MACARRONES JUGOSOS CON CARNE MIXTA Y QUESO GRUYÈRE (cocción todo en uno)


Desde hace unos días, me preparo el zumo de una naranja en la sobremesa, le añado un poco de azúcar moreno para aligerar el ácido, y por lo que veo le sienta muy bien a mi salud, porque debido a la contaminación me sentía un poco congestionada sin estar resfriada; así que creo que ya voy a coger esta costumbre tan sana porque me funciona.

FUÉ UNA VERDADERA GOZADA AMIG@S MÍOS DEGUSTAR ESTOS MACARRONES :))))

Aparte de lo ricos que salieron, son muy facilitos de preparar.

INGREDIENTES para 2 raciones:

1 hamburguesa maxi de carne de cerdo y ternera

120 gramos de macarrones

1 tira verde de cebolleta 

4 cucharadas de tomate frito casero con orégano y albahaca

60 gramos de queso Gruyère rallado

2 cucharadas de aceite de oliva suave

agua embotellada

sal marina gruesa

PREPARACIÓN:

Picaremos la hamburguesa y el tallo de cebolleta, y sofreíremos ambas cosas en el aceite de oliva calentito.

Cuando quiera empezar a dorar, agregaremos el tomate sofrito de antemano con un poco de sal, orégano y albahaca.

Dejaremos que el conjunto vaya caramelizando.

En ese momento agregaremos los macarrones, mezclando muy bien para que cojan el sabor del sofrito.

Añadiremos agua hasta cubrirlos que sobrepase un poco, teniendo en cuenta que tienen que quedar caldosos.

La llevaremos a ebullición, y bajando la llama, cubriremos el recipiente.

Los dejaremos hervir durante 13 minutos rectificando de sal si cabe antes de finalizar, teniendo en cuenta que la hamburguesa ya soltará la suya, y el queso Gruyère también.

Los serviremos con el queso Gruyère por encima

RIQUÍSIMOS NO OS LOS PERDÁIS.  ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita. Haces bien, ese zumo natural es una dosis de vitaminas, cargada de energía, riquísima. Yo lo tomo en el desayuno, aunque no me importa la hora, ya que en casa tenemos naranjas de nuestro huerto hasta mayo como mínimo, luego en verano las compro, porque mi padre es lo que toma para desayunar desde hace años.
    Los macarrones con tomate y carne picada, me recuerdan a mi madre, ella los cocinaba los fines de semana, y en casa disfrutábamos mucho. Me encanta el método de cocina One-Pot, solo utilizas una cacerola y la pasta queda riquísima.
    Besos y feliz domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA CONCHA!!!
      Pués aunque yo tomaba naranja entera muy a menudo entre otras frutas, parece que la hora de tomarla para absorber el hierro de mi organismo con lo que he comido, no me hacía el mismo efecto; y dado que como ya te he dicho alguna vez desde el accidente que quedó el coche inservible y yo entera pero rota por dentro, no asimilo bien el hierro o quizás la hemorragia interna del vientre aún no se ha repuesto de este mineral a pesar de los años, puede que por mala absorción; así que por el momento seguiré con esta MEDICINA que por poco dinero me hace sentir mejor.
      En cuanto a los macarrones de tu madre, no me queda duda de que debían ser muy sabrosos y es que en domingo principalmente parece que hacen fiesta ¿verdad?, y bien cierto es que en la olla todo en uno sabe mejor la pasta porque no se desperdícian ni sabor ni nutrientes.
      GRACIAS POR ESCRIBIR BONITA, AGRADEZCO TU OPINIÓN.
      A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE FINDE ^:^

      Eliminar
  2. Querida amiga. Creo que hay poca gente a la que no le gustan los macarrones ¿Verdad? Como siempre, tu receta es muy, muy deliciosa. Pero que arte tienes, guapa.
    A mí el zumo de naranja me vuelve loca pero no puedo tomarlo a diario y menos por la mañana, le sienta fatal a mi hígado, ya ves. De vez en cuando si me doy un homenaje y me bebo medio litro de el que exprimes en Mercadona, ja, ja. Siempre pienso que la naranja debería ser fruta de verano, cuando hace esos calores tan espantosos, una naranja en su punto de dulzor y de la nevera o un zumo son un pecado.
    El jarrón del perrito es muy gracioso, es un Pucky morenazo, qué mono.
    Se nota que está aquí la primavera, tus fotos están llena de flores, colores y alegría.
    Gracias, cariño por todos estos momentos que compartes con nosotras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELI, a mi por la mañana el zumo de naranja me baja la tensión y no me conviene porque acostumbro a tenerla normalita tirando a baja, y lo sustituyo por un kiwi amarillo y un yogur de frutas desnatado, y si tengo mucha hambre una rebanada de pan de molde de semillas y cereales con tomate y jamón de cebo ibérico; así voy bien, pero si pruebas a tomarlo a esa hora que digo de la sobremesa con la mini cucharilla de azucar moreno, te reducirá la acidez y puede que te siente mejor, porque en ayunas te debe activar la bilis y por eso no te sienta bien. Y lo que dices de que sería mejor en verano, quizás la Naturaleza lo sirve en bandeja en invierno por el aporte de vitamina C anti resfriados... sabe más ella que nosotros ¿verdad?
      Ese perrito que dices, es una hucha a la que le saqué la tapa con un abrelatas y me pareció monísima para el blog.
      En cuanto a los MACARRONES, no conozco a nadie a quien no le gusten, y eso es raro, muy raro; y es que son tan agradecidos que con cualquier cosita sale un plato super apetecible..
      UN ABRAZO ENORME CARIÑO GRACIAS POR COMENTAR SABIENDO LO ATAREADA QUE VAS ^:^

      Eliminar
  3. A mi me encantan los macarrones y es un plato que siempre te deja en buen lugar.Y es una buena idea eso de la hamburguesa leda mucho sabor,
    Conxita, no quiero repetirme mucho, pero tu sabes que soy una fan de tus platos y sobre todo estos primeros planos con tanto cariño.
    Y, agradecerte tu visita me he alegrado mucho de verte.
    Un abrazo desde el cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA BERTHA, a mi también me alegra mucho verte en nuestra ventanita.
      Como siempre me gusto leer y ver tu BLOG, porque me hizo sonreír.
      Había entrado muchos días anteriormente, pero seguía viendo a los REYES MAGOS, que por lo visto no querían volver a ORIENTE :)))
      A las FANS, se lo debemos todo, sin ell@s poco prosperaríamos.
      DESDE EL CARIÑO RECIBO TU ABRAZO Y TE MANDO UN SOPLO DE BESITOS PRIMAVERALES (que con el viento que hace hoy, seguro que te llegan rápido)
      ^:^

      Eliminar
    2. Y por cierto BERTHA, se me olvidaba decirte que utilizé una hamburguesa mixta porque me salía más barata que una bandeja de carne picada que estaba por las nubes. Además tenía que congelar el sobrante y era de mi total confianza así que me salió un plato económico para 2 raciones. :))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)