YA EMPIEZO A SER UNA PERRITA ADOLESCENTE, HOY CUMPLO 8 MESES...




SI QUERIDOS, mi MAMI, se empeña en mostraros mi FOTO, y es que dice que a MIMOSA y BONITA no hay quien me gane.
Y yo ¿que puedo hacer?, si cada dos por tres saca su cámara y ale!! otra más para la colección!!. Y aunque a mí no me gustan las fotos y me doy media vuelta para evitar los flashes; no hay manera!!, termina haciéndomela y colgándola en la red para vosotr@s; y aiss dios!!, a ver si al final me voy a hacer tan famosa como la perra Lassie y vendrán en mi busca para llevarme a HOLLYWOOD!!
Así que hoy os dejo estas dos instantáneas, en las que sin afán de presumir me veo bastante favorecida, y es que ya empiezo a ser una perrita adolescente; y a raíz de mi primer celo, cuando salgo a pasear,  me persiguen todos los perros del barrio; y si vierais a mi mami, esquivándolos  y corriendo para ponerme a buen resguardo os partiríais de la risa, porque que apuros pasa señores!!! Y a mi que me gustaría un montón tener un noviete, por aquello de que mi vida pasaría de ser una vida perra a ser una vida completa, pues.... que no, que no hay manera de que me deje flirtear con mis amigos!!. Aunque comprendo perfectamente lo que ella quiere evitar, y es que a los pocos meses; en vez de sacar a pasear a una perrita tenga que sacar a tres y claro tampoco es eso!!, porque os imagináis a todos los perros del barrio saliendo en busca de tres perritas preciosas? yo no la verdad; porque con el cuidado que ella le pone, creo que a este paso me voy a quedar soltera, y las dos, veremos la vida pasar detrás de la ventana, a la espera de que lleguen tiempos mejores.
Por el momento vivo paseando a su ritmo, jugueteando con las hojas otoñales que van recorriendo el suelo en un baile entre austero y rapidíto. Aspirando ese aroma a hierba mojada después del amanecer. Persiguiendo a algún que otro pajarillo atrevido; olisqueando "cositas" que a mi me gustan y que a ella le dan repelús. Saludando a los vecinos y viandantes, cuando van corriendo a su trabajo, o salen de comprar el pan recién horneado. Oir las campanas de la iglesia de nuestro pueblo que van dando las horas con toda fidelidad. Y dejarme acariciar por el aire, ese aire que en mi pueblo, está un pelín menos contaminado; un aire fresco y benéfico con aromas de leña ardiendo en la chimenea; y de café y de pan caliente. Aisss amigos... si ya lo digo yo, que no sería de agradecida quejarse, porque yendo a su paso, me siento viva, estoy alegre y lo más importante, me siento protegida y respetada.
Por hoy ya me despido amigos. Hasta el mes que viene digo yo!!! Os quiero y os mando mil besos  (como diría ella) y toda mi ternura.
Pucky :)




Texto:.......... Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Qué preciosidad!!!!
    Y qué morro tan limpio;) Tecla es como una aspiradora, siempre lo lleva negro y yo siempre detrás de ella para limpiárselo!!
    Es una auténtica monada...

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DÍAS ISABEL!!
    No creas, mis trabajos me cuesta cuando la llevo con la correa, porque lo olisquea y se lo comeria TODO!!! Uacccs!! Mira que llegan a ser marraninas,y lo que tu dices, son como una aspiradora
    Ais estas CACHORRITAS NUESTRAS!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades pucky!!!!!! :D

    Qué monadita i que bicheja está hecha! jajaj!

    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA MI NIÑA!!!
    Como estas?
    Nosotras estupendamente. A puntito de dar nuestro paseíto diario
    MI NIÑA MIL BESOS DE TU MAMI:)

    ResponderEliminar
  5. Pues pórtate bien con mami, porque la adolescencia es una edad muy turbadora que a las mamis nos trae de cabeza :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, qué entrada más graciosa!!! Muy guapa tu perrita. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh que bien acompañada que estás, que preciosidad de perrita, esa foto que tiene patas arriba es lo más!!! me encanta!!! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Mi Pucky esta preciosa! Cada mes más bonita. Tan tierna como su dueña......Feliz finde bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pero que linda!!! e

    Conxita no me extraña que tenga tantos moscones.

    Feliz finde y que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  10. Conxita, te tienes que dedicar a la escritura, es lo tuyo, menudo relato mas bueno has hecho con tu perrita, extraordinario diría yo.
    La perrita es preciosa, no me extraña que pongas tanto mimo en su cuidado, que hay mucho maleante canino por ahí.
    Que pases buen día, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. PILAR, LAS TARTITAS, NIEVES, LOLY,BERTHA, PEDRO.
    QUE TAL GUAPÏSIMOS!!!
    A que si, que es una monada!!
    Y además BUENA, pero un pelín COQUETA,le gusta mucho FLIRTEAR, jaja.
    Gracias PEDRO pero no tengo mucho mérito porque Lo literario me viene de familia, mi ABUELO era POETA, PERIODISTA Y ESCRITOR, aunque se le valoró poco en su época, pero para mí era el HOMBRE MAS SENSIBLE DEL MUNDO, mejorando lo presente claro esta!! jaja
    UN FUERTE ABRAZO A TOD@S. Nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso... me encanta la fluidez de las palabras y como nos imaginamos todo, casi con veracidad sin haber visto nada. Casi puedo ver a te agarrando el gorro y tirando de la perrita a la vez :) Un beso y muchas gracias por compartir tanto con nosotras/os.

