PLATO ÚNICO, Y REFLEXIÓN DE DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Hoy que JESÚS ha vuelto a resucitar para tod@s los que creemos en él y intentamos seguir su trayectoria, voy a celebrarlo con este plato que preparé ayer para todos nosotr@s; y para congraciarme de que a pesar de los siglos transcurridos, su historia y su figura siguen estando presentes en este mundo tan disparatado, en un mundo que se aboca sino le ponemos freno a una destrucción masiva, a una degeneración que poco a poco va minando lo bello y perfecto que nos dejó el CREADOR.

Cuando era muy pequeña, antes de los 8 años, iba con mis padres a ver una obra teatral en la que se representaba la Pasión de Cristo.

Mientras iba trancurriendo su vida y llegaba el momento del escarnio, del maltrato, de la maldad por parte de una sociedad que ya era tan egoísta como ahora, y tan poco despierta para saber discernir el BIEN del mal, yo sentada en la butaca del teatro, lloraba para mis adentros porque aún en mi inocencia, si que sabía diferenciar sus actitudes de las del imperio romano, que lo llevaron a su muerte.

Se que a través de los siglos, han habido muchos seguidores que se le han acercado y se acercan a su BONDAD; pero ÉL fué único, su ENERGÍA procedía de una FUERZA INVISIBLE llegada de lo DIVINO difícil de comprender para los que aún estamos en proceso de mejora espiritual, y como tal debemos hacer nuestra evolución a través del SUFRIMIENTO, para que nuestra manera de actuar, poco a poco se vaya acercando a sus ENSEÑANZAS. 

A la salida del teatro, había unos puestos que vendían postales que reflejaban momentos de la pasión de Cristo, y mi madre enternecida (cosa rara, porque era una mujer de hierro) me decía si quería que me comprara una, y yo tan emocionada como ella le contestaba que sí, aprovechando ese momento especial que tardaría un año en volver a ocurrir.

Al llegar a casa me daba de cenar y me iba a mi cuarto para acostarme; no sin antes coger la postal de Jesús clavado en la cruz.

La ponía debajo de mi almohada, y en silencio lloraba y le decía que yo si que le quería y que nunca le hubiera hecho pasar por tanto sufrimiento.

Me acuerdo de esos momentos como si fuera ahora, y siento el mismo dolor al recordar todo lo que le hicieron a él, y a tantos y tantos mártires de las guerras, persecuciones, torturas y muertes que no hubieran tenido ni tienen razón de ser, aún en pleno siglo XXI.

En fin amig@s, ya véis que hoy me he extendido un poco o un mucho, pero creo que el día se lo merecía.

ENSALADA DE PATATA CON SALMÓN AHUMADO, BROTES TIERNOS Y VINAGRETA DE LIMÓN:

PREPARACIÓN para 1 ración:

Herviremos 3 patatitas de guarnición en un molde apto para microondas despojadas de su piel, dejándolas enteras con 3 cucharadas soperas de agua, y un poco de sal marina gruesa

En una bandeja individual, pondremos un lecho de brotes tiernos lavados y escurridos (yo de bolsa).

Una vez hervidas las patatas y a temperatura ambiente, las cortaremos en rodajas, y las pondremos encima de las lechugas.

Las aliñaremos con vinagre de manzana, sal marina fina, pimienta blanca, cebolla en polvo, eneldo seco, todo de tarrito, y un chorritín de aceite al limón (Aldi) que os muestro a continuación. 


Seguiremos poniendo encima 1/2 envase de salmón ahumado, unas alcaparritas en vinagre, 1 pepinillo, unas aceitunas y unos taquitos de queso Gruyère, pero también combinaría con un manchego tierno o un queso de Burgos.  

Lo llevaremos al frígorífico por espacio de 1 hora, y ya podremos disfrutar de este plato ligero y lleno de sabores.

