LOS 11 AÑOS DE MI PERRITA PUCKY


Hoy mi angelito de algodón cumple 11 años.

Para una perrita tan chiquitina como ella, haber llegado a esta edad sin ningún achaque significativo ya es mucho.

A decir verdad, la cuido como si tuviera una niña chica; su pienso adecuado a la edad por la mañana, y por la tarde comida húmeda casera; es decir arroz, judías verdes, zanahoria y pollo, además de un pequeño chorritin de aceite de oliva.

Pucky tiene sus gustos particulares como cualquier mortal, le encantan las patatas fritas de bolsa, el queso, el jamón, la manzana y la pera, la carne de cualquier especie, y sobre todo las galletas.

Aunque a decir verdad, devoraría todo lo que se le pusiera por delante porque es muy tragona.

Pero yo que lo que quiero es que viva muchos años, dosifico estos alimentos de capricho, dándole una mínima cantidad y no todos los días para que no dañen su sistema digestivo; porque su estómago es tan pequeñito, que enseguida se llena.

Creo que el secreto entre otros para que un perr@ viva bastantes años, es moderar las raciones de comida.

Así evitamos en mucho tumores, abcesos, alergias y sarpullidos, infecciones de ojos y oídos, además de problemas de pelaje.

La sobrealimentación tanto en personas como en animales, siempre termina pasando factura, y yo no quiero que esto suceda; porque cuando por pena le doy algo más de lo que necesita se pone malita por haber comido demasiado, y lo pasa tan mal ella como yo.

En estos días que por televisión estamos viendo el éxodo de personas y animales en UCRANIA, me preocupa muchísimo el hambre y la sed que también pasaran las mascotas, muchas quedarán abandonadas sin rumbo fijo, al haber perdido a sus dueños, y otras  famílias sentiran una gran impotencia al no poder alimentarlos y darles de beber debido a la escasez de alimentos y agua en muchas zonas del país.

¡¡¡TERRIBLE AMIG@S!!!, ahí lo dejo porque se me descompone el cuerpo cuando pienso en todo ello.

Por el momento voy a intentar seguir dando a PUCKY todo mi AMOR y mis cuidados, en la esperanza de que la VIDA nos de la oportunidad de seguir estando juntas por muchos años más, y rogando para que esta masacre termine lo antes posible.

Conxita ^:^

Comentarios

  1. ¡Dios mío, Conxita! Esto que está pasando, es terrible. Me parte el alma, ver lo que nos llega a través de la televisión, y eso que no es más que una pequeña porción del infierno que estarán pasando. No sé cómo se podrá superar tanta pena y tonto sufrimiento.
    Tu perrita es puro amor, yo misma comentaba eso anoche, si tuviéramos que abandonar a nuestra gata, mi marido sería capaz de quedarse por ella, con lo que se quieren, es parte de nuestras vidas, sin olvidar que son seres vivos que no se pueden abandonar como si fuera un juguete.
    ¡Ojalá! Alguien o algo, acabe pronto con toda esta la locura, de un insensato avaricioso.
    Besos guapísima y disfruta cuanto puedas de tu Pucky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, ayer me estaba planteando que si me ocurriera a mi sería incapaz de abandonarla, cargaria con ella y cuando ya no se pudiera por dominación, preferiría irme de esta vida con ella en brazos que sin ella.
      Aisss amiga mía cuanto dolor pobrecit@s ^:^

      Eliminar
  2. ¡¡¡Muchas felicidades Pucky!!!

    Te entiendo perfectamente , este cariño incondicional por este angelito de algodón , el mío es un labrador de tres años

    En cuanto a este conflicto , se ha desatado la locura por el absolutismo, al precio que sea...

    Conxita un abrazo grande y muchas felicidades a ambas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los LABRADORES son demasiado BERTHA...
      Buenos, nobles fieles, cariñosos, sensibles, lo tienen TODO... no es porque si que son de gran ayuda para las personas invidentes y discapacitadas.
      LOCURA TOTAL desde luego, porque nadie en sus cabales propiciaría tal DESTRUCCIÓN de VIDAS y CIUDADES.
      ^:^

      Eliminar
  3. Hola Conxita, pues a disfrutar muchísimo las dos juntas, los míos también tiene esa edad y están fuertes, preciosos y sanos. Es lo importante. Mil besos y ojalé podamos decir muy pronto que esta cruel guerra ha terminado. Un beso enorme para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que termine esta guerra, me vengo a ANDALUCÍA y nos vamos de TAPAS!!!
      Y no me cabe duda de que tus perritos viven como n REYES!!!
      :))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)