LUNES DE PASCUA EN CATALUNYA, DÍA DE LA MONA. (Fiesta en casa)


Ayer Lunes de Pascua,  fué día festivo en Catalunya; se celebró el día de LA MONA.

Los chicos vinieron a comer, y luego sobre las 5 de la tarde nosotr@s, mis consuegros, y los tíos de Uma que es mi nieta de 3 años y 7 meses, nos reunimos todos en casa de mi hija y yerno, para degustar la típica Mona; y el conejito de chocolate que compré especialmente para mi nieta que véis en la foto de arriba.

La comida en casa fué una celebración sencilla; más que nada intenté preparar cosas fáciles, que sabía que gustan a los chic@s, y serví pasta pensando especialmente en Uma.

Para la pasta y dado que ellos son vegetarianos, herví 450 gramos de CASARECCE y en vez de carne puse proteína de soja texturizada (Mercadona), simplemente la remojé con anterioridad unos 20 minutos, y mientras hice un sofrito de 1 cebolla grande picada y un envase grande de tomates al natural enteros en conserva, que fuí aplastando a medida que se cocinaban con la sal correspondiente.

Cuando la proteína de soja estuvo blanda, la agregué al sofrito, y dejé que se integrara unos 5 minutos. 


Este sofrito con la soja lo preparé el día anterior reservándolo en un tupper dentro del frigorífico; y así adelanté faena para poder dedicarme a otros menesteres.

Ayer pues, solo tuve que hervir la pasta y mezclarla con la salsa, (que por cierto en la foto apenas se ve porque una gran cantidad se posó en el fondo) a la que añadí un poco del caldo de su cocción, queso rallado, y también puse bastante por la superfície, llevándolo a gratinar justo antes de servir con calor arriba abajo termo-ventilador.

Quedó super rica; no hice fotos del gratinado porque no quería que se enfriase y la serví al momento.


De picoteo ya véis que puse unas patatas xips al punto de sal, unos cacahuetes salados envueltos en miel que tenían que ir  encima de la ensalada, pero que no se los puse porque no sabía si mi nieta podía ser alérgica a este fruto seco, y los dejé en un cuenco para que sus padres decidieran si dárselos o no.

También puse unas mini tostas para untar con una crema de alcachofa, y la ensalada que véis de bolsa que llevaba brotes gourmet, y a la que añadí naranja cortada a cubitos; rodajas de aceitunas rellenas de pimiento rojo, y queso feta desmenuzado.

Todo ello regado con una VINAGRETA: de mostaza, miel de azahar, vinagre de manzana y aceite de oliva suave.


De POSTRE, y teniendo en cuenta que por la tarde tendríamos que juntarnos para comer la MONA, solo puse un pequeño cuenco de yogur griego sin azúcar con un par de cucharaditas de mermelada de frambuesa y cereza por encima. El secreto para que sepa a dulce, es que cada comensal mezcle  bien ambas cosas, y sabe muy rico.

Puse la mesa con vasos y copas desaparejados que había comprado hacía años en las rebajas de Zara Home, pero a ellos  les gustó el colorido.


Os dejo fotos de las dos monas ya en casa de mi hija, y del conejito de chocolate que tanta ilusión le hizo a UMA.

Sus padres se lo tuvieron que raccionar, ayer solo se comió una oreja, jaja y dado que es grandecito, creo que dará para todo el mes.

Mis consuegros que estos días estuvieron en Francia trajeron la Mona, estilo Selva Negra de allí; con dinosaurio incluído; animales prehistóricos que gustan mucho a nuestra nieta.


LAS DOS MONAS ESTABAN DELICIOSAS

Ya veréis en la trona el bolígrafo luminoso que le compré con la cabeza de dinosaurio; y fué pura casualidad que las dos "iaias" coincidiéramos en comprar figuras de este animal prehistórico.

Por cierto también fué el último día que la niña utilizaba la trona, porque ya pidió sentarse en una silla, y así lo hicimos, eso nos señaló que ya ha crecido y estuvimos muy contentos :)

La verdad es que pasamos un día estupendo y el tiempo acompañó porque el sol estuvo a la altura; y nunca mejor dicho.

Por hoy me despido amig@s, esperando que mi reportaje familiar os guste, y en cierta manera lo podáis compartir conmigo en la distancia.

UN ABRAZO ENORME ^:^

Conxita

Ideas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches Conxita, me alegra ver cómo disfrutaste de tu nieta, y tus chico, además del resto de la familia, días así, no se pagan con dinero, y más viendo la carita tan linda de tu nieta, irradia inocencia y felicidad.
    El menú es perfecto, sobre todo por el atracón dulce de la merienda, Jajajaja…, pero de vez en cuando, es bueno darse estos pequeños caprichos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, aunque como he dicho muchas veces despues de comer tanto azúcar se pagan las consecuencias, valió la pena solo por ver el disfrute de todos y especialmente de UMA que no cabía en si de gozo con su conejito de chocolate.
      UN ABRAZO MUY FUERTE MI QUERIDA AMIGA, ESPERO QUE VOSOTROS LO HAYAIS PASADO MUY BIEN.
      Mil besos ^:^

      Eliminar
  2. Hola, querida Conxita, mil gracias por compartir tanto con nosotras, la niña esta´´ preciosa, lo que ha crecido!! La comida exquisita, la mona preciosa... la mesa muy linda... En fin todo para disfrutar a lo grande de la gran familia. Mil besos y feliz pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI MI QUERIDA ELISA...
      Otro rayo de sol ha entrado en esta ventanita con tu comentario.
      ESPERO QUE HAYAIS TENIDO UNOS DÍAS LLENOS DE COMPAÑÍA Y DIVERSIÓN.
      Un abrazo enorme chiquita ^:^

      Eliminar
  3. Menuda comida rica y que suerte tener dos monas, a cual más bonita y conejito y todo, no me extraña que se quiera conner todo.
    Se parece mucho a tu hija, tiene la misma dulzura que ella. Qué orgullosa tienes que estar.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELI... las MONAS estaban para comérselas!!!
      Ñammmm quien pillara un trocito hoy.
      UMA es una niña muy despierta, y estamos encantados con ella.
      GRACIAS POR ESCRIBIR BONITA ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)