UN PANECILLO MUY ESPECIAL (De CONCHA CABELLO)

Amig@s míos, en realidad decir que el panecillo es como el de mi amiga CONCHA, sería mentir con ganas.

Tod@s los que a lo largo de los años habéis visitado mi blog, sabréis que soy una persona sin dobleces, me pierde la sinceridad; y desde luego tengo que reconocer que ya me gustaría a mi que mi panecillo se pareciera en mucho al de Concha, pero no es así, en primer lugar porque el mío no es de Viena; si en cambio es pan andaluz, mullido y a la vez consistente; el queso tampoco es el que cita en su receta, porque el mío es emmenthal; y su tomate es rosa y el mío de la variedad pera, todo en función de lo que tenía en mi frigorífico en ese momento. 

Pero me dió un ataque de hambre ayer tarde-noche, y quise preparar uno parecido al que presenta mi amiga en su blog y que encontraréis clickando en el enlace de su nombre.

Pero os diré que lo encontré tan rico a pesar de ser "distinto" que me pregunté como no se me había ocurrido antes hacer una mezcla de estos sabores tan deliciosos. 

Y en parte os diré el secreto de este panecillo, y es mojar las dos partes interiores con aceite de oliva extra virgen, sal marina fina y en mi caso pimienta blanca, además el toque de orégano le da un punto mediterráneo que sin lugar a dudas quien lo degusta repite en breve.

GRACIAS CONCHA, por tus RECETAS, por tu BUEN HACER, por tu AMISTAD, me siento muy feliz de haberte conocido, y espero que las dos demos salida a muchas, muchas más recetas a lo largo de los años.

Amig@s, os sugiero que déis un buen vistazo a su BLOG, os gustará por lo novedoso y por tener unas recetas muy ricas.

BESOS MIL BONITA ^.^

Conxita

Receta: en el enlace arriba indicado

Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Muy buenos días mi querida Conxita, que alegría venir a verte y saber que te gustó mi 'Pane Cunzato' tanto como para no quitártelo de la cabeza hasta comprobar tú misma que todo lo que digo sobre este bocadillo es cierto.
    Has hecho unos cambios a tu medida, perfectos por otro lado, ya sabes que siempre digo que no hay nada en mi cocina que no se pueda adaptar a las circunstancias de cada momento, especialmente cuando el deseo te devora por dentro deseando hacer al instante lo que se mete por la vista, jajaja...
    Tú elegiste un pan perfecto, el pan andaluz, que aquí llamamos pan candeal, en versión mini, quizás es incluso más apropiado que el pan de Viena que utilicé yo, porque el tuyo es un poco más consistente y lo hace perfecto para que empape mejor el aceite, que en el original lo usan de manera generosa, y que yo me sujeté un poco por no pecar tanto, jajaja...
    Muchísimas gracias guapísima, me hace feliz ver cómo lo has preparado con tu cariño habitual.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa mi querida CONCHA...
      No sabes cuanto me alegra leer que no hay nada a retocar de mi panecillo. :)
      Dices bien, no me lo quitaba de la cabeza, jaja, y es que el pan, el queso y las anchoas, son 3 alimentos que me pierden, aunque me modero ya lo sabes; pero este bocata estaba tan rico, super refrescante y con un sabor mediterráneo que me quedé con ganas de más.
      Creo que es adictivo y lo prepararé otra vez muy pronto.
      UN ABRAZO QUERIDA CONCHA, .NO SABES LO FELIZ QUE ME HA HECHO LEERTE ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)