ARROZ CON SALSICHA DE FRANKFURT RELLENA DE QUESO Y JUDÍAS VERDES


Que agradecido es el arroz; con cualquier cosita que le pongas se pueden lograr platos sabrosos y apetecibles.

Este que véis, lo preparé con una salsicha mediana rellena de queso, (Area de Guissona), que a mi personalmente me sienta muy bien pues es pura carne, y su sabor es suave y no demasiado salado.

Para 1 ración, en sartén antiadherente, puse 2 cucharadas de aceite de oliva, y sofreí 1/2 cebolla blanca picada; también 2 ajos aplastados, unas tiras de pimiento asado que tenía en conserva y un pellizco de sal gruesa. Cuando estaba a punto de acaramelarse, agregué la salsicha cortada a rodajitas, la deje 3 minutos y también puse 1/2 taza de judías verdes, mezclé bien y cuando se hubieron integrado los ingredientes cubrí la sartén, bajé el fuego al mínimo, y deje que se cocinara todo por espacio de 10 minutos.

En este momento agregué una tacita de arroz, el doble de agua embotellada y un poco más, la llevé a ebullición y cubriendo otra vez la sartén y bajando la llama al mínimo, deje hervir por espacio de 15 minutos. (a mitad de cocción rectifiqué de sal, porque sabía que la salchicha soltaría la suya, y no quería pasarme; fué un acierto, porque solo tuve que añadir un poquitín para dejar el arroz en su punto.)

OS ASEGURO QUE ESTE ARROZ ESTABA DELICIOSO; CON UN SABOR  INCREÍBLE QUE INVITABA A REPETIR.

Conxita ^:^          

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Que me gustan las salchichas! Conxita, pero hace mil años que no me como una. Bueno ya sabes, pero por un plato de arroz como el tuyo, me saltaría la dieta sin miramientos, y luego que me quiten lo bailao, jajaja…
    Besos guapísima y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. CONCHA, pués si reina, he de decirte que a mi todas las salsichas vienesas o de Frankfurt no me gustan por lo fuerte de sal y de ahumado, además las hay que al mascarlas parecen plástico, pero esas de queso del Area de Guissona, (no se si por aquí tenéis tiendas) me encantan y ademas me suben el hierro, que ya sabes que desde el grave accidente que tuve de coche hace 9 años, por alguna razón que sería larga de explicar, me baja y debo estar en guardia, y muy a mi pesar, la carne me sube los niveles rápidamente, y digo a mi pesar por las muertes de los pobres animalitos inocentes que sufren lo indecible desde su nacimiento hasta su sacrifício, es algo que me supera, pero en mi caso me salvan la vida..
    UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA, Y VE A POR SALSICHAS Y EL DOMINGO DATE EL GUSTITO QUE VALE LA PENA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño!!! ya de vuelta pues me he tomado una vacaciones muy largas, en lo referente al blog. Estoy encantada de volver , a disfrutar de tu espacio en el que siempre me encuentro a gusto, saboreando cada plato y disfrutando de tu compañía.
    Me llevo mi platito , esperando que tu verano haya sido muy bueno te env´´io miles de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA!!!
      Vaya sorpresaaaaaa!!!!.... aiis cariño, que alegría volver a saber de ti.
      Pues si que te las has tomado largas si, pero lo importante es que hayas disfrutado de ellas y vuelvas muy renovada.
      Yo ya ves que sigo en mi línea, aunque también tengo ganas de reposar, porque este verano ha sido de los más duros de mi vida y creo que de la de tod@s por esos calores tan bestiales, así que me he quedado en casita como un caracolito, bien resguardada del sol.
      UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA NIÑA, seguiremos en contacto-
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)