MI MENÚ NAVIDEÑO...


Pluma de cerdo ibérico con higos, manzanas y guarnición de arroces. De postre: Muffins de chocolate rellenos de frutos rojos, con helado de crema y caramelo.

Queridos amigos, hoy os traigo una receta rica, rica, que si la preparáis os dejará en muy buen lugar  y sin tener que trabajar demasiado.
Se trata de cocinar esta parte tan sabrosa y tierna llamada pluma de cerdo ibérico con manzana e higos que saben a delicia en el paladar.
Os dejo pues con los ingredientes y su preparación.
Ingredientes para 2 personas:
6oo gramos de pluma de cerdo ibérico
1 cabeza de ajos
2 manzanas
8 higos secos (de los que vienen enharinados)
1 copa de coñac
sal y pimienta blanca
Un poquito de agua (en caso de ser necesaria)
Preparación:
Desgrasaremos con las tijeras de cocina el trozo de cerdo. Lo salpimentaremos dejándolo entero y lo pondremos a dorar despacito con los 3 ajos partidos por la mitad con su piel; dándole la vuelta por ambas partes hasta que lo veamos un poquito dorado. Mientras, descorazonaremos las manzanas con el aparatito especial para ello o con un cuchillo bien afilado, y las pelaremos cortándolas en 3 rodajas gruesas para evitar que al cocer se nos deshagan. Las añadiremos a la cazuela junto con los higos secos enharinados.
Regaremos con la copa de coñac, y rectificaremos de sal. Dejaremos evaporar el alcohol un par de minutos. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer con el fuego al mínimo durante 15 minutos. Pasado este tiempo, le daremos la vuelta a carne y frutas, y dejaremos cocer 15 minutos más.
Súper tierno y buenísimo queridos!!
Espero que si lo preparáis os guste tanto como a mí familia, y a mí.


Personalmente, acompañé esta receta aprovechando parte del jugo que soltó el guiso y añadiéndole arroz de la variedad: vaporizado, rojo, y salvaje (Mercadona) con caldo de brick justo que lo cubriera, rectifiqué de sal y deje cocer 16 minutos con el fuego al mínimo.


De postre Muffins de chocolate y frutos rojos  que hizo mi hija Bibiana, acompañados de helado de crema y caramelo
También os pongo unas fotos de la prueba que hice para vestir mi mesa de Navidad, más que nada para que os hagáis una pequeña idea de como quedó, y de los "detallitos" que pondré para cada comensal. Quizás es el primer año que pongo una mesa tan "barroca" porque siempre predominaba el blanco y el rojo o dorado o el verde rojo y blanco combinados, pero esta vez la idea ha salido como veis y tampoco me desagrada. Hay que variar queridos.
Bueno me despido por hoy, deseando que vuestros preparativos sigan adelante, y si con algo os he podido servir de ayuda o daros una idea de como solucionar los platos de estos días, me sentiré muy contenta y motivada
BESOS y HASTA MAÑANA!!!






Un detallito original y que da una nota simpática a la mesa, es poner la copa principal boca abajo y en su pie  poner una velita navideña para cada comensal



Para los muffins ver receta en el blog de mi hija Bibiana: Horno y Adorno 
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita: Lo primero que quiero es preguntarte si has leído el mensaje que te he mandado al e-mail de arriba?, antes de que se me olvide.
    Esa mesa es digna de Reyes, te queda preciosa y el detalle de las copas vueltas con la vela, es super original, en general me gusta toda ella, creo que tus invitados y tu la vais a disfrutar.
    Y cuando les pongas la pluma se van a deshacer en elogios, porque tiene una presencia insuperable.
    Felicita a Bibiana por esos muffins, tienen un aspecto y un copete extraordinarios, así estaran ellos.
    Conxita te deseo que pases una feliz Navidad llena de paz, felicidad y porque no? muchas risas, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh!! ahora que he visto lo que nos espera... ¡¡los días se me van a hacer larguíiiiiiimos!! ¡como cada año esperamos ese día con mucha ilusión! :D