    ResponderEliminar
  13. MI QUERIDA NIKICHAN
    Solo vosotros sóis capaces de COMPRENDER y DE SOÑAR, porque para eso soís mis amigos, y sabes porqué? PORQUE SOÍS ÚNICOS!!!
    termino el post de mañana y me doy un paseo pOr tu y los demás blogs :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Pucky! Eres una preciosidad y la mar de simpática con tu pancita para arriba presta a recibir mimos. Cómo no van a estar enamorados de tí todos los perritos del barrio si eres tan encantadora, estoy segura que si mi Zafri te viera también caía derretido a tus pies, pero él ya tiene novia, es Flor, la perrita salchicha de mi hija, igual es un amor sin futuro también, que su mami la cuida muchísimo. Pucky, cuídate, quizás más adelante puedes llegar a ser madre de unos lindos cachorritos, pero ahora es muy pequeña todavía y no andes por ahí olisqueando todo lo que encuentres. AH, y dile a tu mami que siga con estos reportajes tan bien escritos que son un placer de leer realmente, tiene razón Pedro, lo de ella es la pluma, miles de besos y achuchones para ambas! Que pasen un lindo fin de semana en ese lugar tan lindo donde viven

    ResponderEliminar
  15. PAMELA PRECIOSA
    Que buenas palabras hacía mí y hacía PUCKY, y es que no hay como ser SENSIBLE como TU, para APRECIAR y VALORAR
    MIL BESOS QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué peluchín tienes!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. NOELIA
    Un PELUCHÍN, UN ANGELITO, UNA MONADA, eso es PUCKY
    BESINES BONITA:)

    ResponderEliminar
  18. HOla
    ¡¡¡ains que bonito es!!! me encantan estos perritos, se parece a uno que tenían mis padres, son tan cariñosos, despiertos e inteligentes que mi madre dice que no son perros que son personitas jaja
    Mi hermana tiene dos adoptados, es una gozada tener perros
    besos

    ResponderEliminar
  19. SILVIA BONITA QUE TAL?
    Llevas toda la razón, son como personitas PELUDAS jaja, a la mía solo le falta que un día se levante y me diga... buen día mami!!
    Besitos reina:)

    ResponderEliminar
  20. MYRIAM
    Le he dado al botoncín y me pone que tu COMENTARIO no existe.
    Pero he podido leerte, no te preocupes.
    Pues sí, TAN DULCE COMO BICHITA!!!
    Besitos GUAPA!!

    ResponderEliminar
  21. Ayyyyyy! Conxita que entrada mas genial!! que ocurrente!! y que arte!! dios....es que parece bien, bien, que sea Pucky la que se expresa relatando esta etapa de su vida jajjajjajj...eres inigualable, la verdad es que Pucky es preciosa, puedes estar muy orgullosa de ella. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  22. Oh quiero unaaaaaaaaaaaaaa!!
    Hace unas semanas que me da vuelta por la cabeza el comprarme una perrita, pero por otro lado trabajo todo el dia y me daria mucha pena dejarla sola todo el dia y ese es mi dilema cada ves que peinso en una perrita :)
    La tuya es hermosa

    ResponderEliminar
  23. JUANI
    Lo estoy BONITA, lo estoy
    CUIDATE MUCHO QUERIDA MIL BESOS!!!

