PAELLA CON CONEJO, CHORIZO, Y PESTO DE ALBAHACA (Y toda la historia del porque tengo deficiencia de hierro y como carne)

Cuando quiero aprovechar alimentos de refri y congelador, es cuando doy rienda suelta a mi imaginación para que incluso aprovechando cosas dispares, salga un plato rico al paladar y apetecible a la vista.

Soy consciente de que últimamente estoy comiendo mucha carne; pero es en los cambios de estación, cuando mis niveles de hierro bajan desde que tuve el accidente, y los pobres animalitos, son mi salvavidas para seguir en pié.

He tenido dudas de si colgar esta publicación; pero finalmente algo me dice que debo hacerlo para vaciar un poco este sentimiento de impotencia que arrastro desde hace 9 años.

La alimentación vegetariana o vegana, me encanta, pero en mi caso no me sirve y me debilito enseguida; pero como digo mi caso es un caso aparte, porque mis chicos, mi nieta, algún familiar, y alguna que otra amistad lo son y están perfectamente.

Os dejo fotos de mi nieta para que veáis que una niña que no ha comido nunca carne ni pescado esta preciosa, sana y con una vitalidad increíble.


Os diré algo que nunca os he comentado, y es que desde aquel fatídico día del accidente en el que el motor de mi coche quedó inservible, de eso hace ya 9 años, mis niveles de hierro más de una vez, de dos y de doce, han bajado tanto, que he estado a puntito de perder la vida, y aunque no lo hayáis notado porque si puedo me crezco en cualquier ocasión, y intento hacer "vida normal" y con ello llevar adelante el blog, me han tenido que inyectar hierro en vena, junto a varias transfusiones en los últimos años, las últimas el 27 de septiembre de 2022 que fueron 3 de sangre y 2 de hierro. 

Yo siempre digo que soy la enferma con más salud de mi pueblo, porque el resto de analíticas estan estupendas; pero de que me sirve tenerlas bien, si lo principal para que el oxígeno que propícia el hierro, llegue a todos los órganos y musculatura, es de lo que más carezco.

Los médicos se asombran de ver como he seguido estando en pié en momentos que podría haber muerto, y es que siempre digo que la MENTE casi todo lo puede, y yo siempre pienso que me voy a curar; además estoy segura de que las LEYES del UNIVERSO, me protegen, y ¿sabéis porque?, porque estoy en ARMONÍA con estas leyes.

He tenido que anular viajes que tenía programados en mente, no puedo andar por mucho tiempo; saco a diario a Pucky con mucho esfuerzo, y a no ser que me desplace en coche para todo, los chicos y mis amigas ya no me invitan a pasear, a ir de excursión a muchos lugares que visitan, porque saben que enseguida me agoto por la anemia tan brutal que tengo; una anemia que me ha dejado sin fuerza en las piernas, y se me caen muchas cosas de las manos, especialmente ollas pesadas y sartenes en la cocina por lo mismo.

Tuve la suerte de que mi tía ya fallecida, me ayudó y pude comprarme el coche con el que a partir de entónces me desplazo, y que es mi compañero infatigable.

La buena notícia es que puede que a no tardar se encuentre una solución a esta dolencia tan difícil de sobrellevar, y con ayuda de mi equipo médico, no pierda sangre gota a gota como hasta ahora desde algún lugar que es muy difícil de detectar; es decir, que a diario me desangro un poco.

Este accidente me sucedió por la falta de sueño cuando tuve los vecinos problemáticos que se pasaban la noche golpeando por doquier y de día igualmente. Dado que por más que supliqué a los dueños del piso, que no les volvieron a renovar el contrato, pasaron de mi, (incluso sabiendo que mis chicos estaban interesados en alquilarlo); es más, me echaron de su casa sin tener ninguna consideración cuando llorando fuí a pedirles que no se lo volvieran a renovar.

Así que, me tuve que marchar medio año a una habitación de alquiler, cambiando con ello toda mi rutina, mis ilusiones y mi manera de vivir; además de desembolsar un dinero mensual para pagar el alquiler de aquella habitación que me supuso un dispendio innecesario.

La casa donde me alquilaron la habitación, era una casa rural de piedra, pasé mucho frío en invierno, mucha soledad y suerte tuve de Pucky y de un gatito que me venía a visitar a diario; y de algunos inquilinos nuevos que alquilaron otras habitaciones, con los que ni por edad ni por costumbres pude conectar, a pesar de que me esforcé mucho; y aunque me llevé mis cosas más apreciadas y necesarias, siempre echaba en falta el confort de mi hogar, y así resistí desde septiembre hasta marzo del año siguiente.

