CENA REFRESCANTE: Panecillo con "escalivada" y salmón macerado con salsa de soja


LA MÁS VALIENTE DECISIÓN QUE TOMAS CADA DÍA, ES ESTAR DE BUEN HUMOR
Voltaire (1694 - 1778), escritor y filósofo francés




Este salvadedos que véis, lo hizo mi niña BIBIANA hace unos días; y me lo regalo cuando vino a visitarme. Si  me hubieran dicho hace dos años que mi hija sería una estupenda ama de casa; que tendría un blog fantástico, que llevaría adelante las tareas del hogar con su trabajo; y que además aprendería a manejar las agujas de ganchillo y de calceta.... NO ME LO HUBIERA CREÍDO!!!, porque en su época universitaria no sabía "ni freír un huevo" literalmente hablando. Así que las madres que esten un poquitín decepcionadas cuando ven que todas las tareas de casa se van almacenando para ellas, no desesperen; que si la mía lo ha logrado, los vuestr@s tambien podrán. Pero eso sí ¿porqué será que empiezan a hacerlo cuando estan emancipad@s???
Aisss... todas las madres sabemos la respuesta.
BESOS A TOD@s. :):):)

Preparé esta cena ayer teniendo en cuenta que había asado unos pimientos, berenjenas y cebollas; y junto a un panecillo y unas tiras de salmón marinado en salsa de soja, la verdad es que cené estupendamente; y aprovechando que ahora los días son más largos y que todo hay que decirlo, hago merienda-cena tempranito, me hizo ilusión poneros las fotografías que a mí me parecieron bastante bonitas.... SON AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS......
Ahí os dejo con ellas, no pongo receta porque creo que todo el mundo sabe asar unas hortalizas en el horno y hacer una escalivada, aliñarlas con aceite, orégano y sal, y marinar un lomo de salmón descongelado y crudo en salsa de soja durante 4 horas. (Ya os he dicho más de una vez que el salmón para comerlo crudo, debe haber estado congelado anteriormente, ya que el gusanito ANISAKIS, puede hacer de las suyas en nuestro sistema digestivo, así que no os arriesguéis y congelarlo con anterioridad porque esta bacteria no sobrevive a bajas temperaturas)
Nada más por hoy amigos; nos vemos prontito en esta ventanita :)


Preparación y Fotos: Conxita



Comentarios

  1. Conxi buenos días!!!. Que rica merienda-cena esta muy bien cenar como los Franceses así cuando te metes en la cama ya has echo la digestión. Que bonito el salvadedos de Bibiana :) y es verdad cuando es nuestra casa valla.... Que si limpiamos y cocinamos jajajaja. Un besito gordo y que pases un feliz sabado muaksss!!!.

    ResponderEliminar
  2. Una cena deliciosa y las fotos, como bien dices, muy lindas, me encanta el salvadedos de tu hija, muy bonito. Tienes razón siempre cuando te ves obligado es cuando se hacen las cosas bien, pero seguro que siempre hay unos buenos hábitos que han visto en su casa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Me has alegrado el día con esta entrada Conxita. Porque yo ya me pasé por el blog de tu hija y me parece maravilloso las manos que tiene y lo bien que lo hace todo. Pero si me dices que de joven no sabía ni freirse un huevo y que las tareas no eran lo suyo, me das un halo de esperanza de que mi hija de 15 años cambie. No puedo con ella!!! Es incapaz de recoger nada y encima ni lo ve!!!
    A ese bocata de escalivada le doy ahora mismo un mordisco antes de que llegue nadie!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico!!, esto lo hago en casa y triunfo seguro.
    Por cierto, un salvadedos precioso!!

    Un abrazo!!
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Conxita, me encanta esa cena... Totalmente a mi gusto! Verduritas, salmón crudo (me chifla)... Perfecto!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, los hijos tienen que emanciparse pronto y andar su propio camino... bonito detalle el salva dedos, y que orgullo.
    Este año la primavera me ha sorprendido totalmente... qué estupenda cena en tu terraza -me encanta la escalivada... y qué razón tiene Voltaire :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. jajaj!! pues sí, la verdad es que la cosa cambia y de pronto descubres un mundo... :) que conste que ahora me manejo con algunas cosas pero los huevos fritos siguen sin ser lo mío!

