CAZUELA DE FIDEOS CON SALSICHAS DE POLLO-PAVO. Y ENSALADA DE ENDÍVIA CON VINAGRETA DE MOSTAZA

 

Me repito diciendo: "que rico salió este plato", que sabroso... pero es que cuando preparo algo y no me gusta el resultado ya no lo publico; aunque esto ocurre en muy contadas ocasiones, porque pongo los 5 sentidos en cada receta que llevo a la mesa, y aunque muchas personas quizás no me creerán, pero el AMOR también se transmite en la cocina, vaya que sí, y si lo que ingerimos ha estado elaborado por unas manos generosas, por una energía capaz de transmitir DONACIÓN, eso llega... ¡¡¡ya lo creo que llega!!! incluso me atrevería a decir que puede ser curativo :)

Estos fideos salieron "para meter cuchara" como dirían mis amigos del Sur, y per "lleparse els dits" como decimos en Catalunya. 

Su preparación fué muy sencilla para 1 ración:

En una sartén mediana puse 2 salsichas de pollo-pavo a sofreír en 2 cucharadas de aceite de oliva.

Cuando estuvieron doraditas las saqué reservándolas en un plato.

En aquel mismo aceite agregué 1 tira de cebolleta verde picada, 1/4 de pimiento verde troceado, y un ajo grande muy picadito.

También añadí una luna de manzana golden sin piel cortada a cubitos pequeños. (esto le da un toque especial, sin notar el sabor a manzana) y espolvoreé con sal marina gruesa.

Deje que se dorara todo por espacio de 5 minutos mezclando de vez en cuando, y luego dejé caer un chorreón de brandy.

Cuando el coñac hubo evaporado un poco, enriquecí la mezcla con dos cucharadas de tomate frito casero, preparado con unas pizcas de tomillo y romero seco triturados y un poco de sal gruesa.

Agregué los fideos, (50 gramos) los llevé a sofreír un par de minutos, y añadiendo las salsichas reservadas, y agua embotellada que apenas cubriera, dejé que se cocinara todo por espacio de 10 minutos con la sartén cubierta y el fuego al mínimo. 

Lo serví recién sacado del fuego.

SALIÓ BUENÍSIMO ESTE PLATO, OS ASEGURO QUE LO DISFRUTÉ MUCHO, PORQUE SU SABOR ERA INCREÍBLE.

Lo acompañé con una ensalada de endívia aliñada con un poco de mostaza, vinagre de manzana y aceite de oliva; (sin sal) junto a unas aceitunas rellenas. 

CON MIS PLATOS OS DEJO AMIG@S, APROVECHAD EL DÍA PORQUE EL TIEMPO ES ORO; Y MUCHO MÁS EN LOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO :(

Conxita 


ESO SI QUE ES AMOR... VED EL VÍDEO

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita, el amor, en la cocina no es cualquier cosa, es fundamental e imprescindible para que todo salga delicioso. Además que la comida por la vista entra a y me consta que tú has derrochado cariño en todo lo que compartes, cuidas los detalles con tus flores y tus plantas, poniendo esa mesa bonita, para que todos los que venimos a leerte, disfrutemos como si del mismísimo edén se tratara.
    Me encantan los fideos, una cazuela riquísima, que me ha encantado lo de la manzana, yo la utilizo mucho en mis platos, pero nunca la he cocinado con fideos, y me encanta la idea, tengo que probarla.
    Besos guapísima, espero disfrutes un bonito día con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AISS CONCHA...
      Has logrado emocionarme, no se si es porque estoy blandita por lo que ocurre en UCRANIA, pero casi me he puesto a llorar.
      MI QUERIDA AMIGA, no tengo la menor duda de que integras más de una vez la manzana en tus creaciones culinarias, porque a ti si que se te podría decir TU SI QUE SABES, porque nunca te faltan recursos para experimentar y llevar a tu mesa platos EXCELENTES y ORIGINALES.
      Yo también te mando un ABRAZO ENORME ^:^

      Eliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo, cocinar es tiempo y sobre todo mucho cariño se nota muchísimo.También se disfruta compartiendo esos momentos que le dedicamos a esta labor
    La 🍎 le da un toque, yo se lo suelo poner a la carne de cerdo y me encanta.

    Conxita, cómo bien dices:el amor, el cariño,la ternura ,mueven montañas y, la unión en estos momentos tan contradictorios...

    Un fortísimo abrazo y que esta semana sea tranquila 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS BERTHA...
      La manzana es una fruta deliciosa, y a mi me gusta más cocinada que cruda.
      Ojalá el Cielo nos oiga y pronto se restablezca la PAZ... 
      Por el momento, la unión es de vital importancia
      UN ABRAZO CON TODO CARIÑO AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