MENÚ PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS: Ensalada con salsa xató. Macarrones con beicon, gratinados con parmesano. POSTRE: Helado de tutti - frutti



ESTA CANCIÓN ES POR LOS QUE PERDIMOS Y A BUEN SEGURO RECUPERAREMOS.


Ya véis que esta ensalada no tiene ningún secreto; solo se trata de cortar el tomate, el queso fresco (yo sin sal), partir el cogollo de lechuga, añadir un par de anchoas del Cantábrico y unas aceitunas negras.

Aliñar con  unas gotas de limón o vinagre de manzana, y una pizca de sal, (poca porque la salsa xató y las anchoas ya la llevan).

En el momento de servir, llevar a la mesa la salsa que os muestro a continuación, para que cada comensal se sirva a su gusto.

Esta salsa es una delícia, muy suave, no es nada salada; y lleva unos ingredientes muy naturales que combinan muy bien con esta o cualquier ensalada que lleve anchoas u otro pescado en conserva.

 
En cuanto a los macarrones, en vez de llevar carne llevan beicon picado, un sofrito de bastante cebolla, tomate frito, cilantro desecado de tarrito un poquito de vino blanco, y unas cucharadas del líquido de hervir la pasta. 
En vez de crema de leche llevan nata de soja para cocinar. Espolvorear con parmesano en polvo, un chorritín de aceite por encima y a gratinar hasta verlos dorados. 

 Preparé 3 bandejitas el día anterior y os voy a decir un "truqui" para que los degustéis tiernos y sabrosos.

Al sacarlos de la nevera para irlos a consumir, echadles un chorritín de leche desnatada, para que al calentarlos en el micro no se resequen.

Si veis que al aligerarlos con la leche, os van a quedar sosos, echad una pizca de sal a la leche y listo.

ESTABAN BUENÍSIMOS ^^.^^


Mi XINI y yo... 
Cuando nació por cesárea y me la pusieron en los brazos, tenía los ojos tan achinados como su padre; me miró, y le dije: Hola xiniiii. 
Y xini le ha quedado para su mamá.

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. ¡Hola Guapísima! Hoy por fin te pongo cara y me alegra porque dice todo de ti. Y esa niña tuya, es preciosa, no sé si se parece al padre en los ojos, pero en lo demás le veo un gran parecido a ti. Y es que lo bueno se hereda.
    Un menú perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS CONCHA!!!
      Casi todo la gente que nos conoce dicen que se parece bastante a mi, eso va según maneras de ver, pero en realidad es una calcomanía de su papá, te lo aseguro.
      MIL GRACIAS POR ESCRIBIR, ese menú para mi fué delicioso además de bastantye fácil.
      UN GRAN ABRAZO AMIGA, ^^.^^

      Eliminar
  2. Hola Conxita. Me vas a disculpar que hoy no priorice tu maravilloso menú.😋😋 Hoy toda la relevancia se la lleva esa fotografía que representa dos generaciones alejadas por la edad, pero muy unidas por el amor. Seguro que hay empatía, complicidad, y buenos ratos de charla entre vosotras dos. Me imagino que esta relación la vivirás como una experiencia de lo más gratificante en tu vida. Te intuyo como una persona poco materialista y muy espiritual.
    Espero que cuando vengas a visitarme disfrutes con las imágenes que he compartido de mi ciudad.
    Feliz puente.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay QUERIDA EMMA!!! Pués si dices bien, alejadas por la edad, pero unidas por este vínculo inquebrantable de madre e hija. Esta foto es del 11 de mayo, que cumplí 70 años.
      Y también comparto contigo lo de que soy poco materialista y muy ESPIRITUAL, y lo pongo en mayúsculas, porque para mi la vida del espirítu cuenta más que la vida física, y si mañana tienes la oportunidad de leer mi próxima publicación LA PÓCIMA BENIGNA DE HALLOWEEN 2022, entenderás porqué. Y que conste que no pertenezco a ninguna secta ni religión, pero si que mi inclinación se basa en el cristianismo y en la figura de CRISTO como modelo a seguir.
      Ahora mismo me paso por tu BLOG, para ver esas imágenes que para mi serán nuevas.
      UN FUERTE ABRAZO AMIGA MÍA, BUENA CASTAÑADA LLENA DE COMPAÑÍA Y DIVERSIÓN ^^.^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)