MENÚ DEL DÍA: Ensalada de patata zanahoria y judía verde con atún. Filete de merluza frito. POSTRE: Manzana al microondas


Nunca he sido una mujer perezosa, hay cosas que me gustan más y otras menos, y según mi energía las dejo para antes o después; pero siempre termino haciéndolas.

Aún así, la cocina cada vez se me hace más pesada; es por esto que el fin de semana intento no cocinar y comprar algo preparado en algún comercio de mi confianza, que tienen platos precocinados.

En este caso, compré una bandejita de las tres hortalizas que véis arriba ya hervidas, y por un euro y poco y añadiéndole, atún en aceite de oliva (prácticamente escurrido), unas tiras de pimiento rojo asado en conserva, 1 pepinillo en vinagre, (me pierden los sabores ácidos) unas aceitunas negras y un poco de mayonesa ligera, ya tuve el primer plato en un momentín.

De segundo freí un filete de pescado precocinado en su propia grasa sin ningún tipo de aceite durante 4 minutos por cada lado; y os aseguro que salió tierno y en su punto.

Mientras preparaba los platos, puse a hervir en el micro con un par de cucharadas de agua, una manzana golden a la que previamente hice un corte alrededor con un cuchillo afilado. La dejé 4 minutos porque era pequeña, pero eso irá en función de la clase y el tamaño escogido.

 ¡¡¡MENÚ TERMINADO!!!

Conxita ^.^



PERRITA AMA RELACIONARSE CON ANIMALES DE GRANJA AQUÍ


UNA HIERBA LUISA... (Mi infusión preferida) CALENTITA, ACOMPAÑÓ LA SOBREMESA DE ESTE CALUROSO DÍA OTOÑAL.

Idea del menú, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Información de la Hierba Luisa, AQUÍ 

Comentarios

  1. Haces bien Conxita, a veces estos recursos nos ayudan a comer bien, sin necesidad de pasar toda la mañana cocinando, entiendo tu 'pereza' cocinera, a más de uno nos pasa de vez en cuando y no pasa nada por tirar de estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad CONCHA, lo primero en lo que me fijo es en los ingredientes del reverso de la barqueta, si lleva conservantes que me parecen bastante insanos, y en los aditivos y colorantes no aconsejados, normalmente la dejo donde la había cogido, y busco a otro alimento que me merezca más confianza, a diario todo va sumando y es cuestión de seleccionar.
      No porque sea sabroso quiere decir que no vaya a incrementar la acidez de nuestro cuerpo, y eso hay que tenerlo en cuenta. Esas hortalizas venían cerradas al vacío y solo llevaban agua aceite y poca sal.
      En cuanto al pescado, dejar que se vaya dorando lentamente con la propia grasa del precocinado unos 4 minutos por lado, nos ahorrará un montón de calorías del aceite, y desde que hace unos días leí que se ha comprobado que el aceite de oliva empeora la pancreatitis, aún me reafirmo en que las grasas incluso las que son buenas, en cantidad también son dañinas.
      Ahí lo dejo para tod@ el que lo lea, y si de algo sirven mis "técnicas" de cocinado para que en caso de no poner demasiado aceite, si en cambio nos podremos permitir poner una pequeña cantidad de mayonesa para comer con más sabor y a gusto, y así vamos equilibrando.
      Esa es mi manera de pensar claro está, pero teniendo en cuenta que cuando en vídeos de youtube veo la gran cantidad de aceite que ponen para cocinar por ejemplo dos muslos de pollo, pienso que desperdício :( y cuanto les va a sumar eso si lo hacen a diario con todo lo que cocinan incrementando el colesterol malo.
      Sigo en mis trece que no es necesario bañarlo todo con grasas, por buenas que nos digan que son ^.^
      UN ABRAZO MI NIÑA, GRACIAS POR ESCRIBIR ^.^

      Eliminar
    2. Llevas toda la razón Conxita, yo también he cambiado mi manera de cocinar completamente, antes intentaba cocinar lo más saludablemente posible, pero en el aceite no ponía tanto cuidado como ahora, desde que comencé mi dieta, todo lo hago medido, incluso he cambiado sartenes y plancha, por otras de superficie especial, para cocinar sin grasa, y además de agradecerlo en mi cuerpo, lo noto en el bolsillo, porque lo consumo en cantidades indispensables, lo suficiente para dar sabor sin excesos.
      Cocinar estos productos precocinados, amantándolos a estos métodos que nos explicas, son muy útiles por cierto, principalmente por lo que comentas, reduces no solo las calorías, sino que mejoras la alimentación que tan poco se cuida comiendo sin control.
      Un placer venir a verte de nuevo.
      Besos

      Eliminar
    3. CONCHA, no sabes cuanto me alegra leer que has cambiado tantas cosas para sentirte mejor. Yo desde siempre he utilizado el aceite justo, por no decir que mis cantidades son irrisorias, pero entiendo que en la CULTURA ANDALUZA, el aceite era y es parte importante de vuestros cultivos y de vuestra alimentación, y es muy comprensible que eso haya permanecido a traves de los años.
      UN ABRAZO NIÑITA, A SEGUIR CUIDÁNDONOS; QUE LA VIDA A PESAR DE.... ES MUY BONITA ^:^

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado una comida de película, vale las pena no esforzarse. Lo que tengo claro es que tú siempre comes muy bien.
    El perrito del video es de la misma raza que la mía. Me ha hecho mucha gracia.
    Gracias cariño por la receta y el vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELIIIIIIII !!!
      Pués mira veo y selecciono tantos vídeos de animales para vosotr@s, que ya no recuerdo como era el perrito, pero le daré un vistazo no lo dudes.
      GRACIAS BONITA, siempre me has demostrado tu amabilidad a través de los años, y nuestra amistad por correo personal se ha afianzado para demostrar que la distancia no es el olvido para las personas que cuentan para nosotros, porque siempre me demuestras tu cariño y tu amistad.
      UN BESO ENORME MI NIÑA :)))))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)