BERENJENAS JAPONESAS SALTEADAS


Diosss mioooo!!! pero que divinas estaban estas berenjenas japonesas!!!

Por pura casualidad las ví, y la curiosidad se me acentuó; porque solo las había visto por internet y mayormente en vídeos japoneses.

Así que cogí el envase que véis, y de mi carrito, pasaron a ser las huéspedes de honor de mi casa.

Porque ¿no me diréis que no son hermosas?

De tan perfectas parecen artificiales ¿verdad?

Pensando lo que iba a preparar con ellas, (eran 4) se me ocurrió cortarlas a rodajas ovaladas de unos 2 cms, tal como había visto en alguna que otra receta del país nipón.  

Les puse poca sal (enseguida veréis porque digo poca), y un poco de pimienta blanca.

Luego echando unas 4 cucharadas de aceite de girasol en sartén grande antiadherente, las salteé por espacio de 10 minutos a fuego moderado con el recipiente cubierto; mezclando cuidadosamente cada 2 o 3 minutos. 

Una vez salteadas las retiré a un plato con una rasera reservándolas; y en la misma sartén agregué 1 cda de aceite porque prácticamente habían absorbido el que puse al princípio, lo calenté y eché 2 ajos grandes picaditos, dejando que soltaran su aroma sin quemarse, (porqué ya sabéis que amargarían)

Cuando el ajo ya estaba fragante, devolví las berenjenas a la sartén y mezclé para que absorbieran el sabor, luego eché 3 cdas de agua embotellada, volví a mezclar, y agregué 3 de salsa de soja, y cubriendo de nuevo la sartén las dejé unos 5 minutos más mezclando alguna que otra vez, hasta verlas enteras pero tiernas.

Si véis que necesitan un poco más de sabor, agregad otra cucharada de salsa de soja, (la mía sin gluten porque aúnque no soy celíaca, si un poco intolerante a según que productos, y esta me cae mejor)

Un minuto más, y listas estas fantásticas berenjenas.

Podéis tomarlas calientes, o a temperatura ambiente, de cualquier modo son adictivas :)

D E L I C I O S A S   A M I G @ S Conxita ^:^ 

Idea de Instagram (perdí la pista) modificada según versión personal

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Qué pintón, apetece totalmente probarlas y tal cual tu receta...
    Conxita, qué gusto ver que sigues publicando tus deliciosas recetas acompañadas siempre de tus floridas fotografías, te mando un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI QUERIDA MILENA...
      Dichosos los ojos, y nunca mejor dicho, porque cuando te he visto se me han abierto como dos ventanas, jaja.
      Todo, bien por tu casa espero, en la mía por el momento igual, vamos trampeando el día a día, pero tod@s con ilusión, esperando las fiestas.
      TE ABRAZO FUERTE Y TE DESEO UNOS DÍAS MUY BONITOS ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita: vaya con las berenjenas japonesas que forma mas curiosa tienen .Será la foto pero yo las noto más jugosas y además se mantienen enteras porqué al quitarles la piel las normales por llamarla de alguna forma a veces se deshacen.
    Para mi este plato es genial me gustan las berenjenas , por decir me gusta casi todo ,soy un poco mala comedora de carne.
    Un abrazo y muchísimas gracias mañana tu santo:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... jaja siempre me haces sonreír bonita.
      Estas que ves las cociné con piel, y la verdad es que salieron tiernas, además su sabor era adictivo, y claro has pensado que les había quitado la piel, pero no, simplemente al cocinarlas cogieron este color beige, y como te digo un poco más y picando picando casi me las como todas.
      GRACIAS A TI AMIGA QUERIDA, PUÉS SI... MAÑANA ES MI SANTO!!! :))))))

      Eliminar
  3. Conxita, si que son bonitas, hace unas semanas las compré pero al final no pude hacer nada especial para compartirlo en el blog, solo las saltee y estaban riquísimas, pero con lo vistosas que son las volveré a comprar porque tengo ganas de lucirlas, jajaja…
    Tu plato me parece riquísimo, si es que lo bueno no necesita mucho para disfrutarlo, y tú lo has hecho tan ricamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de sabor suave CONCHA, quizás no las vuelva a ver en tiempo, pero a buen seguro que son un acompañamiento ligero y sabroso.
      Estoy tan contenta, porque solo de hoy las estadísticas me dicen que he tenido1927 visitas hasta este momento... y es que la NAVIDAD hace MILAGROS!!!
      UN ABRAZOTE CON BESITÍN INCLUÍDO TESORO ^:^

      Eliminar
  4. Las conozco pero no las he visto nunca en ningún sitio. Es una suerte que las hayas encontrado y la receta seguro que es deliciosa. Ahora me entra más curiosidad por probarlas.
    El aspecto que tienen ya las hace apetecibles, son muy bonitas.
    Un beso muy fuerte, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida ARACELI, yo solo las habia visto en Internet; por eso las cogí al vuelo y fueron un acierto porque son suaves y cremosas.
      GRACIAS POR ESCRIBIR BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)