BERENJENA CON KÉTCHUP Y QUESO BRIE (RECETA RÁPIDA EN MICROONDAS Y AIR FRYER)
Una berenjena que puede servirse sola o como acompañamiento.
Tan simple como cortar ambos pedúnculos, y con el pelador de patatas quitar practicamente toda la piel de la berenjena dejando solo unas tiritas finas.
Insertar un palillo de madera (mondadientes) en ambos extremos, depositarla sobre un plato, y llevarla al microondas por espacio de 6-7 minutos (controlad el tiempo de cocción de la vuestra, por si es de tamaño más o menos grande, pinchándola con un tenedor)
Cuando ya esté cocinada, tierna y templada, la cortaremos longitudinalmente a modo de barquita, haremos unas incisiones con un cuchillo a modo de rombo, sin llegar al final de su pulpa, y la espolvorearemos con un poco de sal y de pimienta blanca.
La pondremos encima de un recipiente de papel vegetal apto para la Freídora de Aire, pincelado con unas gotas de aceite.
Y abriendo un sobre individual de Kétchup, lo dejaremos caer proporcionalmente encima de ambas partes.
Cortaremos unos rectángulos de queso Brie, y también los iremos poniendo encima, espolvoreando con un poco de orégano.
Terminaremos con unas gotas de Kétchup sobre el queso, y la meteremos en la Freídora de Aire por espacio de 5 minutos a 200º
La degustaremos en caliente.
Otra idea más que os dejo muy fácil, y no por ello menos sabrosa.
BUENA SEMANA AMIG@S
Conxita ^:^
Hola, Conxita.
ResponderEliminarVengo de pasada, pues tenía algo que compartir en El Club de la Tortilla Perfecta, y no he podido resistir la tentación de comentar tu receta. Adoro la berenjena, ya estamos recolectando las de nuestro huerto, este año las ha cultivado mi padre a sus 94, con ayuda de mi Carmen y un poco mía, así que imagina el valor que tienen para nosotros, además del sabor que es incomparable con cualquiera de las que pueda cocmprar.
Tu idea me viene fantástica, cuando la producción sea abundante, busco nuevas recetas para no cansar a los de casa, jajaja...
Besos y feliz verano.
BIENVENIDA CONCHA!!!
EliminarPués nada, a provechar las BERENJENAS, que seguro que saldrán más llenas de sabor que las del super, y esta mía no es que sea nada del otro mundo pero al ser cocinada en el micro, es muy ligera, por otro lado el Ketchup según he leído, esta lleno de licopeno, y al llevar un poco de azúcar no irrita el estómago ni crea más ácido, ideal para las personas con reflujo.
Y el queso, he de reconocer que el Brie fué muy light de sabor, por eso sugiero que lo probéis con un queso más potente, aún así, la mitad que comí fué muy ligera de digerir y como acompañamiento estuvo bien.
BONITA MIL GRACIAS POR VISITARME ^:^