miércoles, 10 de agosto de 2011

ESTOFADO DE LENTEJAS CON MAÍZ




Este es un plato muy reconstituyente, especialmente para personas con anemia o que tengan las defensas bajas por cualquier circunstancia. Además de la agradable combinación de ambas cosas, se le une una especie de explosión en la boca gracias a la textura del maíz que unido a los vegetales que lo acompañan hacen de este plato un original bocado que espero que os guste.
Ingredientes para 2 personas:
1 bote de lentejas en frasco de cristal
1 cebolleta
1 tomate maduro grande
1/2 pimiento rojo
2 ajos
1 botecito de maíz dulce
1/2 cdta de orégano
1/2 de pimentón dulce de La Vera
1/2 cdta de comino
1 pastilla de caldo Avecrem de pollo, carne, o verduras
1 copa de vino blanco
1 copa de agua de manantial
Preparación:
Abriremos el bote de lentejas, y después de lavarlas bajo el grifo y escurrirlas, las pondremos en cazuela que pueda ir al fuego. Pasaremos todas las verduras cortadas menos el maíz por la picadora, hasta dejarlas muy menuditas. Las añadiremos a la olla junto con el máiz, el orégano, comino, pimentón y la pastilla de caldo desmenuzada, añadiremos un chorrito de aceite virgen, el vino y el agua, y las dejaremos cocer semi tapadas por espacio de 20 minutos.
Serviremos recién sacadas del fuego.

Receta y fotos: Conxita


2 comentarios:

  1. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web http://www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por sus sugerencias, que por supuesto tendré en cuenta.
    UN CORDIAL SALUDO!!

    ResponderEliminar