ENSALADILLA CREMOSA SIN ATÚN, Y POSTRE FÁCIL

La ensaladilla me encanta en cualquier versión; con encurtidos y aceitunas rellenas (es@s que no falten; le dan el punto avinagrado y saladito que a mi tanto me gusta).

Con o sin atún, con pescado frío, con marisco, con jamón ibérico o de York, incluso con sobras de algún embutido, con pimientos en conserva, con espárragos o alcachofas de lata, con carne de cangrejo o surimi, con anchoas; y lo que no puede faltar y hay que ser generosos con ella es la salsa mayonesa; que le da la cremosidad tan necesaria para este plato. 

El huevo duro, es otro alimento que en contraste con los demás ingredientes, suaviza los sabores, y no puede faltar en cualquier ensaladilla.

Esta que véis es la segunda vez que la preparo en una semana.

Tanto me gustó, que hoy  sábado la he vuelto a poner en mi mesa como plato único.

No quería abusar de conservas, porque en verano, para preparar ensaladas siempre echamos mano de ellas, y últimamente las había consumido en abundancia; así que he decidido prepararla tal como os dejo a continuación sin atún.

INGREDIENTES para 2 raciónes:

2 tazónes medianos llenos de ensaladilla congelada

2 pepinillos gruesos en conserva de vinagre tamaño mediano

8 aceitunas rellenas de anchoa

6 aceitunas chupa-dedos

2 huevos duros

tiras de pimiento del piquillo en conserva

4 cdas de mayonesa ligera

alcaparritas en vinagre

agua

sal gruesa

PREPARACIÓN:

Herviremos los huevos y la ensaladilla en agua y un poco de sal gruesa por espacio de 11 minutos.

Escurriremos la primera y refrescando los huevos les quitaremos la cáscara.

Dejaremos que ambas cosas cojan temperatura ambiente

Mientras cortaremos los pepinillos a lo largo en dos tiras, y luego las picaremos menudos con cuchillo, poniéndolos en un bowl.

Cortaremos a rodajas las aceitunas rellenas, y las agregaremos a los pepinillos, picaremos los huevos duros y los añadiremos.

En un cuenco amplio pondremos la ensaladilla, los encurtidos y huevos, agregaremos la mayonesa, y mezclaremos para que se fusione bien todo el conjunto.

La pondremos en el plato o cuenco a servir, decorándola con lo que más nos guste. Ya véis que yo aproveché unos pimientos del piquillo congelados, unas aceitunas chupa-dedos, y unas alcaparritas en vinagre.

La enfriaremos un mínimo de 3 horas.

¡¡¡DELICIOSA!!!

No quería terminar esta comida sin un postre que me entrara por los ojos pero que no fuera demasiado calórico; así que preparé un yogur cremoso Actívia de lima-limón, con unas fresas que salieron con un sabor estupendo.


CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S, DISFRUTAD DEL DOMINGO, PORQUE ADEMÁS PARECE QUE MUY PRONTO, LAS TEMPERATURAS NOS VAN A DAR UN RESPIRO. 

"Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que si!!! que no!!! que caiga un chaparrón que se mojen los cristales de la estación pero los de mi casa no!!!"

En este caso, ojalá se mojen los de mi casa :)))))

¿No reza sí la canción que tantas veces de pequeñ@s habíamos cantado?

DIOS NOS OIGA ^:^

Conxita

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