casero, pero algùn dìa tendré que hacerlo con mis manos. Debe ser una auténtica gozada sentir su càlido aroma que se difunde por toda la casa.
    Te mando querida Ternura un abrazo grande desde Venecia deseàndote un muy feliz domingo
    Chusa

    ResponderEliminar
  9. HOla
    vaya pan más rico, así que mi enhorabuena al Chef autodidacta, que así es como salen los platos más ricos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Wow, Conxi! Qué hogaza!! Sí que debes estar orgullosa de tu yerno... Seguro que tiene a tu hija como a una reina!! Jejeje!

    Bueno, yo también tengo la suerte de tener un novio así y una Suegri tan de cariñosa como tú. Me siento afortunada, la verdad!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Conxita: Que maravilla de pan, tiene una pinta estupenda y con el ajo y el queso debe de ser super sabroso.
    Me ha llamado la atención lo sencillo de su preparación, sin masa madre y con una hora de levado solamente y otra de horno, menudo resultado, tomo nota porque lo probaré.
    Me alegro mucho de ver que tienes buena relación con tu yerno y de que os trate tan bien, ya sabes que no suele ser lo normal, las relaciones suegra yerno suelen ser todo lo contrario o quizás sea un poco leyenda,jajaja¡¡.
    Te deseo un feliz domingo y te mando un fuerte abrazo QUERIDA AMIGA.

    Pedro

    ResponderEliminar
  12. Felicita a Josep, por esta rico pan y a tu hija por haberlo escogido, .............a Josep claro.
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  13. Conxita te ha quedado un pan fantastico!!! y esa rebanada con aceite... mmmmm

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que pasada, un poquito de jamón ese aceite y con tu pan...mmmmmmm!!! madreeeee!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días mi PRECIOSISIMA CONXITA. Un 100 para JOSEP, wow, una maravilla de pan, Mira que es un pan de los de verdad y a la antigüita en look. Me ha encantado, también me he reído imaginando a Josep recordar los ingredientes, si hasta parece que le pasa las mías, yo muchas veces NO recuerdo lo que le pongo a mis comidas y casi nunca la pruebo, la sazón sale sola, jejejeje. EN HORA BUENA a Bibiana por tener un esposo maravilloso, Que tengo uno también.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bellísima amiga.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una hogaza preciosa......besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de pan!!!!!! felicita a Josep que debe de tener a Bibiana muy contenta y a ti cuando ves que tu hija es feliz y querida, un hombre así es un tesoro...hay que conservarlo como oro en paño, con lo de los ingredientes desde que tengo el blog me los voy apuntando para escribir la receta, es que yo voy haciendo sobre la marcha y según los ingredientes que tengo jajajaajajaj...... Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla de pan hace tu yerno ,tiene un aspecto mortal!!! Te felicito por ser tan buena suegra, me parece que voy a tener que ir a tu casa a que me des un cursillo de¨" como ser una buena suegra", porque yo, cuando me llegue el momento creo que voy a ser malísima, la peor!!! Ninguno me va a gustar lo bastante para mis preciosas niñas, ainnns ¿ qué puedo hacer? Quizás ponerme un esparadrapo en la boca...

    ResponderEliminar
  19. Menudo pan!! dale la enhorabuena a tu yerno, porque es un cocinero excelente, y un tesoro por el detallazo. Tu hija tiene mucha suerte. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya pan el de tu yerno!. Seguro que está encantado contigo (y tú con él). Felicidades y buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. Oh,oh,oh...eso si que es un yerno con un pan bajo el brazo !!!!Que detalle, pero es que te mereces eso y mucho más, seguro que eres una suegra excelente, vaya pan más rico.
    Desde luego la discreción es una buena aliada en cualquier relación, mucha felicidad para todos cariño y que disfrutes de tu familia que es en realidad de quien tenemos siempre al lado .
    Un besazo y felíz domingo !!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya vaya!

    Llego a casa y me encuentro con esto! :) ¡Menuda alegría! Espero que si alguien lo prueba le salga bien, pues la verdad es que me lo inventé un poco, jajaja!

    Me miras con demasiado buenos ojos, que ya sabes que también tengo mis cosillas :). Puestos a hablar de cocinillas, las delicias que nos dejas en casa de vez en cuando a mí y a Bibiana tampoco tienen desperdicio. ¡Soy la envidia de la oficina con mis tuppers! :D

    ¡Me alegro de tener una suegra tan capaz de expresar sus emociones y tan "echá pa'lante" como tú :)

    ¡Un abrazo y gracias por alegrarme el día!

    ResponderEliminar
  23. que pinta tan fabulosa tiene el pan!!! acompaña perfectamente cualquier plato o sólo debe estar riquísimo también!!

    ResponderEliminar
  24. El día que yo tenga un yerno quiero que sea así!!!!!!!!!! Qué pan, impresionante (te lo dice una auténtia fan del pan). Bs

    ResponderEliminar
  25. QUERID@S TODOS!!!
    Vaya ÉXITO que ha tenido el pan de JOSEP... Y es que se lo merece verdad?
    Bueno tal como dice él, no vayáis a creer que todo es PERFECTO, porque tanto él como yo tenemos nuestras cosillas y a veces en nuestras conversaciones entramos en "divergencia" y de que manera!!! Pero es que JOSEP es de MENTE CIENTÍFICA y yo de MENTE ESPIRITUAL y ni yo puedo con el, ni el conmigo jaja.
    Pero lo más importante es que nos tenemos un RESPETO GRANDE, y sabemos ver el FONDO que cada uno tiene y eso si que hay que decirlo con voz alta y es que los dos somos GENTE IMPERFECTA, pero de ACTITUD BONDADOSA, y eso es lo más importante para andar por la vida.
    Cuando BIBIANA andaba en el instituto, y venía el grupito de amig@s a casa yo siempre le decía que JOSEP estaba enamorado de ella y que porque no le ponía un poco de atención pues para mí era el chico que toda mujer quiere por yerno, y ella me decía que no, que ni muerta estaría con Josep.( y el lo sabe)
    De eso han pasado unos añitos, y ahí si que casa muy bien el refrán de que no se puede decir de esta agua no beberé, y a mí me ha venido estupendamente que bebiera de ella, porque tal como he dicho al princípio para mí JOSEP es el yerno IDEAL.
    BUENAS NOCHES A TOD@S, MIL GRACIAS POR VUESTRO DETALLES ESCRITOS, POR VUESTRA GENEROSIDAD Y COMPRENSIÓN.
    OS QUIERO, YA LO SABÉIS Y EN ESTA PALABRA ENTRA UN AFECTO DE LOS MÁS SINCERO
    QUE DESCANSÉIS PUES, QUE MAÑANA SERÁ OTRO DÍA Y POR AQUI ME ENCONTRARÉIS.
    COMO DECÍA DE PEQUEÑA.... UN ABRAZO HASTA EL CIELO :)

    ResponderEliminar
  26. Mi enhorabuena por tener el ese yerno y mis felicitaciones aJosep por tener esa suegra tan maravillosa. Un pan para nodejar ni las migas. Bsos

    ResponderEliminar
  27. Que suerte la de Bibiana!!!
    Un beso grande para Josep!

    ResponderEliminar
  28. Hola Conxita, menuda suerte.
    El pan se ve divino y si sabe igual es merecedor de un sobresaliente.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tienes que ser una suegra maravillosa para que josep te pepare stas delicias. Enhorabuena por tu yerno y por el pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya pan está diciendo comeme jeje. me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)