domingo, 12 de marzo de 2017

EL SEXTO CUMPLEAÑOS DE PUCKY Y UNA RECETA




El tiempo corre sin piedad; recuerdo el día en que mis chic@s me llevaron a ver a PUCKY y me la regalaron por mi cumpleaños; yo me había dicho que no quería más perros después de perder a VELI en nochebuena de 2010; pero a decir verdad, los ojos se me iban detrás de ellos; cuando los veía en la calle, o en el hogar de gente amiga.

Cuando llegamos a casa, todo era poco para que se sintiera querida y cómoda en su nuevo espacio, recuerdo que había comprado una mantita (que aún está presentable) de color azul cielo con unas patitas  de perro pintadas en color marrón; su camita estaba pulcra y preparada para que al caer en ella, el confort la invadiera y su sueño fuera muy plácido. 
El comedero chiquitín lleno de comida acorde con su peso; su cuenco con agua fresca, sus juguetes desconocidos aún en su corta vida; todo, todo estaba pensado al detalle para que supiera enseguida que su nueva família la acogía con todo el AMOR del mundo.
Y ella agradecida nos recompensó enseguida; es decir nos viene recompensando en estos 6 años de compañía mutua que hemos compartido y en todas las vivencias por las que hemos pasado las dos, en lo bueno y en lo peor.
PUCKY es una hembra de BICHÓN MALTÉS; (HACED CLIKC PARA VER EL VÍDEO) y aunque yo desde que tengo uso de razón siempre he tenido perras, ella con su delicadeza, su buen comportamiento, su ternura sosegada, su inteligencia exquisita y su buena educación, supera en mucho a más de una de sus antecesoras que aunque cariñosas, eran más torpes y menos juiciosas en cuanto a preservar el hogar en buen estado cuando yo salía de casa.
PUCKY es mi SOL y mi ESTRELLA; que con esos ojitos tan tiernos ilumina mis horas; unos ojitos brillantes y negros que parecen comprenderlo todo, que parecen analizar sin juzgar; que dominan todo el espacio procesando a cada momento el porque de mis acciones y mis deseos, una estrella en fin, que no ha dejado de brillar a pesar de que ya es una perrita que ha entrado en la edad adulta.

Hoy mi chiquitina cumple 6 años, y quiero celebrar su vida con todos vosotr@s, una vida que Dios quiera que se extinga cuando ya no pueda satisfacer sus necesidades primarias; porque en cuanto al afecto, puedo garantizaros que hasta el último suspiro vivirá pendiente de mi presencia a poco que pueda; y yo desde luego de la suya; porque no me imagino mi vida sin ella, es más cuando a veces me adelanto a los hechos con el pensamiento, mis ojos se llenan de lágrimas, y recuerdo esta frase: Mi meta en la vida es ser tan buena persona, como mi perra ya cree que soy.
FELICIDADES PUCKY, QUE DIOS Y YO, TE ACOMPAÑEMOS EN NUESTRO ESPERO QUE LARGO CAMINAR POR LA VIDA.
MIL BESITOS DE MAMÁ.
Si los perros no van al cielo, cuando muera, quiero ir a donde ellos van.:

Y ahora, sentimentalismos aparte, os dejo con una receta que preparé ayer y parece que gustó; porque todos repetimos. 

            Que bonita se esta poniendo mi azalea rosa, ya mismo está llena de flores.                 

Simplemente herví la pasta en agua, sal y una hoja de laurel; en mi caso PENNE RIGATE; (cantidades según comensales)
Una vez cocidos, los refresqué y escurrí muy bien, los puse en una ensaladera grande y les añadí lechuga, cebolleta tierna muy picada, tomate de ensalada a cubitos, pimientos morrones picados, aceitunes rellenas a rodajas, caballa del Sur con un poco de su aceite, y huevo duro a rodajas.
Preparé una vinagreta con vinagre de manzana, aceite de oliva, sal un poco de mostaza, y un chorrito de miel. Aliñé la ensalada y la serví bien fresquita.
ESTUPENDA!!!; el día lucía precioso, y ella también, ¿no os parece?

POSTRE: un vasito con jalea de fresa, nata, galletas integrales de mantequilla desmenuzadas, y fresas frescas primaverales. 
¿Quien da más? jaja



UN ABRAZO AMIG@S, BUEN DOMINGO TENGÁIS :)))))

Texto Conxita B.
Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Frase sacada de internet sin autor conocido
Fotos de PUCKY: Conxita

19 comentarios:

  1. Feliz domingo por partida doble: con el cumple de esta señorita y con esta primavera que ya se anuncia si encima lo regalamos con esta recetilla; miel sobre hojuelas.

    ¡FELIZ CUMPLE PUNKY Y FELICIDADES A TU AMITA POR TANTO CARIÑO!

    Te comprendo y mucho :ese mensaje que has dejado cada vez que se va uno se lleva un trozo de nuestro corazón.-Nosotros tuvimos un pastor alemán que murió viejísimo y casi ciego pero crecimos con él y cuando murió y al poco mi padre, mi madre ya no quiso ninguno más.

