ENSALADA DE PATATA CON ALCACHOFAS Y ATÚN

Aunque sigue haciendo frío, parece que el cuerpo ya nos va pidiendo platos mas primaverales; y es que ya mismo entraremos en el mes de las flores, o sea la primavera.

Para preparar una ración de esta ensalada, puse a hervir en el micro una patata lavada, sin piel y cortada tamaño bocado con un poco de agua.

Cuando pinchando con un tenedor la vi blandita la saqué, deseche el poco líquido restante, y en caliente la salpimente con sal fina y pimienta blanca, también le agregué un poco de cebolla en polvo deshidratada, mezclé bien y fuí añadiendo maíz dulce de lata escurrido, 2 tomatitos en aceite cortaditos, una latita de atún con todo su aceite de oliva; 1 pimiento del piquillo en conserva cortadito, volví a mezclar para que el aceite se fusionara con todo, y agregué unos corazones de alcachofas de lata y los laminé por la mitad para que fuera más fácil comerlos.

Cubrí la ensaladera y la puse a refrigerar hasta el momento de servirla, y fué entónces cuando dejé caer unas aceitunas rellenas de pimiento rojo.

PLATO REFRESCANTE Y A LA VEZ LIGERO.

Con el os dejo ^:^

Conxita


OS DEJO CON UN VÍDEO QUE ME PARECIÓ INTERESANTE.


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, ya sabes que me encantan las ensaladas y son para mí plato único, sobre todo si son tan ricas y completas como ésta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA... Si además le añades un huevo duro, plato completo.
      Besitos reina ^:^

      Eliminar
  2. Otro plato que me encanta, sencillo pero delicioso, a veces no hace falta complicarse para disfrutar un plato. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto,esta ensalada es sabrosa por los diferentes sabores y my fácil de preparar.
      BESITOS ARACELI ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)