No quería poner en venta mi vivienda, porque es la casa de mi vida, en ella me siento super bien, me encanta como la he decorado y la buena armonía que transmite, además fué un regalo hecho con toda generosidad de mi ex marido en el momento de separarnos, un hombre de bien, que trabajó muchos años para pagar la hipoteca.

Dicen que "Quien a hierro mata, a hierro muere" y al pasar los años los dueños del piso volvieron, no sin antes dejar de cobrar varios meses de alquiler de los vecinos conflictivos tal como me comento la dueña, y de tener muchos problemas para echarlos del piso.

Ahora en teoría, ellos deberían sentirse bien; pero cuando hay un precedente tan doloroso como el que yo viví sin tener culpa de nada, su verguenza interior aunque sea de una manera inconsciente los acompaña a diario, me tienen debajo, me ven y me escuchan, y creo que no se les podrá olvidar de por vida el daño que me hicieron al no hacerme caso y poner medios para solucionar el problema.

Además no se podrán librar de las malas energías que los otros dejaron en su piso, porque eran gente de mala condición, y por muy bello que lo hayan reformado, y por mucho que quieran disfrutarlo, las energías siguen ahí se fusionan con la persona más débil, y no van a sentirse cómodos, y sino fijaros porque hay partes de la ciudad o pueblos a los que nunca os desplazaríais a vivir; todos sabemos que es porque las han ocupado o las ocupan personas indeseables, y esto se refleja en los inmuebles, paredes, suelos, grifería etc que por mucho que se pinten o se reformen, hay un halo invisible que llega, aunque muchas personas no sean conscientes de ello y no tengan la sensibilidad para detectarlas.

Yo sin embargo a pesar de... tengo la tranquilidad de que nunca he devuelto mal por mal a nadie, no es de mi condición hacer sufrir al prójimo, si acaso me he defendido como he podido, pegando algún grito y yendo a los tribunales.

Este escrito es un arma de defensa para que si les llega, sepan por todo lo que he pasado y que no creo que imaginen; así que sigo mi vida intentando no dar demasiada importancia a lo que no me gusta de ellos.

Os cuento esto por una parte, y por otra voy a ir al início, porque pienso sinceramente que las personas que no estáis enfermas de algo grave como yo, deberíais intentar poco a poco comer menos carne; es decir moderar las raciones y alternarla con productos o "carne" de origen vegetal, hay unas preparaciones muy ricas y apetecibles, en ALDI y en LIDL bastante bien de precio si lo comparamos con otros establecimientos; y con ello contribuiríais a no calentar tanto el planeta, porque las industrias cárnicas, el criado multitudinario de ganado, y los cereales que se invierten para alimentar a estos pobres animalitos en vez de hacer llegar este alimento a personas del tercer mundo que mueren a diario de hambre, todo esto unido a los desechos que se vierten, ayudan a incrementar el efecto invernadero, calentando nuestra TIERRA con los desastres que ya estamos viendo y que si seguimos con ello y con otras cosas que también lo fomentan, no habrá quien pare estos desajustes climáticos, que se llevarán la vida de muchas personas y en las que los cultivos por falta de agua dejarán de dar fruta a su tiempo, hortalizas, cereales y mantener en pié árboles y vegetación logrando con ello una desertización de la que no nos salvaremos nadie, porque puede que llegado el momento, paguemos el agua a precio de un vino de calidad.

Además debemos pensar que mundo les vamos a dejar a nuestros pequeños, con que se van a encontrar y como lo viviran, (yo pienso mucho en mi nieta, y eso me pone muy triste) 

En fin, disculpad si me he extendido demasiado, pero he sentido la necesidad de vaciar esta pena que aún llevo y siento por todo lo que pasé y paso aún, hasta que se me solucione el tema médico, que no se lo deseo a nadie.

Este blog es como mi diario en el que intento plasmar sin dobleces mi historia o mi verdad, y a la vista está, y tengo testigos de que no miento.

Es una manera de vaciar mi sentimiento sin psicoanalista, porque pienso que todo lo que no exteriorizamos, es como una bomba interior que nos destroza, y que en un momento u otro explota dando paso a enfermedades, desarreglos psicológicos y con ello a una desestabilización de nuestra vida que nos afecta a nosotr@s y a todos los que tenemos a nuestro alrededor.

