RISOTTO CON GARBANZOS Y SETAS COLMENILLA


PREPARACIÓN:  

Pondremos a remojar las setas deshidratadas durante 15 minutos.

Sofreiremos la parte blanca de un puerro picado menudo en 2 cdas de aceite de oliva; añadiremos las setas colmenilla remojadas y escurridas y un poco de sal gruesa.

Mezclaremos bien y añadiremos ajo en polvo, y una pizca de romero ambas cosas de tarrito.

Dejaremos que sofría todo lentamente.

Cuando el puerro quiera cambiar de color añadiremos el arroz integral, mezclaremos para que se fusione y pondremos el triple de caldo vegetal.

Lo llevaremos a hervor a fuego vivo, rectificaremos de sal, y luego bajando la llama cubriremos el recipiente dejando que se cocine durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, agregaremos los garbanzos hervidos, lavados y escurridos, y dejaremos que hierva  todo unos 15  minutos más, sin descubrir en ningún momento.

Antes de servirlo, lo espolvorearemos con un poco de queso rallado de nuestro gusto: manchego, emmental, parmesano, gruyere etc. (yo le puse parmesano)

Las cantidades las dejo a vuestro gusto según comensales

Con mi delicioso arroz os dejo querid@s, no encuentro mejor palabra para definirlo.

ME AUSENTO POR UNOS DÍAS; HASTA PRONTO ^:^
Conxita



Abajo su aspecto, después de añadirle el queso rallado


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita qué buen plato de arroz, adoro el arroz en todas sus variantes, pero especialmente cuando lleva setas, y mucho más si es un riquísimo Risotto, por los que siento especial debilidad.
    Nunca he comido colmenillas, aunque las conozco, pero me has abierto el apetito, así que en cuanto las vea, para mi casa que se vienen en mi cesta de la compra, Jajajaja…
    Besos guapísima, que pases un feliz descanso bloguero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA... Gracias bonita, creo que el sabor de estas setas te gustará, no por pequeñas dejan de tener un sabor muy concentrado.
      MIL GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, HASTA PRONTO AMIGA
      ^:^

      Eliminar
  2. Me apunto esta receta Conxita, aunque no conozco ese tipo de setas, supongo que se podrá hacer con otras. Como siempre es un gustazo asomarme a tu balcón tan colorido que me encanta!!!!! Feliz fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si SOPITA, no hay inconveniente en hacerlo con setas variadas, lo que pasa es que la colmenilla tiene un sabor muy concentrado y con poca cantidad le da un toque muy rico a cualquier guiso.
    Me ha alegrado verte por aquí. buen domingo guapa ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)