ARROZ CON ALUBIAS BLANCAS Y ACELGAS, FILETE DE CERDO A LA PLANCHA CON TOMATITOS


La sencillez de este plato, no está reñido con el buen sabor y el valor nutritivo que tiene.
 

Para preparar el flan simplemente pondremos en una cacerola 1 cda de aceite y un ajo picado; lo calentaremos y añadiremos el arroz; daremos unas vueltas y cubriremos con agua que sobrepase un poco en proporción al arroz y a los comensales que tengamos; teniendo en cuenta que debe quedar un arroz sequito.

Lo llevaremos a ebullición y añadiremos 1 cubito mini Maggi de caldo desmenuzado; lo dejaremos cocinar 8 minutos a fuego moderado con la cacerola cubierta.

Transcurrido este tiempo, añadiremos a este arroz alubias blancas hervidas de bote, lavadas y escurridas; unas acelgas picadas; y cuando vuelva a hervir contaremos 7 minutos más con el recipiente cubierto y el fuego al mínimo, sin descubrir en ningún momento.  

Mientras, asaremos en la plancha caliente, el filete de cerdo unos 4 minutos por lado o hasta verlo al gusto, previamente salpimentado con sal marina fina, pimienta blanca, ajo, y cebolla desecados (de tarrito) añadiendo unos tomatitos mini que se asarán junto a la carne.

Sacaremos el arroz del fuego, y lo enmoldaremos en una flanera depositándolo en el plato a servir; pondremos la carne y los tomatitos acompañando, y serviremos el plato en caliente.

PLATO RICO Y SALUDABLE AMIG@S, CON EL OS DEJO

Conxita ^:^


Adoro esta plantita de trebol que me regalo una anciana de mi pueblo hace ya muchos años.
Cuando desaparece totalmente, parece que no la volveré a ver, pero me sorprende a princípios de otoño y en primavera con una nueva floración que sale de la nada, y es tal como véis ¡¡¡esplendida!!!

MIL GRACIAS AMIGA ESTÉS DONDE ESTÉS; TU PLANTITA SIGUE HACIÉNDOME MUY FELIZ


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita, cuanto más sencilla es la receta , mejor es el plato. Sin duda un arroz exquisito y un menú completísimo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA ELISA!!!
    Ayer pasé por tu blog y vi que aún estabas de descanso, asi que te doy las gracias por tus letras hacía este plato, y te deseo un buen martes lleno de esos momentos que personas como tu saben apreciar.
    UN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)