    ¡¡Muuuua!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad ..todo me encanta ..la mesa una belleza y desde luego los platos uba gozada ..Te deso unas FELICES FIESTAS Y QUE EN EL AÑO 2012 SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS.BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Conxita que mesa mas linda y bien preparada, con todos esos detallitos te ha quedado maravillosamente bonita, que arte!! el menú de 5 estrellas, y tus consejos y cariño infinitos niña, felicita a Bibiana por esos muffins tan riquísimos que ha preparado, intentare entrar en el blog de Bibiana para ver las cositas dulces que ha preparado, haber si puedo verlo que soy mas torpe.....ahhhhhh!!!!felicidades!!!! por que te hayan mencionado con tu receta en Directo al paladar. Besitossssss bonita.

    ResponderEliminar
  5. A la mesa no le falta detalle y el menú, ¡qué rico! Sobre todo los muffins. Voy corriendo a ver la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Conxita:)) pero lo más importante te he venido a desear unas maravillosas Fiestas y Feliz Navidad, y tú eres para el que te conoce un regalo maraviilloso, gracias por tu amistad y cariño:)

    ResponderEliminar
  7. Un menú completo y delicioso!! Y la decoración de la mesa te ha quedado muy festiva!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el menú, y la mesa tambien muy chula! Visitaré el blog de tu hija.
    FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO
    tambien te deseo , suerte para mañana con la Loteria!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Que buenooooooo!!!! Yo quiero ir a tu casa en nochebuena a cenar!!!!jajajajaj me apunto el blog de tu hija que tiene muy buena pinta un besoooo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxita!

    Una receta muy adecuada para estas fechas, rica, rica me encanta! y otro tanto a los postres, me parece una combinación perfecta.

    Muy bonita la decoración, desprende mucha calidez invita a sentarse y a poder disfrutar de este maravilloso menú quién dice este todos lo que se sirvan.

    Sabes porque los resultados son tan optimos, porque le pones muchísimo amor y eso se desprende en cada detalle.

    -Mañana la loterí a ver si nos toca un pellizquín...?

    Besos y un gran abrazo lleno de muchos augurios .Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. QUERIDOS TOD@S!!!
    GRACIAS ante todo por dejar unas palabras en este blog, justo en estos días en que todo el mundo tiene mil cosas a ultimar.
    Vuestras palabras hacía mi MENÚ NAVIDEÑO y MI MESA, me han gustado porque me demuestran que mi TRABAJO es útil para alguien y esto me invita a seguir.
    En cuanto a lo que me dice BERTHA, pues a mí como no me caiga un número del cielo, va a ser difícil, porque solo llevo dos y regalados, pero todo puede suceder.
    Ya me gustaría a mí que alguno de vosotros me diera la alegría de escribir que le ha tocado, pero eso sí, si es de la parte de BARCELONA o cercanías, no se escapa de una CENITA en condiciones jaja.
    BUENO QUERIDOS, casi os diría que me voy a acostar, porque hoy he hecho muchas cosas y me apetece leer un ratito y dejar que mis ojitos se cierren solos.
    Mañana será otro día, otra recetita navideña para San Esteban. ya sé que muchos no lo celebráis, pero siempre os puede servir de idea para otra fiesta o para cualquier día.
    Nos vemos pués mañana, no faltéis aunque solo sea asomaros por aquí sin más.
    BESITOS DE BUENAS NOCHES:)
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. Conxita la reina de la mesa , eres genial con cada plato que preparas y ahora nos sorprendes con esos detalles que hacen que los recordemos con cariño.Enhorabuena por todo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  13. Es que no se puede hacer mejor...la carne riquíiisssima, me encanta la mezcla de sabores, el postre delicioso y para remate una mesa digna de un rey ¿se puede pedir más?.
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  14. Que mesa tan bonita y que menú tan perfecto. Me encantan todos y cada uno de los platos :) Que ilusión hace... Besitos Te Como me alegro de haber entrado, hoy la receta no quería aparecer, pero por insistir me llevo esta sorpresa tan bonita para mis ojos. Felices fiestas!!! Y suerte para mañana ;)

