MUSLOS DE PAVO CON SETAS "ROVELLONS" (en olla super rápida)




VED ESTE VÍDEO TAN ENTERNECEDOR


ESTOY CASI SEGURA DE QUE ESTE PLATO LE VA A GUSTAR A MI AMIGA BERTHA

Y ES QUE BERTHA ES LA SENCILLEZ EN PERSONA, Y JUNTO AL AGRADECIMIENTO, HA LOGRADO QUE A TRAVÉS DE LOS AÑOS LA VALORE Y LA ADMIRE POR SU CONSTANCIA Y POR SU NATURALIDAD.

He puesto pavo en el título para no repetirme; pero en realidad este plato es casi la misma receta de la CAZUELA DE CARNES CON SALSA DE NARANJAque publiqué hace unos días, sin el añadido del conejo, ni el zumo de naranja, pero si que lleva pavo y secreto ibérico porque salió delicioso.

La otra diferencia, es que aunque sofreí igualmente cebolla, ajo y zanahoria, y puse las 3 cucharadas de salsa de soja, agregué un envase mediano en conserva de setas rovellons y un poco de tomillo, romero y cilantro secos (de tarrito) y en vez de zumo de naranja y cubito de caldo, puse caldo de pollo ligero. 

Cerré la olla y dejé cocinar todo a fuego moderado 35 minutos; abriéndola cuando hubo desaparecido la fuerza del vapor

Recién sacadas de la olla dejé dorar estas carnes en recipiente apto para grill a horno semi fuerte, y mientras se hacían, espesé la salsa que habían soltado con un poco de maizena disuelta en muy poca agua.

Quizás el aspecto no es el que yo quisiera porque en la olla super rápida las carnes tienden a ablandarse, y los huesos a despegarse de la carne; pero puedo asegurar que el sabor era riquísimo y la textura se deshacía en la boca.

SALIÓ CON UN SABOR DISTINTO AL DE NARANJA Y MUY APETECIBLE TAMBIÉN.

Con mis fotos os dejo; todo tuyo BERTHA ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos del plato para este blog: Conxita
Fotos Navideñas: gratis en Internet


Comentarios

  1. Muchísimas gracias mi estimada Conxita: sigo pensando que en la vida recibir es estupendo , pero compartir es un privilegio, que cuando es en afectos.Como este estupendo plato;esto no se paga con nada.Ya no podía esperar hasta mañana para entrar ,porqué seguramente me quede hasta en el Centro a comer;tenemos sesión de evaluación y son interminables...Pero como los niños en la noche de Mágica quería ver tu rinconcito :))
    Por cierto el video que emotivo, se quieren muchísimo.
    Una abraçada 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA ABRAÇADA BERTHA:))))
      Me alegra que ya lo hayas visto; y a seguir cariño, que ya mismo tienes vacaciones.
      HASTA MAÑANA ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días de nuevo Conxita. Te has marcado un asado super rico, a medias en la olla a presión, así te aseguras que la carne quede tierna, que es lo que importa. A mí me gusta mucho el pavo, aunque como más lo cocino es en salsa de almendras, que es una receta de mi madre, pero admite muchas variantes, y con esos rovellones debe estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal CONCHA?
      HUMMM QUE RICO EL PAVO@ CON SALSA DE ALMENDRAS!!!
      No tengo mucha costumbre de poner frutos secos a los platos, pero en las típicas recetas catalanas la "picada" con almendras o avellanas y galleta maría, ajo y perejil, y sal, si no me equivoco es tradicional.
      En verdad que repetí casi la misma versión de la salsa de naranja porque me encantó, pero ya has visto que aquí de naranja valenciana y de tetrabrick, res de res, jaja, aquí las setas fueron las protagonistas y salió super rico.
      El descubrimiento que hice el año pasado de poner las carnes a gratinar después de sacarlas de la olla a presión, fué un acierto y ya me he apropiado de esta versión.
      UN ABRAZO GUAPÍSIMA VOY A VER SI TE HAS ANIMADO A PUBLICAR ALGO QUE HOY ES LUNES Y YA DEBES HABER LEÍDO EL PERIÓDICO :)))))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)