CAZUELA DE CARNES CON SALSA DE NARANJA (En olla super rápida)



UN VINO TOTALMENTE RECOMENDABLE POR SU RELACIÓN CALIDAD PRECIO


AMIG@S...

Este "invento" salió estupendo.

A eso de las 4 de la tarde, se me ocurrió preparar esta receta con 2 trozos de carne de secreto ibérico, 3 muslitos de pollo de corral, y 2 muslos de conejo.

Hacía muchos años que no preparaba pollo a la naranja; pero recuerdo que cuando lo cocinaba siempre triunfaba.

Ahora con Internet, ya no escribo recetas que me gustan en libretas varias; si acaso tengo notitas por doquier de blogs o vídeos interesantes; pero por más que busqué mi receta del pollo a la naranja que había anotado hace años, no salió; así que me dejé guiar por lo que vagamente recordaba y en verdad fué otro acierto, porque salió con un sabor riquísimo.

En primer lugar y en una sartén amplia, doré con unas cucharadas de aceite las carnes con un poco de pimienta blanca hasta ver que cambiaban de color. 

Retiré estas carnes a un plato, y picando 2 cebollas con la picadora manual de Aldi, las añadí a la misma sartén con el juguito y el aceite que soltaron, junto a tres ajos grandes aplastados sin piel.

Mientras, piqué 3 zanahorias medianas del mismo modo que la cebolla, y también las añadí.

Desmenucé 3/4 de pastilla de caldo de carne, y la agregué junto a un chorreón de salsa de soja.

Mezclé muy bien, y dejé que se fuera haciendo este sofrito a fuego medio hasta ver la zanahoria pochadita. 

En ese momento pase las carnes reservadas a la olla super rápida, y eché por encima el sofrito; mezclé con cuidado y añadí 2 bricks pequeños de zumo de naranja natural; dejé que cogieran temperatura durante 2 minutos y luego puse una copa de agua embotellada, volví a mezclar, y cerrando la olla, dejé cocinar el conjunto a fuego moderado por espacio de 30 minutos.

La saque del fuego y esperé para abrirla hasta que hubo bajado el vapor, luego retiré las carnes a una sartén con el mango desmontable apta para horno, junto a unas cucharadas de la salsa, y poniendo la posición de grill, dejé que se doraran un poco.

Espesé la salsa restante de la olla con un par de cucharadas rasas de Maizena, disueltas en un poquitín de agua, mezclé lentamente, y dejé que fuera cogiendo consistencia.

Cuando saque las carnes del horno, eché por encima la salsa, hice la cata con un poco de pan rústico y dado que se me había echado la noche encima, me serví un trozo de secreto ibérico; y tengo que deciros que prácticamente no necesitó cuchillo de tan tierna que salió esta carne, y junto a media rebanada de pan cubierto con la salsa... aissss amig@s, ¡¡¡que delícia!!! hubiera repetido pero me moderé; hasta ver el turrón de trufa y músicos; es decir con frutos secos que me pirra; y que me había olvidado de esconder dentro del armario de la despensa:))); y me dije... "Ea... que para eso estamos en época navideña" y me serví un buen trocito, junto a un polvorón LA FORTALEZA (ved enlace), para mi unos de los mejores que he probado hasta ahora; son muy digestivos y llevan bastante almendra. :))))))))

Con mi cazuela os dejo querid@s ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, cuantas veces nos pasa que de pequeños olvidos, surgen grandes platos, la intuición es una buena consejera cuando estamos acostumbrados a cocinar. No podría fallar este plato tuyo con esos ingredientes, bueno yo solo cambiaría el zumo de naranja de brick, por uno de naranja de mis naranjos, que es el mejor brick natural que ha creado la naturaleza, Jajajaja… Por todo lo demás, hasta ese sopórtalo de pan, me daría el gusto de repetir, y es que seguro esta salsita era irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA, no creas que no pensé en poner 2 naranjas valencianas que tenía en mi frutero, pero iba con prisa y quise experimentar; y la verdad es que el poco dulzor que le dió el brick, sAlió en su punto; de cualquier manera con o sin pan este plato estaba irresistible.
      UNA BUENA SEMANA QUERIDA ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita: que elaboración, pero esta de mojar pan jajajaja, se ve con un color estupendo esta ya la pongo en lista de espera:)).A ver si este vino y estos dulces los tienen por estos lares, en Canarias donde resido actualmente las costumbres suelen ser distintas, pero yo sigo las dos, las de Cataluña y las de aquí.
    Conxita del alma mía, te dejo rapidito ya mañana La Inmaculada , y acerca del teclado veo que alguna que otra vez me vuelve a repetir estos espacios...
    Besos y hasta mañana :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si BERTHA, ya vi lo del teclado y no quise repetirme, y veo que ya te diste cuenta.
      La INMACULADA o sea MI SANTO, es el 8 cariño, y pienso celebrarlo de lo lindo.
      No tepierdas esta receta es DELICIOSA!!!
      BUENA SEMANA PARA TI ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)