HOY MI PELUDITA CUMPLE 12 AÑOS... Y MI GRATITUD POR LAS 1.102 VISITAS DEL DÍA DE LA MUJER



Si amig@s, hoy en casa estamos de celebración, porque mi bichona maltesa PUCKY cumple 12 años. Haced click para saber más sobre el bichón.

Realmente nadie piensa que es una perrita mayor porque tiene una energía contagiosa.

Le encanta hacer carreras por el parque, y es tan sociable tanto con los demas perrit@s como con las personas, a las que se les acerca porque las reconoce (o no); y casi todo el mundo por nuestra zona la saluda y la acarícia.

Siempre ha sido muy limpia, jamás ha destrozado ni muebles ni enseres; si acaso algún que otro pañuelo de papel, siempre por descuido mío y cuando la he dejado sola en casa.

Normalmente la llevo conmigo en el coche con su cinturón de seguridad cuando me acerco a la ciudad, este es el único calvario que tengo que soportar porque da unos ladridos de alegría que me retumban en los oídos.

Jamás ha mordido a nadie, pero si que una vez que estábamos solas en el parque y se me acerco muy decidido un hombre alto vestido de negro para preguntarme por una dirección, sin darme cuenta porque fué muy rápida, se le echo a la pernera del pantalon y sino le hubiera llamado la atención con un grito, no se que habría pasado; y es que esta pequeña matona, detecta rápidamente las energías de cada persona, y por lo visto ese hombre no le gustó; y he de decir que a mi tampoco :( y quiso proteger a su mamá.

Los últimos 3 años ha comido máximo 3 veces al día según el hambre que tenga con raciones moderadas.

Parece que con la edad se le ha acentuado la gula; es muy inteligente, y persiguiéndome con sus saltitos, me lo hace saber, y yo que siempre estoy atenta a sus necesidades le doy alguna que otra cosita que le gusta.

Un ejemplo, es que le encantan las patatas xips de bolsa, y como premio le doy solo dos a diario después de la comida del mediodía; y es que ultimamente dormía bastante y parece que tenía la tensión baja, y con ese par de patatitas lo hemos solucionado; aunque he de decir que la bolsa que compro es baja en sal, pero lleva la suficiente para que ella se sienta renacer.

Es necesario cambiarles el agua a diario, es muy selectiva con eso, y si me despisto de buena mañana, la husmea y me mira como diciendo vamos ¿a que esperas?... es una bichilla, lo sabe todo.

También es importante revisarles la medida del collar, a veces al engordar les aprietan hasta molestarles mucho, y en algunos casos sienten una especie de asfixia;  y hay mucha gente que no se fija en eso.

Una cosa de vital importancia es limpiarles los ojos a diario para que no se les acumule suciedad. Yo lo hago cuando venimos de la calle y también le limpio las patitas y la boca.

Cuando termino de maquillarme por la mañana, a la que cierro el pintalabios, ya sabe que nos vamos a la calle, y se levanta corriendo hacía donde tengo colgada su correa.

Los dulces son su perdición y aunque dicen que no son convenientes, le doy desde hace años un mini pedacito de galleta digestive integral por la noche antes de acostarse, eso la relaja y se duerme tranquila.

JAMÁS LES DEIS A VUESTROS PERROS CHOCOLATE, PODRÍAIS TENER UN DISGUSTO FATAL, PUÉS ES VENENO PARA SU ORGANISMO. 

Para que voy a mentir, deciros que dormimos juntitas, porque ella se posiciona al lado de la pared pegada a mi pierna, y no se mueve en toda la noche, salvo que yo me levante y me siga al momento.

En invierno la cubro con una mantita polar, para que no roce mis sábanas y edredón, más que nada por pulcritud y para que se sienta calentita.

En verano es un martírio, porque parece que tenga una bolsa de agua caliente al lado, y es por eso que le traigo su camita a la habitación y la invito a descansar en ella. A veces lo logro, pero si me despierto de madrugada, la encuentro a mi lado y ni siquiera me he dado cuenta de que ha subido a la cama, tan sigilosamente lo hace.

El verano pasado que por las altas temperaturas fué tan infernal, le compré una especie de colchón refrigerante especial para perr@s, y logré que se tendiera en el sin tan siquiera pedírselo.

Lo tengo bien guardado, para sacarlo cuando llegue el momento porque fué una buena compra y le encantó, no se despegó de él.

Nunca ladra en casa, salvo que toquen a nuestra puerta, o lleguen conocid@s o família, pero sus ladridos no duran más de 3 minutos, y aunque son fuertes, vuelve al silencio cuando se le pasa la euforia; eso si, al cartero ya lo conoce y nunca he podido saber porque no ladra cuando toca ¿sexto sentido perruno? seguro que sí.

