FIDEUÁ CON SEPIA Y ALMEJONES


Si os dejáis preparado el sofrito con anterioridad como hice yo, este plato podríamos decir que es coser y cantar, porque el fídeo cabellín, apenas necesita 5 minutos de cocción :))))

Cuando no dispongo de almejas frescas o congeladas, saco una lata en conserva de mi despensa, y el resultado es más que satisfactorio.

INGREDIENTES para 1 ración:

1 sepia pequeña limpia

1 lata de almejones al natural (conservando 1/2 jugo de la conserva)

1/2 taza de cebolla congelada (Mercadona), 

1/4 de pimiento verde

1 ajo grande picado

2 cucharadas de Ketchup sin azúcar Prima

50 gramos de fideo cabellín

2 cdas de aceite de oliva suave

agua embotellada

sal marina gruesa

1 sobre individual de allioli

PREPARACIÓN:

Pondremos 1 cda de aceite en la sartén y cortando la sepia a pedacitos la saltearemos unos minutos sin llegar a dorarla.

Abriremos la lata de almejones los escurriremos, y reservaremos la mitad del jugo, desechando el restante. 

Agregaremos los almejones (sin el jugo que habremos reservado) junto a la sepia, y dejaremos fusionar ambas cosas un par de minutos.

Luego los sacaremos y reservaremos en un plato.

En aquel mismo aceite pondremos el pimiento, la cebolla y el ajo picados, dejaremos que caramelicen un poco y agregaremos la cucharada de ketchup, (Creo que tendré que patentar lo de añadir ketchup, porque este aliño está a caballo entre el tomate frito, y el concentrado de tomate todo en uno; y a mi me encanta el sabor que da a los platos) y ajo y perejil desecados de tarrito, dejando fusionar un par de minutos.

En sartén aparte con la otra cucharada de aceite, saltearemos un poco el fídeo cabellín durante 1 o 2 minutos máximo a fuego medio mezclando continuamente, y controlando que no se queme.

Devolveremos la sepia y los almejones a la sarten del sofrito, mezclaremos y agregaremos la mitad del líquido de la lata de almejones, y agua embotellada, la justa para que la pasta la embeba toda.

Agregaremos el fideo cuando el agua burbujée, y contaremos 5 minutos exactos de cocción, procurando que la fideuá quede semi seca.

La serviremos al momento, y si gusta como en mi caso, pondremos un poco de allioli (yo en sobre individual comprado en Mercadona, fabricado por Chovi) 

Ay por Dioossssss que puedo decir... que estaba de muerte, super rica esta fideuá; probad y me decís por favor, lo agradeceré.

Conxita ^:^


Las bebidas con gas son agradables y adictivas, porque en su gran mayoría además del gas, llevan una dosis de azúcar considerable; pero realmente no convienen a nuestro sistema digestivo ni a nuestro cuerpo en general; empezando por los intestinos que acumularán gases con la consiguiente incomodidad, y terminando por la acumulación de líquidos que nos darán sensación de hinchazón que no beneficiará para nada a nuestro sistema circulatorio y riñones; (esto incluye a las que llevan edulcorantes, tanto o más dañinos que el propio azúcar; pues son muy laxantes y las personas con el intestino irritable pueden notar que les perjudica, y les crea gases y diarrea)

No es en vano, que cualquier producto que lleva edulcorantes, tiene al final un apartado que dice "Un consumo excesivo puede provocar efectos laxantes".

Pero privarse de muchas cosas que nos gustan culinariamente hablando, le quita un poco de sal y de pimienta a nuestra VIDA, por eso siempre intento encontrar soluciones, para tomar en pequeñas cantidades todo lo que me gusta, y como en este caso que la copa lleva bebida de limón con gas y cerveza sin alcohol, le quito en gran parte la espumosidad; es decir el gas, con una cucharilla de silicona que era de mi nieta cuando era bebé. 

Si lo hacemos con cucharilla de acero, las burbujas se rompen y la bebida pierde gran parte de su sabor chispeante y con ello su gracia; en cambio con la de silicona, se reducen poco a poco perdiendo fuerza, pero manteniendo un toque necesario para disfrutar de esta bebida tan refrescante.

Primero bato con la cucharilla la bebida de limón y en otro vaso aparte la cerveza sin alcohol; luego mezclo ambas cosas y ¡¡¡a disfrutar del verano!!!

Tengo que decir que de esta preparación, solo tomo una copa al día, y en el resto de comidas bebo agua embotellada.

Con mi delicioso plato os dejo queridos, disfrutad del día
Conxita ^:^



Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Vamos a ponerte nota jajajaj , sin la de corte te llevas un 10, deformacion profesional.
    Estoy contigo, hay que saber dosificar y no renunciar a nada y sobre todo cuando es un de vez en cuando un capricho.
    Un plato muy sabroso y con pocos ingredientes, rico,rico: yo nunca lo he preparado con el fideo tan fino, pero esta opción de medio tostarlos es una buena forma.
    Gracias amiga por compartir esta sabiduría de vida
    Besos 💛 y feliz finde 😘





    ...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... casi siempre hago las fideuás con fideo más grueso, pero esta vez quise probar y me llevé una grata sorpresa; además de agradecer que el tiempo de cocción fuera tan corto porque no pasé tanto calor (Hay que ver como se calienta la cocina).
      Estaba riquísima, y creo que en verano las prepararé con este fideo cabellín que la gracia se la da el tostado, y la próxima quizás sea con verduras o con gambas.
      UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUÍDATE DEL CALOR QUE PEGA FUERTE ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)