ARROZ CON CUALQUIER COSA


Creo firmemente, que cualquier alimento que se le añada al arroz, casi siempre por no decir siempre sale un plato sabroso.

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento dijo EINSTEIN

Imaginación al poder, y ¡¡¡éxito asegurado!!!

Un simple arroz con ajo, sal, una hoja de laurel y un chorrito de buen aceite, ya es de por si un plato sano y agradable.

Hace unos días me apetecía paella de marisco, pero solo tenía tres langostinos en mi congelador, y quería encontrar en mi plato sabor a mar, así que eche mano de unas varitas de surimi y las salteé junto a los langostinos, retiré ambas cosas a un plato reservándolas, y en aquel mismo aceite eché unas tiras de pimiento rojo, y en vez de sofrito (estaba perezosa) puse un par de cucharadas de pisto preparado en conserva, dejé que todo se acaramelara, un poco de sal gorda, un chorrito de vino blanco, un pelín de comino molido y un poco de preparado para paella de tarrito (Mercadona); y junto a los dos langostinos y el surimi que añadí a media cocción del arroz para que no se resecaran, salió un plato estupendo, os lo aseguro.

También un chorrito de limón para fijar el hierro, (no en vano esta costumbre ha permanecido a través de los años)

CON MI RECETITA OS DEJO AMIG@S; YA VÉIS QUE CON UN POCO DE IMAGINACIÓN, SE PUEDE HACER MUCHO. 

Conxita ^.^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita. En casa también nos gusta el arroz con todo, sea lo que sea, aunque el surimi nunca lo utilizo en caliente, me gusta solo en frío, y lo combino con arroz siempre que sea en ensaladas.
    Lo importante fue que tú te quitaste el antojo y conseguiste un rico plato en un santiamén.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA, que recuerde creo que nunca había cocinado el surimi, pero me llevé una grata sorpresa, le dió un sabor tremendo, te invito a probarlo porque creo que te sorprenderá y comprenderás porque este arroz salió tan rico.
      UN ABRAZO AMIGA MÍA, GRACIAS POR ESCRIBIR ^:^

      Eliminar
  2. Claro que si amiga, el arroz es tan agradecido que con cualquier cosa que le pongas absorbe los sabores y queda riquisimo como este, besos y buen Domingo

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde de domingo y buena semana MARIJOSE!!!
    ^.^

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita, te doy toda la razón, un arroz siempre es bienvenido y con cualquier ingrediente nos deja la sensación de comer bien y con gusto. He puesto el surimi en el arroz y también recomiendo probar pues queda diferente y aporta sabor, mas que en frio.
    Mil gracias por acercarte a mi blog para preguntar porque no he publicado asiduamente, por preocuparte. Gracias a Dios, no pasa nada, pero ando muy liada, ya sabes que siempre tengo nuevos proyectos entre manos, mis labores, manualidades, reformas en casa... Todo bueno. Eres una inmejorable amiga, soy afortunada!!! Mil besos y mil gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA... Hola cariño, no sabes cuanto me alegra saber de ti, y si es por todo lo que cuentas ya me vale y me deja tranquila.
      Te doy la razón, el surimi cocinado deja un sabor a marisco increíble; claro está que si lo podemos acompañar con algún molusco y gambita mejor que mejor ¿no te parece?
      Pues nada bonita te deseo lo mejor y te digo que yo también soy afortunada de haberte conocido no lo dudes.
      UN ABRAZO ENORME ^.^

      Eliminar
  5. Cualquier cosa, cualquier cosa, tampoco lo diría así, menudas delicias para acompañarlo. Tienes razón, el arroz con lo que sea está delicioso.
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haríamos sin nuestra querida PAELLA ARACELI?
      Gracias chiquita, me ha alegrado mucho leerte. ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)