PREPARACIÓN  DE LA PAELLA:

La preparación de la paella es tan fácil como sofreír en un poco de aceite cebolleta picada, pimiento verdi-anaranjado, rodajitas de chorizo dulce, dejar dorar un poco y agregar 1 cucharada de pesto verde, tomate rallado, alcachofitas congeladas, y guisantes en conserva, sal marina gruesa, preparado para paella de tarrito Mercadona, y las piezas de conejo previamente doradas un poco en el horno.

Mezclar, cubrir la sartén, y dejar caramelizar un poco, luego agregar el arroz, anacararlo, echar agua que cubra (1 parte de arroz por 3 partes de agua o caldo) llevar a ebullición; transcurridos unos minutos rectificar de sal, cubrir el recipiente y dejar cocinar todo a fuego mínimo durante 13 minutos más 4 de reposo sin descubrir.

Estaba buenísimo chico@s 

Me despido dando las GRACIAS  a todo@s por haber visitado este blog que ya lleva en la red mas de 12 años y que tiene más de 2000 recetas, todas pensadas para facilitar la vida al que me lea.

UN ABRAZO DESDE MI SENTIMIENTO

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, espero que pronto te solucionen el problema, o al menos den con ese tratamiento adecuado para tu deficiencia ferropénica. Es natural a cierta edad padecer carencias porque el sistema metabólico se ralentiza y unido a la combinación de diversas causas, como medicamentos propios de dolencias que se tienen, y demás, pues llegan esas “goteras” de las que no somos conscientes cuando somos jóvenes y que nos tenemos que adaptar a vivir con ellas, cuando se presentan. En tu caso, según nos cuentas en tu relato, llegó accidentalmente, de manera brusca y un tanto traumática. Es un martirio vivir esa situación con los vecinos, y no poder hacer nada, porque la solución no está en nuestras manos, no es sencillo, decir “vendo la casa y se acaba el problema” tampoco es el fin, sobre todo cuando arrastras una enfermedad que toda la vida te recordará por lo que habrás tenido que pasar.
    En cuanto a lo de comer carne, no tienes porqué excusarte. Haces bien en alimentarte de manera equilibrada, si bien somos omnívoros es porque nuestro metabolismo necesita buscar todos los nutrientes de manera equilibrada, aunque es cierto que mantener una dieta vegetariana también es saludable, no todo el mundo puede vivir solo a base de alimentos vegetales, por eso lo tienen que completar con huevos y lácteos, incluso con complementos vitamínicos. Mi hermana es vegetariana hace más de quince años y necesita algunos, prescritos por su endocrino, sin embargo mi cuñado, también lo es y no necesita tomar ningún extra, como te decía, cada persona procesa los nutrientes de manera distinta, y mientras te sientas bien, come lo que tu cuerpo necesite sin tener que dar explicaciones a nadie.
    Besos guapísima y gracias por compartir tu experiencia con nosotros, quizá a alguien que te lea, le pueda ayudar, exteriorizar lo que nos mortifica, es como soltar lastre para continuar navegando con mayor libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA... No sabes el BÁLSAMO que han sido para mi tus letras.
      La verdad es que tu que ya tienes mucha SABIDURÍA, sabes que con la edad ni fabricamos ni absorbemos ciertos nutrientes; pero en mi caso y con las limitaciones de la edad, no era así porque antes de tener el choque estaba super bien, siempre digo que ahora estaría en el mejor momento sino hubiera sido por eso, y disfrutaría de los últimos años de mi vida como hubiera querido.
      Pero muy pronto creo que eso se va a terminar, porque como digo mi equipo médico ha tomado una decisión y a buen seguro que me cierran este grifo que pierde gota a gota.
      Espero seguir con mejor energía y con la misma ILUSIÓN de siempre, porque si buscas en el blog, verás que aún estando con el pié al otro barrio el mismo día de las transfusiones antes de que mi hija me llevara a la clinica publique una receta que tenía preparada, y es que a ganas de vivir no hay quien me gane mejorando lo presente.
      UN ABRAZO AMIGA MÍA, VAMOS A SEGUIR CUIDÁNDONOS QUE LA SOCIEDAD NOS NECESITA Y NOSOTRAS TAMBIÉN ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)