PLATO DEL DÍA


No tengo por costumbre freír los alimentos.

Es más, casi nunca vi a mi madre freír ni carne, ni pescado excepto sardinas y madre de merluza enharinadas y alguna que otra vez muy de tarde en tarde patatas fritas, o eso es lo que recuerdo.

Casi todo lo hacía a la plancha, hervido, al horno o a la brasa.

Aprendí esta costumbre y la he continuado toda mi vida; salvo algún que otro rebozado que me pierde, porque su sabor me encanta.

Ayer compré unos filetes de aguja de cerdo que me parecieron hermosos, y al llegar a casa dado que el envase llevaba 5 raciones, congelé 3 en crudo, y los otros dos los salpimenté, los pasé por huevo batido al que añadí ajo y perejil deshidratados, y luego los rebozé en pan rallado sin gluten, friéndolos con aceite de girasol hasta verlos dorados.

El resultado fué delicioso; salió una carne tiernísima y gustosa; y disfruté uno de ellos acompañándolo con 50 gramos de puré de patata instantáneo, que me supo a gloria.

De postre tomé un yogur de lima-limón, que con su acidez equilibró dicho plato.

CON MI MENÚ OS DEJO; Y ME DESPIDO HASTA EL DÍA 1 DE DICIEMBRE PORQUE ESTOY ATAREADA PREPARANDO LAS PUBLICACIONES NAVIDEÑAS, QUE COMO BIEN SABEN MIS AMIGAS BLOGUERAS UN POCO DE TRABAJILLO SI QUE DAN.

Hasta entónces pues.

Conxita ^:^


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Venía de camino pensando lo mismo: ya tengo que publicar y a ver si saco un minuto para ello...El tiempo es cada vez más corto con las clases y sobre todo tanto papeleo para no solucionar nada a derechas;(
    Pero con este rebozado ya no pienso sino en ello.Mi madre era igual, porqué
    éramos muchos y lo mejor era al horno y plancha salvo esas escudellas o algún caldo propio para los galets de Navidad
    Gracias por compartir esas recetillas que siempre nos aportas una solución.
    Desearte un feliz inicio del adviento que ya lo tenemos en puertas
    Una entrada que ya va adquiriendo esa luz especial que tanto me encanta por estas fechas.
    Besos y feliz finde.
    PS: Conxita; tienes razón con los espaciamientos en los comentarios, espero que esta vez no me lo haya hecho..es un problema seguramente del teclado porque en algunos también se ha repetido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA TESORO!!!
      Se te revolucionó el teclado y por suerte ya está arreglado y me alegro; más que nada porque estuve en un tris de no leer porque no imaginaba que estuviera tan abajo.
      ¡¡¡Cosa resuelta!!!
      Si que es cierto, un rebozado alegra estómago y vista, porque ¿a quien no le gusta una carne crujiente por fuera y en su punto por dentro?
      Amiga mia; imagino lo atareada que debes estar. Tomátelo lo mejor que puedas y piensa en esos pobrecitos ucranianos que no tienen donde calentarse y vivir en condiciones.
      A mi cuando me asalta algún mal momento eso me consuela en el sentido de que no puedo quejarme.
      UN ABRAZO UN BESO Y HASTA EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE QUE ESPERO VERTE POR AQUÍ. ^:^

      Eliminar
  2. Hiciste bien Conxita, yo tampoco soy de comer fritos, pero alguna vez, si se tercia, no me importa darme un gustazo. Los filetes de aguja empanados, son una delicia, es la carne más tierna y sabrosa para tal fin, aunque tenga un poquito más de grasa que un filete magro, merece la pena hacerlo.
    Besos y nos vemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, hoy me he comido el otro, porque cuando me pongo lo hago bien, jaja.
      Aunque... el pure solo con agua y sal, ya equilibraba esta grasita que bien fritita esta de muerte.
      NOS VEMOS MUY PRONTO BONITA, VAMOS A CUIDARNOS QUE VIENE ÉPOCA DE EXCESOS.
      BESITOS OTOÑALES ^:^

      Eliminar
  3. ¡Hola Conxita! He intentado acceder a tu receta de arroz, pero me ha sido imposible, debes revisar el enlace.
    Yo estoy acostumbrando a mis hijos, a que no fundamenten la cocina en comer a base de fritos, en casa si que comemos algunos, pero con moderación. Jamás he probado esta carne cocinada como tu lo has hecho, tiene un aspecto genial, te diste un homenaje.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son costumbres EMMA, adquiridas normalmente desde la infancia, lo que hemos visto o comido, nos marcan de por vida, así lo veo yo, podemos ponerle moderación, pero es fácil caer en lo mismo.
      Revisaré esto que me dices, y es que estos días mi ordenador hace el tonto, no se que será porque soy un cero en estas cosas-
      Haces bien de irles diciendo a tus hijos que tantas grasas no son buenas, a la vista está, mi madre con 92 mis tias que seguían el mismo estilo 95 y 102, creo que fué porque se alimentaban muy escuetamente.
      UNA BRAZO MI NIÑA, ME HA GUSTADO VERTE POR AQUÍ ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)