MUSLO DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS CON PURÉ DE PATATA


Ya os habréis dado cuenta de que como sencillamente; pero sin embargo me gusta que mis platos tengan buen sabor; y para eso tengo dos aliadas; las especias y las hierbas; sin ellas mis recetas no saldrían tan resultonas y puede que ni las publicara porque no me gustaría el resultado.

Había comprado 2 muslos de pollo sin hueso, y los preparé así:

En sartén antiadherente, puse los muslos por la parte de la piel hacia abajo sin nada de aceite (la propia grasa de la piel ya ira dejando que se cocinen suavemente)

Aderezé la parte de arriba con romero y tomillo de tarrito, y unas vueltas de molinillo de sal marina, hierbas y pimienta.

Deje que se cocinara unos 9 minutos a fuego semi moderado.

Les di la vuelta, y los sazoné de igual modo pero añadiendo esta vez un poco de pimentón dulce de La Vera solo por la parte de arriba para que no se quemara.

Agregué una copa de vino Fino, dejé que evaporara un poco a fuego vivo, y los cociné por 9 minutos más.

Transcurrido este tiempo rectifiqué de sal, los pasé a una bandeja apta para horno con toda la salsa que habían soltado, y con calor arriba-abajo a 200º, los dejé hasta ver la piel un poco dorada y la salsita consistente.

Por otro lado preparé un puré instantáneo simplemente con agua y poca sal (la salsa ya dará sabor y no es necesario abusar del sodio)

Lo emplaté dándole forma con un molde, y puse por encima el muslo con su salsita.

ESTABA MUY RICO, Y YA VÉIS QUE PLATO TAN SENCILLO DE PREPARAR.

BESITOS AMIG@S ^:^

Conxita

 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, me gusta tu receta, que guardo para hacer este pollo que tiene una presencia de lo más sugerente; también pienso que en cocina, las especias y las hierbas aromáticas juegan una gran labor, siempre realzan los platos y potencian los sabores, yo ahora por recomendación de mi médico, debo reducir la ingesta de sal, por lo que recurrir a ellas son mi salvación, tanto que como siempre he sido de comer con poca sal, si no la pongo, ni lo noto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien CONCHA, y bien cierto es, que el paladar se acostumbra a todo; yo si abuso un poco de sal, para compensar no le pongo al acompañamiento, y así intento equilibrar para mantener la salud, claro que algún día me paso, pero enseguida vuelvo a la linea recta, porque a mi edad ya no se pueden hacer tonterías.
      UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, TE TENGO EN MENTE MUCHOS DÍAS, Y ESPERO QUE POCO A POCO, VAYAS RECUPERANDO LA ILUSIÓN POR CONTINUAR.
      Mil besos ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita, ese pollo tiene has brillo, qué rico, para poner al lado un buen pan y a disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este pollo quedo brillante de rico ELISA...
      Buena semana reina ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016