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, no he regresado a'un, pero no pod'ia dejar de venir a saludarte y ver estas fotos, todo se ve divino, no me he detenido a leer, y volver'e a este post o los que sigan. He visto unas casas de t'es con frascos llenos de sabores ex'oticos incre'ibles, a la vuelta postear'e fotos. Y ya te voy adelantando: compr'e para mi hija unas especias para el salm'on que llevan hojas de t'e y pedacitos de petalos de girasol.... Espero poder pasar el 25 pero te imaginas como estoy.... Besos desde el Golden Gate.
    Myriam

    ResponderEliminar
  16. MI QUERIDA MYRIAM:::
    Aunque ya dije que por el momento no contestaría personalmente pués necesitaba descanso, no puedo por menos que AGRADECER el detalle que has tenido para conmigo acercándote en plenas vacaciones.
    QUE AFORTUNADA eres QUERIDA AMIGA de poder ver y disfrutar estas maravillas que quizás nuestros ojos no verán nunca.
    MIL GRACIAS por tus palabras, MIL GRACIAS POR TU AMISTAD, y MIS MEJORES DESEOS DE QUE PASES ESTAS FIESTAS EN LA MEJOR DE LAS COMPAÑÍAS, CON MUCHA ILUSIÓN Y BIENESTAR, y que el próximo 2012, te lleve a COMUNICAR tuS deseos y tus EXPERIENCIAS en SALUD y ALEGRÍA como hasta ahora.
    MIL BESOS, y por favor tómate un té a nuestra salud desde el GOLDEN GATE!!!
    UN FUERTE ABRAZO
    Conxita

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxita, que maravilla de comida y presentación.
    Felices Fiestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Pero Conxita vaya post más completo, que chulada todo!! me gusta mucho la idea de tu mesa navideña, no le falta detalle... se intuye que tienes una casa muy personal y bonita, me gusta.

    Por último... ¿me adoptas en nochebuena en tu casa? yo quieroooo!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. LORENA
    No serás capaz de coger el avión y presentarte en casa por NOCHEBUENA, porque por mí....... ENCANTADA!!!
    TE ESPERO:)

    ResponderEliminar
  20. MI Conxita linda! Estoy disfrutando todos tus posts que no había leído, pero te comento aquí, por que he quedado encantada con tu mesa, que me ha parecido tan llena de detalles y sobre todo amor, eso es lo que veo y siento. Miles de besos

    ResponderEliminar
  21. MI PAMELA QUERIDA
    MIL GRACIAS POR ESCRIBIR ya sabes que..... TE ADORO!!!

    ResponderEliminar
  22. Como dijeron por ahí, " una mesa digna de reyes y reinas. Preciosa, elegante y muy detallada, que gusto a de dar sentarse en tu mesa navideña. Siempre me ha gustado tu gusto exquisito en la decoración, nada tienes que envidiar de otras por el contrario nos enseñas y motivas con ellas, y sin dejar a tras esas deliciosas, sanas y tan variadas y versátiles recetas. Este menú en particular te quedo estupendo, todo desde la carne, el arroz el postre todo, sencillamente exquisito. en hora buena. Te mando un fuerte abrazo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  23. DIOS MIO WALKIRIA...
    Que puedo decir después de leer tus cariñosas palabras.
    Pues.... que de personas AGRADECIDAS como tú es por lo que va el mundo adelante y para BIEN
    MIL GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, tu haces que las personas se sientan QUERIDAS y VALORADAS, y eso a la larga tiene su PREMIO:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)