lunes, 30 de junio de 2014

PLATO COMBINADO SANO


Me gusta tomar algún cereal para cenar; unos 50 gramos (peso en seco) de: pasta o arroz, o 70 gramos de pan. Esos ingredientes, activan mis niveles de serotonina y descanso mejor. Siempre los acompaño con alguna verdura cruda o cocida y un poco de proteína: salmón, huevo, pollo, o queso; un vaso de agua y alguna fruta o yogur ligero; y así termino mi cena sintiéndome satisfecha en todos los aspectos; es decir saciada y sabiendo que he aportado salud a mi cuerpo.
Ayer preparé este plato que véis con unas sobras del delicioso pollo que publiqué aquí, una receta que se prepara en 10 minutos y que es sumamente sabrosa.
Por otra parte preparé un "arroz sudamericano" yo lo llamo así porque la fórmula para cocerlo me la pasó una amiga colombiana, y desde entónces de eso hace ya más de veinte años, lo he preparado casi a diario alternando con el distintos vegetales y proteínas varias.
Su preparación es la que sigue para 1 persona:
En una cazuelita pondremos 1 cucharada de aceite de oliva, cuando este calentito sofreiremos 1/2 cebolla pequeña y un ajo ambos muy picados, mientras descongelaremos en el microondas unas espinacas congeladas. Ya hechos la cebolla y el ajo, agregaremos los 50 gramos de arroz, dejaremos que se anacare, y pondremos también las espinacas bien escurridas, mezclando bien. Añadiremos agua que justo sobrepase un dedo y un poquitín más de la superfície del conjunto (ya se que esta explicación es un poco casera, pero así es como me la explicaron a mi) y lo llevaremos a ebullición a fuego vivo; cuando hierva echaremos la sal correspondiente y cubriendo la cazuela herméticamente, bajaremos la llama al mínimo dejándolo cocer durante 12 minutos exactos sin descubrir en ningún momento.
Le daremos a este arroz la forma que más nos guste, y poniéndolo en el centro de un plato lo acompañaremos con el pollo asiático alrededor, agregando un tomate fresco aliñado con aceite y sal rosa del Himalaya.
Terminada pués esta cena sana.
Os animáis amig@s; toda vuestra. :))))

Receta, preparación y Fotos: Conxita

13 comentarios:

  1. hola!!! tu plato se ve muy saludable asique arranco la semana con esto...feliz jornada para ti!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaa!!! me he podido asomar un momentito y menudo plato te has montado aprovechando ese rico pollo, tiene una pinta exagerada, que ricooooo!!! además completísimo, me encanta guapísima, nos iremos viendo siempre que pueda entrar. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Genial Conxita... me encanta tu elefantito.
    Y todo, tus presentaciones son siempre fantásticas...
    como tú my dear friend ; ) Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Estupendo el plato,tengo k probar de hacer el arroz asi, tiene k kedar muy bueno, no me lo puedo perder,besitos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el arroz y asi preparado tengo que probarlo porque la pinta es fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de plato, que rico, me has sorprendido, y además es una receta sana de las que a mí me gustan, tomo nota de tu receta porque tengo que probar éste arroz tan rico. tiene una pinta deliciosa. Besos Juani

    ResponderEliminar
  7. Quin sopar més saludable i bo! m'apunto aquesta manera de preparar l'arròs, en un moment ho tens fet i amb el sabor de la ceba, l'all i els espinacs ha d'estar per repetir ;). Un petó guapa!

    ResponderEliminar
  8. Què bo aquest arrosset "sudamericà", amb la ceba i l'all sofregidets. Un plat complet, saborós i sa. Què bé et cuides, Conxita! Un petó.

    ResponderEliminar
  9. Cocina sana, sanisima, como toda la que tu preparas. Muy rico el plato Conxita!! me ha encantado. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. Un plato muy rico :) y la presentación estupenda como siempre. Disfruto un montón con un buen platito de arroz.. ñam ñam Un Beso y buena semana Te!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Uhmmmm qué pinta tiene ese arroz, y encima es una receta fácil y rápida, tomo nota preciosa!

    ¡Feliz inicio de Julio!

    Molts petonets

    ResponderEliminar
  12. delicioso juego de texturas y sabores, facilito de preparar y sano que es lo que importa

    ResponderEliminar
  13. Ay ... ¡me han dado muchas ganas de probar este arroz! A veces las espinacas vienen ácidas y en este tipo de recetas pueden malograr un pato, pero me pondré en campaña de conseguir un atado bien fresco y haré el arroz al modo de tu amiga colombiana (perdón, pero a veces la palabra sudamericano no me gusta; sin embargo, en Venezuela es una palabra muy estimada.... cosas de la lengua ... en fin ... ya salió esa capacidad mía de irme por las ramas) .... te decía, el modo de preparación no recuerda de momento las técnicas del arroz pilaf o del risotto ? Te cuento ni bien lo haga. Besos.

    ResponderEliminar