Adora a mi hija, y se pone muy celosa de mi nieta; especialmente cuando la abrazo y la beso, entónces para llamar mi atención, se pone de espaldas a nosotras, mirando hacia la puerta de la terracita como diciendo no quiero mirar y quiero salir.

En fin, estos son a grandes rasgos las actitudes y costumbres de mi chiquitina, que por cierto no llega a los 4 kilos de peso y que a pesar de tener mucho pelo no pierde ni uno, cosa que es de agradecer... esta es una característica del bichón maltés.

En casi todas estas fotos tenía el pelo corto, porque ella tiene el doble, por no decir el triple. 

Pero eso sí, al ser tan peludita, tengo que llevarla a la peluquería canina cada dos meses porque se le hacen nudos que le tiran de la piel especialmente en su barriguita, y sufriría si no lo tuviera en cuenta.

También la llevo una vez al año a vacunarla de la rabia y la leptospirosis; es decir que tiene su cartilla en regla.

Y por supuesto lleva su chip de identificación.

Una raza sumamente respetuosa, obediente, inteligente y bondadosa, y creo que fué el mejor regalo que me hicieron mis chic@s en su momento, después de pasar por un percance sacando a una perra mediana de la Protectora que casi me cuesta la integridad de una mano y quizás algo peor. 

Perrita de tamaño mediano que tuvimos que devolver porque ni con cariño ni con respeto intentando darle una vida mejor, fué suficiente porque se había adaptado al refugio y sacó su agresividad mordiendo continuamente para demostrar que quería volver.

Tristemente no hubo manera de que me adoptara como su mamá y cuando llegó la chica del refugio a recogerla, se la comió a besos.

Aunque tengo que deciros que si algún día Pucky falta antes que yo, probablemente iré a la Protectora en busca de una perrita mayor para intentar darle una buena vida antes de morir, eso es algo que tengo pensado, pero ojalá tarde mucho en suceder porque cuando pienso que mi perrita me puede faltar, solo de imaginármelo, a veces la lloro en vida.

Ved este VÍDEO que muestra como dar AMOR adoptando a un perrit@ anciano, y lo mucho que aún tienen para ofrecer y disfrutar de su vida.

Y por último decir, que si me lee alguien que tiene un ANIMAL DE COMPAÑÍA y por lo que sea ha pensado en abandonarlo a su suerte, ¡¡¡NO LO HAGA!!! ni pensar en dejarlo atado a un arbol, hasta su  muerte por inanición como me comentaron que hacía un hombre del pueblo años ha... hoy es fácil transmitir su perfil por internet para que alguien lo adopte por ser de su agrado, y si no es el caso, siempre se puede recurrir a la PROTECTORA, que a buen seguro harán por el-ella todo lo necesario para que no sufra.

Y que decir de la gente SALVAJE y DESEQUILIBRADA que disfrutan haciéndoles daño con su SADISMO. He visto cosas por la red que me han descompuesto el cuerpo, es inimaginable que alguien disfrute con eso, llevando a la muerte a unos seres tan INOCENTES y LEALES... por favor piensen antes de actuar y no saquen sus FRUSTACIONES con quien menos lo merece, porque todo lo que hacemos mal, el KARMA  (haced click si queréis saber más) nos lo devuelve SIN PIEDAD, de eso no me cabe la menor duda.

En fin amig@s, disculpad si me he extendido demasiado, pero es que hoy la ocasión lo merece; ya tengo preparado su regalito, que estoy segura que le gustará porque le encanta desenvolver regalos a su manera, pués es muy curiosa.

TAMBIÉN AGRADECER QUE EL ESCRITO QUE OS DEJÉ EL DÍA DE LA MUJER, POR LO QUE HE VISTO NO HA CAÍDO EN SACO ROTO; PORQUE AYER RECIBÍ 1.102 VISITAS (que no comentarios) Y ESTO ME HA DADO UN SUBIDÓN QUE AGRADEZCO INFINITAMENTE; Y ES QUE EL "BOCA A BOCA" CORRE MUY DEPRISA, TRANSPORTANDO SENTIMIENTOS Y OPINIONES, Y AYUDANDO A QUE LOS UNOS Y LAS OTRAS CREZCAMOS UN POCO MÁS PARA SEGUIR AVANZANDO.

GRACIAS OTRA VEZ POR LEER ^:^

UN BESITO PARA VOSOTROS, Y MIL BESOS PARA PUCKY TE QUIERO MI CHIQUITA, PORQUE TE LO MERECES Y PORQUE ERES EL AMOR EN ESTADO PURO.
Conxita
 
Preparación y Fotos de Pucky para este blog: Conxita.  

Comentarios

  1. ¡¡¡FELICIDADES PUCKY!!!
    A tí ,por quererla tanto, es de lo que se trata sea la índole que sea ,uno como ser racional tiene que actuar con raciocinio.Te entiendo perfectamente porqué yo también tengo un peludo ,que no puede soportar los fuegos de artificio le dan pavor solo escucharlos.
    Muchas felicidades y que sea un domingo especial como se merece esta peludilla tan linda, tiene cara de lista.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BERTHA!!!
      Si que es lista, si!!! se anticipa a muchos momentos, parece que tiene un sexto sentido que sabe cundo saldrá conmigo o se quedará en casa porque aquel día no es posible, es increíble ver que cuando no me la voy a llevar ya no se levanta de su camita sin haberle dicho nada.
      Ya lo creo que disfrutaremnos de este año más, que Dios nos la guarde para poder seguir mimándola.

      Eliminar
    2. Y por cierto BERTHA, Pucky se pone a temblar cuando oye cualquier ruído y es que está muy traumatizada por los golpes que tuvimos que soportar por los vecinos que tuvimos hace años, se acuerda perfectamente, por lo tanto, entiendo lo de tu perrito con los fuegos de artifício, muchos perritos sufren por ello.

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! Feliz cumple a la supercuidadora, y a la bolita peluda. Se le ve una mirada de estar mimado y vivir un poco de la renta, vamos, que es el amo de la casa.😊😊 Seguro que su existencia y compañía es para ti sumamente importante.
    Feliz y caluroso domingo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal EMMA?
      Bueno... decirte que es una fémina, es decir PERRITA, y si que esta mimada, pero a la vez no le doy todo lo que pide porque no la beneficiaría, y prefiero que este en forma antes que llevarla a la ruína física, por lo demás pide poco pobrecita, es un AMOR, y desde luego que su compañía me es totalmente imprescindible, no me imagino la vida sin ella.
      GRACIAS BONITA por acudir a esta ventanita, buena semana para ti ^:^

      Eliminar
  3. Buenos días Conxita. Qué bonito todo lo que cuentas sobre tu Pucky, sé cuánto se adoran a nuestros peluditos, en casa hemos tenido tanto perros, como gatos, y son puro amor, cada uno con su carácter y personalidad propia, que hace que los ames hasta lo indescriptible, eso no lo comprende mucha gente, pero da igual, convivir con animales te hace ver la vida de otra manera, además de la felicidad que te hace sentir.
    Recordarás que el pasado mes de julio perdimos a mi gata, tras una larga enfermedad y después de haberla cuidado cinco años, aún lloro cuando hablo de ella, y todavía no he podido contarlo en el Blog, con mi anterior gata Carey, si pude dedicarle un post, tan emotivo y bonito, que me gusta leerlo de vez en cuando y me reconforta.
    Sigo disfrutando de los gatos, porque en casa de mi padre tenemos 11, bueno en la parcela, no dejamos que entren en la casa, pero mi marido los cuida y son preciosos, algunos se dejan coger y les ponemos nombres incluso, respondiendo cuando los llamamos. Cuidar animales no es una tarea fácil, es una responsabilidad porque no puedes dejarlos abandonados o en manos de cualquiera, notan la ausencia de su cuidador de tal manera, que incluso caen en depresión. Para nosotros supone un gran desembolso económico, imaginarás, pero lo hacemos con gusto porque nos eligen como parte de su familia gatuna, sobre todo cuando les pone su comida especial al atardecer, como un caramelito, jajajaja….
    Felicidades y con lo bien cuidad que la tienes, sin duda vivirá muchos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si CONCHA, recuerdo lo de tu gata y lo afectada que aún estás, pero estos 11 ANGELITOS que cuidáis, seguro que suaviza bastante vuestro recuerdo y os mantiene motivados para verlos a diario.
      En verdad que la vida se ve distinta con un animal al lado, cuando muró mi perrita VELI hace 14 años, dije que no quería ninguna más, pero mi vida estaba como una parcela vacía, no prosperaba del mismo modo; es decir ni yo actuaba igual, ni mis motivaciones eran tantas, y desde luego que cuando llegó PUCKY, todo cambió para bien otra vez, y nunca me he arrepentido de volver a críar un cachorro y verla crecer.
      Dios nos oiga y la vea envejecer con salud como hasta ahora y que si tiene que despedirse sea un momento rápido.
      GRACIAS CHIQUITA POR COMENTAR Y PASARTE POR ESTA VENTANITA. MIL BESOS ^:^

      Eliminar
  4. Muchas felicidades a la reina de la casa. Menuda campeona está hecha.
    Son unos ángeles los peluditos y dan muchísimas satisfacciones. Hasta que no se tiene uno no se entiende el amor que sentimos los dueños hacia ellos.
    Deseo que te dure mucho más y siempre con esa energía y tan juguetona, es una eterna cachorra jajaja.
    Te mando un beso enorme y un lametòn de parte de mi perrita para Pucky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ARACELI, dices bien, es una ETERNA CACHORRITA, a diario parace que la estreno, porque con esa carita de angel, es imposible resistirse a mimarla.
      GRACIAS GUAPÍSIMA, ESTOY CONTENTA DE LEERTE ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)