    ResponderEliminar
  24. Que cosita mas tierna. Mi hija pequeña está deseando tener un perro, pero por ahora nos resistimos, no sé lo que aguantaremos.... Felicidades a tu peque.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. MER
    Si quieres un CONSEJITO, SUGERENCIA o como lo quieras llamar, de una AMIGA que ya te quiere como si fueras de la FAMILIA, pues...
    No hagas eso!! si es que estás todo el día fuera de casa. En primer lugar el perro es uno de los animales de compañía que no soporta la SOLEDAD. en segundo lugar, cuando llegues cansada a casa te vas a encontrar con muchos regalitos por doquier, ya que no habrás podido sacarlo y esta en su derecho de hacer sus necesidades cuando le convenga; por lo tanto vas a tener que recoger, limpiar y demás con el consiguiente esfuerzo que esto supone cuando se llega cansad@ del trabajo.
    Si a esto le añadimos que vas a tener que llevarlo al veterinario un par o tres veces al año, esto suponiendo que el perro te salga sano, que lo tendrás que desparasitar cada dos por tres, que deberas lavarlo cortarle el pelo, o llevarlo a que lo acicalen, y cuando te vayas de viaje que harás. El te echará de menos y tu no lo vas a pasar tan bien como ahora que decides a voluntad.
    Los perros esta preparados para estar con personas que los saquen a pasear, que dispongan de tiempo para mimarlos, hecerles caricias, preparar su comida, y estar pendientes de lo que puedan necesitar. Si no es así, mi consejo, es que te olvides y lo dejes para la JUBILACIÓN, jaja
    PIÉNSALO MUY BIEN NIÑA
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
  26. Feliz cumple mes Pucky!!!! Yo no podía faltar a tal evento! Estás preciosa, cómo se ve que te cuida mami con tanto cariño que sólo ella sabe dar. Tienes unos ojillos tan tiernos que mi corazón se estremece.
    Te acaricio tu hermoso y sedoso pelaje y dale un cariño a mami Conxita de mi parte, que sé que está por ahí.
    Desde Venecia con afecto
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. Mira que yo no soy nada fan de los perros eh y es que los tengo pánico aunque sean enanos!! pero me ha hecho mucha gracia el post...cuánta ternura!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  28. ISABEL, CHUSA, SININHO
    QIÑAS QUERIDAS!! Habéis logrado emocionarme con vuestras PALABRAS.
    ISABEL, piénsalo muy bien niña y si puedes lee el comentario quE le he hecho a Mer más arriba
    CHUSA
    Que DULCE eres, REBOSAS AMOR POR LOS CUATRO COSTADOS, me emocionas de verdad
    Y Mi QUERIDA SINNIHO
    eL MIEDO solo nos sirve para retroceder y para mutilar nuestra cApacidad de SUPERACIÓN. Yo sé que tu eres una mujer 10, pero en cuanto superes esto, habrás dado un GRAN PASO ADELANTE
    Recibid las tres mi cariño:)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Pucky! Pues sí que eres bonita y en esa primera foto que te ha hecho tu mamá pareces un peluche de lo linda que estás. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pucky!!

    Felicidades por tu 8º cumple-mes!! Estás para comerte de guapetona que estás, estoy segurísima que haces muy feliz a Conxita, porque son muchas las satisfaccions, compañía y cariño que dáis.

    Cuidado con los novietes, que a veces dan muchos quebraderos de cabeza jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Conxita, guapa tu

    que macos, com s´estimen i com ens estimen ells veritat ?

    només o sap la persona que te mascotes a casa, son part de la nostre vida i de la nostre familia, jo no tinc gossos,...però tinc entre altres molts animalons, un periquito, un amazones i un guacapayo, que quan jo arribo a casa, perden el Nort,....i com m´els estimo a tots, si li faig un mimito a un, desprès al altre i desprès al altre, si donc un llamí el mateix, sinó protesten, tot volen una miqueta del meu amor, je,je


    la teva "nena" es molt maca i se la veu tant neta i pulida, teniu molta sort les dues de compartir les vostres vides, doncs encara que petits ocupen un lloc molt gros en els nostres cors.

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  32. SUSANNA BONICA
    I TAN QUE ENS ESTIMEN I HO SABEN TOT!!.
    Com omplen les nostres vides oi?
    CUIDAT REINA:)

    ResponderEliminar
  33. yo me he derretido viendo estás fotos...vamos, qué ternuraaa!!
    Es una preciosidad!!!
    Un besito a las dos y feliz cumplemes!!

    ResponderEliminar
  34. Bona nit CONXITA, quina COSETA MES I ME BONICA.
    "FELICITATS"

    ResponderEliminar
  35. VALENTINA QUE TAL GUAPA?
    Más me derrito yo que con lo TOCONA que soy, me paso el día de SOBEO EN SOBEO, jaja
    BESITOS MI NIÑA:)

    ResponderEliminar
  36. DONCS SI LOLINES
    Pura TENDRESSA I INOCENCIA!!
    GRACIES MACA!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Pucky, me ha gustado mucho tu relato y ahora estás en una edad un poco complicada, pero con la mama que tienes, lo bien que te cuida se pasará pronto ya veras.
    Un besito para ti y tu mami

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito es tener una mascota y cuánto cariño se le puede llegar a coger! Yo vivo con una gata que me tiene el corazón robado, tiene ya 6 años. Siempre digo que es un gati-perro, porque es un gato pero se comporta como un perro, con la suerte de que no tengo que sacar a pasearla jajaja

    En fin, enhorabuena por tu pequeño tesoro, se ve adorable en las fotos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. TIENES TODA LA RAZON SILVIA, estas contenta , acompañada y no tienes que sacarla a pasear.
    Disfruta de tu MININA, CUÍDALA y MÍMALA, porque que sería de nosstras sin ellas?, pues una vida de SOLEDAD acentuada no crees?
    BESOS BONITA :)

    ResponderEliminar
  40. COSITAS NUESTRAS
    Gracias GUAPA!! guapa, bienvenida a este blog!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)