PASTEL DE PATATA CON CARNE MIXTA, SOFRITO Y GRATINADO DE QUESO


Este pastelito, se prepara con alegría, porque a pesar de que tiene que gratinarse en el horno y hace mucho calor, su preparación es de lo más sencilla; sobre todo si como yo tenéis el sofrito congelado, y lo dejáis descongelar la noche anterior dentro de frigorífico.

En época calurosa para no estar demasiado tiempo en la cocina, preparo 3 o 4 raciones de carne picada con sofrito y las congelo.

Empiezo salteando la carne en aceite de oliva. 

Cuando empieza a dorar la retiro del fuego trasvasándola a un plato.

En el mismo aceite donde hemos dorado la carne, añado pimiento verde muy picado, lo dejo unos 3 minutos mezclando de vez en cuando, agrego tomate natural triturado; sal y molinillo de hierbas tapón negro Mercadona; tambien una cucharadita de cebolla en polvo deshidratada; dejando que el tomate cambie de color y este bien acaramelado.

Fuera del fuego le añado la carne picada, mezclo bien y lo reservo para cuando tenga preparado el puré.

Mi puré normalmente es instantáneo, (me gusta mucho la textura y el sabor) y aunque se que la patata propiamente dicha y cocinada es muy sabrosa, personalmente me agrada el puré de ALDI; hace muchos años que lo compro, es suave de sabor y me cae super bien.

Una vez terminado el puré le añado un chorrito de aceite de oliva, y vuelvo a mezclar. Debe quedar bastante espeso para poder cortarlo a modo de pastel.

Preparo una fuente apta para horno, pongo la carne con todo el sofrito en el fondo, y encima dejo caer el puré, alisándolo con una espátula de silicona.

Corto unas finas lascas de queso y las pongo por encima que cubra; podéis poner queso rallado, pero yo tenía un pequeño taco de queso semi curado y le dí salida con esta preparación.
 
Unos 15 minutos calor arriba-abajo a temperatura moderada termo-ventilador, para finalizar solo bajo el grill hasta dorarlo un poco más, y pastelito delicioso terminado :)

CON EL OS DEJO, ESPERANDO QUE OS ABRA EL APETITO ^:^
Conxita


NO OS PERDÁIS ESTE VÍDEO TAN TIERNO :)))

 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )