MACARRONES CON NATA LIGERA Y PARMESANO


Tenía prisa, tenía hambre, y también tenía carne de cerdo picada; así que decidí improvisar unos macarrones que salieron estupendos.

Si el aspecto os gusta y queréis prepararlos  los hice así:

En sartén con un poco de aceite sofreí la carne picada previamente aderezada con sal, cebolla y cilantro deshidratados de tarrito. 

Dejé que se fusionaran las tres cosas mezclando continuamente hasta que la carne cambió de color, y eche un buen chorreón de tomate frito casero.

Volví a mezclar durante un par de minutos, y agregué nata ligera para cocinar textura espesa Milbonaque dió un sabor estupendo.

Mientras se terminaba de integrar la nata a fuego lento, puse a hervir macarrones con agua, 1 hoja de laurel y sal; los dejé 12 minutos, y antes de escurrirlos reservé un poco del agua de su cocción.

Eché un poco de esta agua al sofrito de carne, tomate y nata, removiendo bien.

Escurrí la pasta (sin refrescarla) y la eché dentro de la mezcla.

En mi caso no necesité echar más agua de la cocción porque quedó en su punto; es decir una salsita cremosa que hidrató los macarrones; y mezclando con suavidad los puse en dos bandejitas individuales especiales para horno, les eché por encima parmesano en polvo, y un chorritín de aceite, y los puse a gratinar a grill precalentado unos 10 minutos, sirviéndolos al momento.

Tostaditos por fuera, y cremosos por dentro :)

(cantidades, según vuestra necesidad)

Salieron deliciosos amig@s, creo que las fotos les hacen justícia; os los recomiendo.

Conxita ^:^


POSTRE : Macedonia en almíbar ligero.

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Bueno Conxita, lo mejor de la pasta, es que con poco que le hagas, tienes un riquísimo plato en un visto y no visto. Además ese toque de gratinado es ideal con los macarrones, a mi me encantan cuando algunos quedan crujientitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA CONCHA, no se porque no salió el comentario que te dejé ayer, en el que te decÍa que gozada encontrar macarrones crujientitos en boca con su crack crack, :))))
    BESITOS MI REINA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Que alegria RECOMENZAR... Verás que no te decepcionaran!!!
    MIL GRACIAS AMIGA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)