ARROZ MELOSO CON CONEJO


QUE BELLEZAS NOS REGALA LA NATURALEZA

El día de mi cumpleaños entre otras cositas, me regalaron un número de Lotería y una blusa veraniega, un collarcito de acero dorado con estrellitas y lunas, y también un conejo; si sí como oís, una vecina-amiga me lo dió cortado y a punto de echarlo a la cazuela.

Por el momento puse los trozos al horno previamente sazonado con sal, hierbas y especias; además de un buen chorreón de aceite de oliva.

Lo dejé un ratito y cuando se doró un poco lo saque, lo dejé enfríar y lo congelé a razón de 2 porciones por ración.

El motivo de ponerlo en el horno, fué para que cogiera más sabor; como cuando se ponen huesos en el horno para que hagan mejor caldo; y yo mayormente lo quería para preparar a posteriori unos arroces que prácticamente son mi comida diaria junto a otras verduritas o ensalada de endívia.

Dejé un par de trozos fuera y con ellos preparé este arroz que véis que salió riquísimo.

Simplemente en picadora poner cebolla y ajo, llevar a dorar en un chorreoncín de aceite de oliva.

Agregar 1 trozo de pimiento verde, dejar cocinar 3 minutos, luego añadir un tomatito de invierno rallado, dejar caramelizar todo agregando también 1 mini cubito de caldo de carne Maggi desmenuzado, cuando  se ha logrado un sofrito espesito, poner un chorreoncín de whisky o coñac, (lo que tengáis) yo personalmente voy dando salida a alguna botella que tengo de antaño.

Cuando el alcohol se ha evaporado, agregar una cucharilla de preparado para paella de tarrito, (el amarillo, Mercadona) y un poco de pimentón dulce, mezclar y añadir el arroz mezclando para que se fusione con todos los sabores.

Luego añadir el triple de agua, o caldo si no habéis puesto cubito; llevar a ebullición; a los 3 minutos hacer la cata por si tenéis que añadir un poco de sal gorda, volver a mezclar, cubrir con la tapadera y con el fuego casi al mínimo dejar cocinar por espacio de 15 minutos.

Dejar que se temple un poco, y servirlo para disfrutar de un arroz muy sabroso y un conejo super tierno.

CON EL OS DEJO AMIG@S ^:^

Conxita


LA PEQUEÑAJA VA CRECIENDO, ME MUERO POR SABER DE QUE COLOR SERÁN LAS FLORECITAS

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, qué buen regalo te hizo tu amiga, un conejo, esas cosas son las que yo llamo regalos prácticos porque sin duda son siempre bien aprovechables, también me gusta regalar comida, ya sabes, lo típico, quesos, fruta, embutidos, alguna botella de vino, poco porque no me gusta fomentar el consumo de alcohol, que tampoco quiero decir que uno sea bebedor por una copita de vez en cuando, jajajaja…., pero nunca se me había ocurrido regalar un conejo listo para guisar, y mira, no me parece mala idea, si me lo regalara alguien, también lo haría con arroz, es como más me gusta, y como mi marido no lo come, pues yo me saco los trocitos de carne para mí y a él le dejo el fondo, jajajaja….
    Besos y disfruta de esos regalitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CONCHA!!!
      Pués en realidad cuando mi amiga me dijo si me gustaba el conejo, ya imaginé algo; pero nunca se me hubiera pasado por la cabeza que me lo regalaran por un cumpleaños, jaja.
      Siendo sincera te dire que me dió mucha pena verlo cuando me lo trajo, porque como carne por pura necesidad desde el accidente que tuve hace 9 años por las bajadas de hierro que hago. Por lo visto después de la hemorragia de vientre que tuve del golpe del airbag, el coche y el cinturón, en el que el vientre me quedo totalmente negro, y en la que en el Cap no le prestaron demasiada atención diciendo que eran moratones y que se me irían disolviendo, puede que desde entónces no absorbo bien el hierro; algo pasó que no quedó igual que antes que estaba "estupendamente"; y como digo, como carne por pura necesidad de vida porque es lo único que me lo sube porque el hierro farmacéutico cuando llevo demasiado tiempo tomándolo me daña el estómago y llega un momento que me cae muy mal.
      Imagínate el golpe del airbag, que como soy muy pequeñita me rompió las gafas en la cara; no quiero recordar aquel momento porque aún se me ponen los pelos de punta.
      En fin algo más que sabes de mi.
      Y decirte que yo si que tomo un chupito de lambrusco tinto en la comida del mediodía porque he notado que también me sube el hierro, y además me gusta su sabor comiendo; pero si ves en mis publicaciones, solo me lleno dos dedos de copa y el resto del día tomo agua o algún zumo de pera que también me revitaliza.
      Jesucristo que era muy despierto lo sirvió en la última cena (tan malo no debe ser beber un poco), pero eso si como todo con MODERACIÓN.
      Mil besos reina cuídate, te aprecio mucho, gracias por escribir ^:^

      Eliminar
  2. Hola, no sabes lo que me gustan a mí estos regalos, tu amiga sabía perfectamente que le darías el mejor uso. Te ha quedado espectacular, la carne y el arroz que está para repetir. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  3. ELISA hola bonita!!!
    No sabes que gusto me da verte por aquí.
    Realmente este arroz salió estupendo; y es que no hay nada como una carne criada en payés.
    BESOS DE BUENAS NOCHES MI NIÑA ^:^

    ResponderEliminar
  4. Soy vejetariana
    la receta es formidable y mi salud gracias a Dios También

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS RECOMENZAR...
      Realmente tengo la muestra en mi casa de eso que dices, porque mi nieta a la vista está que es una niña alegre, sana y muy inteligente, y mis chicos igual, y son vegetarianos- Pero si lees el comentario que le dejé a CONCHA, sabrás porque por más que lo he intentado no me sube el hierro solo con lo vegetal, y es por esto que o vivo, o muero, y decidí vivir aún a costa del sacrifício animal; pero como dicen que no hay mal que 100 años dure, tengo la esperanza de que poco a poco se me vaya estabilizando este mineral, porque sin el no hay oxigenación ni fuerza en los músculos de brazos y piernas y
      pueda dejar sino toda la carne si que reducirla muchísimo, y con ello contribuír a lo que propícias tu y millones de personas CONSCIENTES del daño que estamos haciendo al planeta y a millones de seres animales y humanos que no merecen tanto sacrifício.
      Te mando un ABRAZO ENORME AMIGA, y te digo que dice mucho a tu favor que hayas alabado esta receta. ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)