BUEN DOMINGO TENGÁIS AMIG@S MÍOS 
Conxita ^:^



Terminé esta ensalada tan super rica, con un té Rooibos con cáscara de naranja, manzana, regaliz y pimienta rosa con 2 cucharaditas de azúcar moreno.

Esta taza tan graciosa que véis, muy adecuada para la Pascua, me llegó hace años a traves de un paquete por correo junto con otras cositas de gran valor emotivo, de parte de mi AMIGA ARACELI de Madrid.
No sabes la de veces que la observo cada vez que paso por delante del mueblecito donde tengo mis tazas más queridas.


GRACIAS OTRA VEZ AMIGA MÍA, SIEMPRE ESTÁS EN MI RECUERDO A PESAR DE LA DISTANCIA
Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Tienes razón solo con dedicarle un minuto a reflexionar que a pesar de los años transcurridos ; la maldad, el egoismo y la soberbia: son cosas humanas y que es dificil erradicar.
    Vamos cada vez más en cuesta abajo : cada época ha tenido sus verdugos.La fe, es lo único que diferencia a los seres humanos , sin fe nada tiene un valor moral, porqué todo es material.
    Conxita desearte un dia de la Mona tranquilo:que recuerdos me traen es que la niñez es una pelicula , por aquí no se celebra , pero yo compro huevos de Pascua y es como si lo celebraramos igualmente.
    Una receta muy adecuada para saborearla sin llenarse mucho el te es un buen digestivo, tu siempre recibiras detalles de afectos es que te los ganas amiga:))
    Un abrazo estimada, Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... Tu lo has dicho, el ser humano tendría que buscar momentos para REFLEXIONAR, porqué sin FE, no hay HUMILDAD, el hombre se sigue creyendo en posesión de su verdad, una verdad basada en la AVARÍCIA, el PODER, y la IGNORANCIA, al no querer descubrir mas allá de lo terrenal.
      En cuanto a la MONA, tanto hoy como mañana se celebra en Catalunya, pero nosotros lo celebramos siempre el LUNES DE RESURRECCIÓN; ahora mismo estaba preparando una bolsa con el regalo para UMA y cositas para los chicos, y teniendo en cuenta que también nos reunimos con mis consuegros que son los que llevan la Mona y hermanos de mi yerno, yo ya quedé con mi hija que llevaría el cava, y ya lo tengo en el refri y así poder contribuír con algo que gusta a tod@s. Me hace mucha ilusión este día, porque mi hija lo prepara todo muy bonito, y si el tiempo acompaña la tomamos fuera, es decir en su terraza, y UMA se divierte de lo lindo comiendo chocolate del muñeco que viene encima de la Mona y los huevos que le traigo yo; y Dios mediante, el martes posiblemente haga publicación de esos momentos.
      Pues nada mi querida BERTHA, ahí dejo esta parrafada, jaja, esperando que tengas un buen final de Semana Santa y hay que volver a empezar con la rutina ¿verdad?
      UN ABRAZO ENORME QUERIDA ^:^

      Eliminar
  2. Querida amiga, qué reflexión más bonita y qué recuerdo más entrañable de tu niñez. No puedo añadir nada porque no sería tan emotivo como lo que nos has contado. No hay nada mejor que la bondad, es algo que nos enseñó Él y que nunca debemos olvidar aunque a menudo lo hacemos. Me emociona pensar que cuando murió en la cruz estaba pensando en cada uno de nosotros y en nuestra salvación.
    Gracias por ese comentario tan cariñoso hacia mi, no es más de lo que tu me has dado, esas palabras y cariño en momentos duros que he pasado.
    Muchas gracias por todo esto y por tus recetas.
    Un beso enorme, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA ARACELI; como me ha gustado que vieras este post; ya ves que tus obsequios siguen presentes en mi día a día, y los valoro porque vienen de una persona como tu CONSCIENTE Y BUENA GENTE.
      OTRO BESO PARA TI, CUÍDATE MUCHO Y DISFRUTA DE LOS MOMENTOS COMO TU SABES ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)