ARROZ SANGRIENTO CON GUSANOS DE LA FELICIDAD Y HUEVO FRITO, PARA MI NIETA UMA


Estos gusanos  que véis abajo, tienen la particularidad, de volver felices a toda persona que los coma.


Amig@s, no se si me váis a creer, pero esta publicación es la que me ha provocado más nerviosismo, de entre las dos mil y pico que he publicado desde 2011



En primer lugar porque me rompí la cabeza durante varios días para ver como hacía una calabaza terrorífica con arroz.

Y hay que ver el trabajillo que me dió freír un huevo acorde al tamaño de la niña y del arroz, que quedara redondito y que no se me desmontara en el momento de sacarlo de un pequeño molde de acero.

Luego pensar con que alimentos decoraba la "calabaza" para que saliera con cara de mala.

Pero parece que todo lo que toco (con perdón porque hace muchos años que no tengo abuelas), pués eso, que todo lo que toco, tengo el don de transformarlo sino en bello, si en algo que atrae las miradas y normalmente gusta.

Porque si amig@s, para mi es un DON que a pesar de que la vida me ha puesto a prueba muchas veces y soy una superviviente con unas heridas que han dejado sus cicatrices tanto físicas como emocionales, también me ha dado un bienestar en mi día a día; especialmente durante los últimos 20 años que me permite vivir con sencillez pero sin carencias de lo más básico.

Desde aquí quiero agradecer a mi ex marido Gerardo, que me tuviera en cuenta en el momento de inicíar nuestro camino por separado, mostrándome su apoyo en todo momento; y aúnque solo nos veamos en festividades familiares, se que está ahí; y que en cualquier caso de necesidad, me apoyaría y me ayudaría en lo posible y yo haría lo mismo por él sin dudarlo. 

También quiero dar las gracias a mi hija Bibiana y mi yerno Josep, que nunca me han desamparado, especialmente en momentos en los que el desaliento parecía asomar; porque su apoyo me hace saber que están conmigo, y que puedo contar con ellos. 

Y también valorar que me hayan hecho el regalo de esta NIETA tan preciosa, por la que me desvivo para hacerla lo más feliz posible, y aunque sus padres ya se encargan de ello, y sus padrinos y abuelo también, quiero que el día que yo me vaya a la otra dimensión, guarde el recuerdo de lo mucho que la quería incondicionalmente; y a medida que crezca y llegue a su madurez, de vez en cuando le venga en mente lo mucho que la iaia Conxita la quiso, y eso la reconforte, porque yo desgraciadamente apenas recuerdo la imagen de mis abuelas.

Pués nada, con el platito para Uma os dejo, no sin antes decirle a mi pequeñina...

UMA, LA IAIA T'ÈSTIMA MOLT. 
NO T'EN OBLIDIS MAI
^^.^^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita, qu´´e mayor y que preciosa esta´ tu nieta!!!! Seguro que ha disfrutado muchísimo con todo. Si he disfrutado hasta yo y eso que no me gusta esta fiesta, ja ja ja!! Lo conviertes todo en algo bonito, llevas razón, tienes un don especial . Mil besos siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA... Uma ya empieza a disfrutar de cualquier fiesta; y esta la motiva mucho de ahí este post.
      GRACIAS BONITA UN ABRAZO Y A LA ESPERA DE QUE LLUEVA POR VUESTRA TIERRA ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita, pues sí, tienes un don especial, porque a pesar del poco tiempo que hace que nos conocemos, me transmites muy buenas vibraciones y eso a través de una pantalla no es fácil y menos por medio de palabras. Pero siempre encuentro optimismo en ti espacio y eso es una dosis de energía positiva, que falta nos hace.
    Tu nieta no te olvidará jamás. Con la dedicación y el cariño que pones en todo lo que haces pensando en ella, es imposible, y menos con los medios que disponemos hoy, videos y demás, y también la Blogosfera, donde dejas constancia de tu cocina y que de seguro cuando Uma crezca, guardará con orgullo en sus recuerdos de familia imprescindibles.
    Mira que yo y Halloween no somos nada amigos, pero tu calabacita me ha sacado la sonrisa y hasta no me importaría hacerla para mí Gabriel, que aunque ya es un hombrecito de nueve años, sigue poseyendo la inocencia de un niño y disfruta de esta fiesta que ahora hacen en las escuelas con entusiasmo.
    Un beso guapísima, me alegra ver que estás rodeada de personas que te adoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA CONCHA...La verdad es que la CASTANYADA era lo que predominaba y aún domina en Catalunya, pero es una fiesta más seria, castañas, panellets , cava y compañía que no es poco.
      Pero las calabacitas de Halloween me ganaron hace años, y empecé a ponerlas y a ambientar las publicaciones, y por las entradas (que no los comentarios), vi que gustaban y hacían sonreír a mucha gente, y con ello me he quedado, y cuando llega el mes de octubre, sale de la caja de Halloween brujitas, esqueletos, calabazas, telarañas, ratones (te invito a que visites mis publicaciones de HALLOWEEN, y verás que hay uno de ratones que creo que te va a gustar).
      En cuanto a lo que me dices de preparar un post igual o parecido, te animo y te digo que a buen seguro, GABRIEL (que nombre tan bonito) estará encantado, y es por eso que te empujo desde la distancia y te digo venga CONCHA... a por ello!!! y si quieres copiar el mío me encantará porque veré que te ha gustado.
      ALLÁ VAMOS CONCHA, NO TE DEMORES QUE LA NOCHE TERRORÍFICA YA ESTÁ AQUÍ!!!
      ^^.^^

      Eliminar
  3. Pero bueno amiga, eres increible, que no haria una abuela como tu por esa linda princesita de nieta que tienes, seguro Uma quedo encantada con la comida, besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si MARIJOSE... lo disfrutó a tope. Quedó asombrada :))))
    BESITOS GUAPÍSIMA!!!
    ^^.^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)