ENSALADA "LOTTI"


Ayer comí en casa de mi hija Bibiana; y me dió a probar de primer plato una ensalada que como habéis visto en el titulo de este post lleva el nombre de Lotti. Así es como se llama una señora amiga suya que conoció en unas clases de inglés. Dicha señora, es de nacionalidad holandesa, y por lo visto siempre obsequia a sus invitados con platos muy diferentes a los que estamos acostumbradas.
Ahí os dejo pues con esta ensalada súper refrescante por el pepino, nutritiva y reforzante por el aguacate,  depurativa por la cebolla y ligera y llena de fibra por la piña . Unos sabores que en principio me parecieron dispares, pero que en el paladar resultaron ser muy agradables.
Saludos a todos y feliz jueves.
Ingredientes para 2 personas:
1 aguacate en su punto (ni verde ni muy maduro)
1 cebolleta tierna
1/2 pepino sin piel
3 rodajas de piña al natural en su jugo
2 cucharadas del jugo natural de la piña
sal, 2 cucharadas de aceite, pimienta negra, y el zumo de un limón pequeño.
Pelar el pepino, y cortarlo a pedacitos pequeños junto con la cebolleta limpia también. Abrir la lata de piña y cortar menudas las tres rodajas. Reservar.
Hacer la vinagreta de limón poniendo el zumo, el aceite, la sal, las dos cucharadas de jugo de la piña y unos toques de pimienta negra recién molida, en un tarrito de cristal o similar con tapa hermética. Agitar bien hasta que veáis una mezcla homogénea.
Abrir el aguacate por la mitad sacándole la piel y el hueso, y cortar a cubitos. Unir la cebolleta, la piña el pepino y aguacate en una ensaladera o fuente de servir y bañar con la vinagreta de limón. dejar reposar en el frigorífico tapada con papel film un par de horas.
Servir muy fría
Fotos: Conxita

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)