    Un besote y feliz sábado mami! ;)

    ResponderEliminar
  8. Que buena presentación, creo que siempre lo digo pero es tan cierto!!!!!!

    Y me gusta la entrada de hoy....... lo del anisakis siempre es un problema......

    ResponderEliminar
  9. Hola Conxita, gracias por tus sabios consejos una vez màs. Esta cenita se ve nutritiva y sencilla de hacer y por tanto me gusta. Lo que dices de Bibiana tienes razòn objetiva y no de madre, porque tu hija tiene un talento ùnico, he visto su blog tan creativo e inteligente, pero también concuerdo con todo lo que dices porque tengo una hija como tu Bibiana y cuando se emancipan se descubre lo que valen. Te ha hecho un salvadedos de ganchillo que es perfecto y precioso como ella.
    Yo también he tomado hoy la valiente decisiòn de estar de buen humor y por eso estoy aquì contigo.
    Querida amiga te abrazo desde una soleada Venecia
    Chusa

    ResponderEliminar
  10. Conxita ese delicioso panecillo está que se sale de la foto, la escalivada me encanta, el salmón también, si lo se me hubiese ido a tu casa a cenar....que rico cenastes.....me encanta!!!! que artista esta hecha Bibiana, te ha hecho un salvadedos precioso, es que cuando nos separamos de las mamis nos espabilamos un montón, aunque yo digo como ella que lo de freír un huevo todavía no lo he salvado jajajajaajajajaj.. y a estas alturas....no se. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Amo la escalivada, Conxita!!! Siempre la comemos en navidad, pues es la aportaciópn de la parte catalana de la family!!

    Muaak!

    ResponderEliminar
  12. AAAYYY !!!!linda amiga, esas pequeñas cositas acaban siendo las mejores, las que nos llenan de orgullo por el trabajo bien hecho....que satisfacción más enorme el detalle de nuestros hijos ....pero detrás hay muchas horas de paciencia y tesón para que su educación de tan maravillosos resultados. Un abrazo a tu niña, y otro enorme para tí, que el mérito es de las dos !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. que bonito lo que te hizo tu hija yo soy un desastre para coser, y a estas alturas no creo que aprenda jaja.
    La cenita me dan ganas de pegarle una mordida,que buena pinta y el salmón me gusta mucho así macerado.Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Bona tarde Conxita:
    Cena sencilla, refrescante, bien presentado y muy, muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  15. Conxita, con estas fotos tendré que almorzar otra vez! Preciosa la agarradera que hizo tu hija :) Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Para chuparse los dedos, haya que hambre, es que he cenado ya hace muchoooo!!! Tu niña es una artista, ya la he visitado en su blog y me he quedado boquiabierta!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi preciosa CONXITA, que si pudiese, en este momento me tomaba el primer avión y me iba a comer a tu casa ya mismo, Pero que rico que se ve ese salmoncito y ese o panecillo, hhhhhhhhhhhhhm mas bien panesote diría yo. Pero primero te llego a lloriquear un poco por la partida de mi maridosky y después a comer, para alegrarme un poco.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bellísima amiga.
    PS: como te fue con los mandaditos de estos días? Espero que bien. Y por cierto, ese salva dedos de Bibi esta genial. Mi mami solía tejer esas cositas hace mucho tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego se ve súper refrescante! mira a qué horas te visito... ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga, que delicias comes. Me encanta la escalivada, y con el salmón tiene que estar de lujo. Tendré en cuenta lo que dices de tu hija, si bien la mía tiene sólo 12 años, es un desastre ya. Me paso el día encima de ella, pero se lo perdono, porque es tan buena...
    Besos corazón

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, tu hija, teniendo el modelo de madre que tiene, tenía que ser como es: fantástica y muy buen ama de casa, como tú. Por cierto, la escavalida es mi debilidad, me encanta. Esta tuya te ha quedado perfecta así que te cojo un poquito para cenar. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016