SECRETO DE CERDO DUROC CON SALSA DE PIÑA
Amig@s; que tierna salió la carne de este secreto de cerdo Duroc.
La verdad es que tenía un poco de grasita, grasa que no eliminé, porque la melosidad y el sabor que le dió fué sublime.
Hacía tiempo que no probaba una carne tan gustosa, me encantó.
Os dije que pronto os pondría alguna receta exótica; y esta a mi me lo parece por la unión de las 3 salsas que son las que le dan el toque especial al plato, salsas que no acostumbro a utilizar a diario y aunque la preparación es muy sencilla, creo que salió muy pero que muy agradable; y si la preparáis creo que estaréis conmigo en que vale la pena repetirla porque tiene un sabor muy rico.
INGREDIENTES para 2 raciónes:
1 pieza de 300 gramos de secreto de cerdo Duroc
1/2 cebolla tierna
2 rodajas de piña en su jugo (conserva tamaño pequeña)
el jugo de la piña
salsa de soja sin gluten
mostaza
salsa BBQ ZERO azúcares (Mercadona)
3 cdas de aceite de oliva
agua embotellada
PREPARACIÓN:
Embadurnaremos por todos lados la pieza de cerdo entera con la salsa de soja, la mostaza y la salsa BBQ.
Le dejaremos reposar en recipiente adecuado por espacio de 1 hora cubierta en la nevera.
Transcurrido este tiempo, calentaremos las cucharadas de aceite en sartén antiadherente, poniendo la parte más grasa de la pieza boca abajo, y la sellaremos por ambos lados, pero sin pasarnos de cocción.
Agregaremos la cebolla cortada a medias lunas, dejándola cocinar a fuego moderado 5 minutos.
Luego agregaremos el jugo de la lata de piña, y 2 rodajas de la misma cortadas por la mitad.
Cubriremos la sartén y dejaremos que se vaya unificando la salsa por espacio de 10 minutos a fuego lento, agregando un poquito de agua y siempre con la sartén cubierta.
Le daremos la vuelta a la pieza y dejaremos que se cocine unos 7 minutos más.
La verdad es que no quise pasarme de cocción para que la carne no se endureciera; y pinchándola con un tenedor, me pareció que ya estaba suficientemente cocinada y tierna, así que la saqué del fuego; pero adaptad el tiempo de cocción de vuestra pieza, según gramos y preferencia personal.
La preparé para comerla al día siguiente al mediodía, pero al hacer la cata, tuve que hacer un gran esfuerzo para no comérmela de un tirón. ¡¡¡ Hay veces que la gula me puede!!!
El sabor entre agridulce de la piña, unida a los sabores potentes de las salsas, le dieron un punto a este cerdo, que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una carne.
Lo serví con un flan de arroz basmati Brillante, que tuve listo en un minuto y 20 segundos dentro del microondas, abriendo un poquitín el vasito.
UNA RECETA QUE OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE AMIG@S.
Disfrutad del día
Conxita ^:^
DEJÉ QUE PUCKY TAMBIÉN HICIERA LA CATA, PERO EN PEQUEÑA CANTIDAD SIN LA CEBOLLA Y SIN LA PIÑA :)))))
Foto PUCKY a fecha de hoy 13 años y medio
Buenos días estimada Conxita:
ResponderEliminarQué maravilla de plato se come con los ojos, es verdad que la piña aporta un sabor estupendo.
Pues me has alegrado el día con esta recetilla en especial: mañana preparo dos solomillos que tengo y con esta salsa seguro que quedaran chipén.
Un abrazo siempre corriendo y con la pena de ver que has publicado día a día pero no he podido pasar por este rinconcito tan acogedor para mí.
Pucky es de verdad un regalo es tan linda.
Besos y un tranquilo finde:))
BUEN DÍA BERTHA!!!
ResponderEliminarMe alegra saber que mañana decidas preparar este solomillo, porque os lo váis a comer sin dejar rastro en el plato. Ante todo, es muy importante que el solomillo esté embadurnado con las tres salsas, esto e lo que le dará sabor y aportará el toque salado para contrastar con la piña.
Te deseo un finde en el que puedas desconectar y descansar un poco; de cualquier manera, este plato verás como te alegra el día.
UN BESO QUE SE VIENE DIRECTAMENTE A ENCONTRARTE ^:^
Una verdadera delicia, Conxita. Bastante engordativo, pero hagamos como que no y nos vamos a caminar un 10 kilómetros más jajajaja para tratar de que no nos afecté mucho. Realmente luce divino!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
BUEN DÍA QUERIDA SARA!!!
EliminarPués te diré que solo llevaba la grasita de la carne porque lo demás era todo sin azúcares y la piña estaba conservada en su propio jugo sin azúcar añadido; además esta fruta es adecuada para regímenes por su ligereza y fibra, y en conjunto te diré que a mi que me propuse subirme a la báscula una vez en semana, había perdido 1/2 kilo; así que ahí esta la prueba. Podríamos pensar que el Basmati es cereal y por tanto engorda; pero bajo mi parecer es el arroz más digerible y ligero; y tampoco influyó en mi peso, claro está sin añadirle aceite.
Dicho lo dicho tesoro, ahí lo dejo para que entre tod@s vayamos deduciendo y aprendiendo algo; o si más no, que cada cual se quede con su pensamiento, porque todo es válido en la Viña del Señor
ABRAZO LIGERO, JAJAAAAA ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarImagino el sabor tan rico de tu plato, este tipo de adobos, para determinadas carnes, no hace sino mejorarlas. El secreto en sí, es un corte bastante sabroso, siempre que sea ibérico, pero la raza duroc, aunque también es buena, tiene un sabor más suave, por lo que imagino resulta perfecta para cocinarlo de este modo,. Alguna vez lo he utilizado en arroces, y al ser tan graso, aporta una melosidad muy rica.
Haces bien en compartirlo, este tipo de platos, aún siendo sencillos, son ideales como fondo de recetas, para invitados.
Besos y buen sábado.
Ya lo creo CONCHA, esta pieza fué muy agradable de comer, de ahí que lo digo varias veces porque salió divina, y si, es una buena idea para invitar; y tu que tienes que dar de comer a todo un batallón, sería ideal para dejarlos content@s y seguro que te darían un aplauso, jajaa
EliminarMe das la idea de cocinar el Duroc en arroces; quizás lo haga proximamente, ya te diré
BONITA TE MANDO UN ABRAZO GRANDÍSIMOOOOO, estamos en contacto ^:^