    Un beso de primavera y otro para Punky.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita, dale un achuchoncillo a Pucky y también le deseo que te haga compañía durante muchísimos años y seáis muy felices en el día a día, de el plato que te puedo decir? pues que tiene que estar delicioso y que con esas plantitas tan guapas se ve muy bien la mesa. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Conchita, mis felicitaciones por tu mascota en su cumpleaños, es una alegría que la puedas disfrutar.
    Gracias por ser como eres.
    Un peto
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades para Pucky y que siga siendo tan linda y cariñosa.
    La pasta deliciosa y el postre ni te cuento.
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas felicidades a tu pequeñina !! Tiene la misma edad que los míos, son todo amor y ternura. Me alegro de que disfrutéis juntas de todo. Has elegido un rica y sencilla receta para celebrarlo con nosotras. Muchos besos a las dos y un achuchón muy grande!!

    ResponderEliminar
  6. Ainsss... dale un fuerte achuchón a Pucky, ella es también una parte importante de tu blog. Feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. MIS QUERIDAS AMIGAS... BERTHA, JUANI, SOR CECILIA, CLARA, ELISA, SOPITA.
    UN BESO ENORME PARA TODAS JUNTO CON MI AGRADECIMIENTO Y EL DE PUCKY.
    Feliz semana; a partir de hoy ya iré publicando. Nos vemos y leemos :)))))))))))

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a pucki qe suerte a tenido ella tambien con su mama
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS GRACIAS DOLORES!!!
    Que tu semana esté llena de ARMONÍA y FELICIDAD
    Un abrazo desde el CORAZÓN :)))))

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tiene tu perrita contigo!!. Felicidades por disfrutar tanto una de la otra estos años.
    El postre me encanta para cuando vengan mis chicos. Gracias. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  11. MONSE QUERIDA...
    Y yo que suerte tengo con vosotras;
    GRACIAS GUAPA, ME ALEGRA SABER QUE LLEVARÁS A LA PRÁCTICA ESTE POSTRE.
    UN ABRAZO Y HASTA PRONTO!!!

    ResponderEliminar
  12. Te mando un gran beso de ternura, muy, pero que muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Jaja, SOR CECILIA...
    Mil gracias amiga!!!
    Recibido y devuelto con un abrazo enorme:)))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, despues de un tiempo otra vez estoy por aqui, en carnavales he tenido mucho teabajo y no he podido pasar a visitaros a pesar de lo que me gusta, antes de nada muchas felicidades para esa princesita que tanto cuidas y que tiene la suerte de tenerte y tu de tenerla a ella. Dios te la guarde muchos años mas, Bueno y que decirte de esa rica pasta que has hecho y que me ha encantado. Mil besicos y espero no tardar tanto tiempo en visitarte, Te quiero tesoro

    ResponderEliminar
  15. Muchas pero muchas felicidades a Pucky!!!!
    Voy a celebrar con ese vasito de fresa y crema.
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  16. MARIIA CORAZÓN... Que alegría verte por aquí; todas hemos anadado ocupadas y a veces no damos para todo; y hablo por mi.
    UN ABRAZO Y MIL GRACIAS, Y SEPAS QUE YO TAMBIÉN TE QUIERO :))))

    ResponderEliminar
  17. VERONICA GUAPA...
    Me alegra mucho leerte; y ya le he dado un besito a PUCKY de tu parte.
    MIL BESOS TESORO :>)))

    ResponderEliminar
  18. ¡¡PRECIOSA PUCKY, FELICIDAAAAADEEEESSSS :-)!! Y qué suerte ha tenido con la dueña que le ha tocado ;) Bueno, ya ha entrado en la edad adulta pero todavía le queda mucho que olfatear y analizar... ¡¡Es tanto lo que nos dan!!¿Verdad?... Sólo nos dan un día realmente malo que es cuando se van. Yo tampoco puedo evitar de vez en cuando pensar que algún día mi Wallitas no estará y me pongo a llorar como una magdalena, pero yo pienso que merece la pena pasar por éso por todo lo que nos dan y, también por lo que les damos, ¿no has pensado alguna vez "qué sería de Pucky si no hubiera caído en mis manos"?... Yo sí lo pienso con Wallace y me alivia saber que está con nosotros... Pero bueno, ¡¡nada de ponerse tristes!!, que estamos adelantando historias que no son de ahora y todavía queda mucho que disfrutar, y más con la vida de "marajás" que les damos, ¿verdad?.. jaja
    Que me encanta la pequeña Pucky y me encanta que nos la enseñes siempre que puedas ;)
    Y, sobre la receta, ¿qué te voy a decir? Pues que es una ensaladita riquísima :)
    Un beso enorme, amiga!!


    ResponderEliminar
  19. LARA.... Totalmentede acuerdo; gracias guapa por formar parte de nuestra FELICIDAD!!!
    :))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar