ARROZ CON PISTO, LANGOSTINO BLANCO Y VINO TINTO (truqui para tener el pisto siempre disponible)


REFRESCO DE LIMÓN, Y VINO LAMBRUSCO TINTO
 


 ¿QUE TAL AMIG@S?

Hoy os dejo un truqui para tener siempre a mano una o varias porciones de pisto envasado, sin tenerlo dando vueltas por el frigorífico una vez abierto.

Cada vez me interesa más lo práctico; así que cuando abro un bote de pisto, utilizo el necesario para la receta que voy a preparar, pero dado que el restante no lo termino ni en un día ni dos y no me gusta tener alimentos más de tres día en la nevera, una vez abierto, congelo pequeñas porciones equivalentes a 1 ración en bolsitas de congelación pequeñas; las pongo en el congelador, y para que no se  dispersen las meto en un tupper etiquetado con el nombre y la fecha.

Cuando voy deprisa y no quiero entretenerme, voy en busca de una de estas bolsitas y la utilizo como el típico sofrito de cebolla, pimiento y tomate; con la única diferencia que también lleva calabacín y berenjena.

He de deciros que cualquier plato así preparado, ya sea con carne, pescado, marisco etc, sale super sabroso, y no tengo que esperar a tener un sofrito en condiciones porque solo hay que descongelarlo el día anterior en la nevera, o simplemente echarlo congelado puesto que con el calor ya se va disolviendo.

Y así he preparado este arroz, sofriendo 6 langostinos 2 minutos por lado en aceite de oliva a fuego vivo con 2 ajos aplastados, he retirado los langostinos a un plato reservándolos, dejando los ajos en la sartén; y en aquel mismo aceite y el juguito que ha soltado el marisco, he agregado un chorreoncín de vino tinto, he prendido la llama para que evaporara todo el alcohol, con cuidado de no tener la campana extractora funcionando por el peligro que entraña de propiciar fuego, y controlando mangas de ropa y manos para no dañarnos.

Una vez evaporado el vino, y apagada la llama por si sola, he agregado el pisto (en este caso lo he puesto congelado) y cubriendo la sartén, y con el fuego al mínimo he esperado a que se descongelara soltando todo su jugo.

Luego he añadido 60 gramos de arroz, he dado unas vueltas con cuchara para que se impregnara del sofrito, he puesto caldo de marisco (de tetrabrick) que cubriera y sobrepasase un poco, lo he llevado a ebullición a fuego vivo, he hecho la cata por si necesitaba un poco más de sal, (para mi gusto no la he necesitado) y a partir de aquel momento cubriendo la sartén y con el fuego al mínimo he puesto el temporizador en 12 minutos.

Transcurrido este tiempo, he agregado los langostinos reservados, y volviendo a cubrir el recipiente he contado 3 minutos más de cocción, dejándolo en reposo 5 sin descubrir una vez terminado.

Lo he servido rápidamente después de hacer las fotos pués tenía mucha hambre, y aunque este mal decirlo, estaba para chupar las cabezas del langostino y también los dedos, jajajaaaaa :) 

CON MI ARROZ OS DEJO, Y OS ANIMO A PREPARARLO ^:^

Conxita


VED ESTE PAR DE MUÑEQUITAS TAN TIERNAS AQUÍ


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días de nuevo Conxita. Yo también congelo en porciones, esos tarros que abro y no me gusta tener en el frigorífico corriendo el riesgo de tener que tirarlos. El pisto nuca lo compro, siempre que veo verduras a buen precio hago una buena cantidad y la congelo en pequeños tápers que utilizo especialmente con ese fin, en verano aprovecho las verduras y hortalizas de nuestro huerto y también hago otras conservas, y así voy sacando el resto del año, aunque el verano pasado fue nefasto por el calor, y a pesar de todos los cuidados de mi padre y mi hermano, la cosecha fue escasa.
    Tu plato como siempre, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si CONCHA, un buen recurso ir tirando de conservas vegetales, ojalá este año no nos den tanta guerra las altas temperaturas, porque sino nos vamos todos a un caos con la recoleccion de cereales, frutas y verduras entre otras cosas, que quien sabe lo que puede ocurrir o de lo que podemos carecer.
      UN ABRAZO GUAPÍSIMA ^:^

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! Qué bien te alimentas, y además un plato sabrosón. Haces bien con controlar la fecha de caducidad de los productos que utilizas, eso es salud.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA, gracias reina!!!
      Si en eso soy muy pulcra y hasta quizás un poco o bastante maniática, me gusta tener las cosas limpias y tratándose de la cocina aún mas.
      No te pierdas este arroz tan SABROSÓN, jaja, creo que te gustará.
      BESINES MI AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)