ENSALADILLA CASERA



QUERIDOS AMIG@S...

Voy preparando recetas de mi día a día con toda ilusión y agradecimiento, dos actitudes muy importantes para sentirse viv@.  

Y aunque soy consciente de que en estos momentos, hay muchas personas que no son capaces de sentir ambas cosas por las dificultades laborables y con ello monetarias; citando también las de salud que el Covid ha propiciado; me gustaría animarles diciendo que somos muchos l@s que en su momento también lo pasamos mal; que estuvimos a punto de caer en un pozo sin luz y sin esperanza; yo misma después de perder a mi hija mayor Cristina, perder el trabajo, y otras cosas que me voy a reservar.

Se trata de activar el pensamiento buscando soluciones.

Hay que moverse amig@s, buscar, ofrecer, inventar, trabajar en una palabra en algo que sepáis que podéis hacer bien: planchar y cocinar para personas que no disponen de tiempo, cuidar y acompañar a ancianos a dar su paseo diário, visitar empresas afines a vuestras posibilidades laborales, pidiendo cita para hablar con el director sin decir antes que es para trabajo; tienen que conoceros y para eso el cara a cara es lo más importante. Pasear animales de compañía, limpiar colegios, hoteles, despachos, domicílios, abrir un canal de youtube del tema que más os guste y que sepáis que podéis dar la talla. Visitar a la trabajadora social, etc, etc, pero para lograr algo, tenéis que poneros en marcha, distribuír letreritos y visitar para que os conozcan; y con iniciatíva y perseverancia, casi siempre algo se logra; al menos para salir del paso.

MUCHO ÁNIMO DE CORAZÓN ^:^

Y pasando a otra cosa, ayer noche abrí una lata de MELVA en aceite de oliva, para ponerla entre un sandwich de pan con tomate; y teniendo en cuenta que me sobró la mitad, la reserve en la nevera dentro de un pequeño tupper.

Hoy pensando que plato podía preparar para aprovecharla, me ha venido en mente una ensaladilla.

La verdad es que tenía mucha hambre, y solo de pensar en el sabor de la mayonesa y los ingredientes avinagrados que normalmente le pongo, me he puesto rápidamente a ello.

INGREDIENTES para 1 ración:
1 patata medianita
1 zanahoria mediana
1 tacita de guisantes congelados
3 filetes de melva en aceite de oliva
1 cdta colmada de alcaparritas en vinagre
3 pepinillos en vinagre + 1 para decorar
3 aceitunas negras + 2 para decorar
2 aceitunas verdes maceradas en ajo y hierbas 
1 cdta de cebolla en polvo
1/2 cdta de ajo en polvo
2 sobres individuales de mayonesa Hacendado
1 cdta de perlas de salmón (marca DeLuxe Lidl)
agua
sal marina

PREPARACIÓN:

Pondremos a hervir agua, y cuando llegue al punto de ebullición le agregaremos sal al gusto, y la cebolla y el ajo en polvo.

Añadiremos la zanahoria y la patata lavadas, desprovistas de piel y cortadas a cubitos pequeños.

Las dejaremos hervir 10 minutos y luego agregaremos los guisantes congelados dejando que hierva el conjunto 8 minutos más.

Mientras, picaremos las aceitunas sin hueso, los pepinillos y agregaremos los filetes de melva desmenuzados con parte del aceite de la lata de conserva; y dejando las alcaparritas enteras, mezclaremos bien en un cuenco, añadiéndoles un chorreón de limón o de vinagre de manzana.

Una vez hervida la ensaladilla la escurriremos muy bien, la dejaremos templar a temperatura ambiente, y ya fría le añadiremos el picadillo reservado en el cuenco, volveremos a mezclar con cuidado, la emplataremos como más nos guste: en un aro de cocina, en una copa, en vaso ancho, o como hice yo, en una pequeña ensaladera de cristal con pie.

Decoraremos por encima con el otro sobre de mayonesa, un pepinillo abierto, la cucharadita de perlas de salmón en el centro 2 aceitunas negras a los lados, un tomatito abierto en dos y 2 ramitas de perejil.

La pondremos a enfríar en el frigorífico por espacio de 2 horas o más, cubierta con papel film.

SI OS ANIMÁIS, ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS TANTO COMO YO
UN BUEN FIN DE SEMANA QUERID@S
Conxita ^:^


APOYEMOS ESTE CANAL AMIG@S; CON ELLO PODEMOS LOGRAR QUE SIGAN RESCATANDO Y SALVANDO VIDAS COMO LA DE LINDA.
VED ESTE VÍDEO TAN EMOTIVO.
YA SABÉIS... LA UNIÓN HACE LA FUERZA


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Siempre adelante querida amiga, palabras de aliento que no falten.
    Con esta ensaladilla nos animamos en la mesa y disfrutamos mucho. Fresca y deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTAR AHÍ ELISA!!!
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)