ESPAGHETTI MEDITERRÁNEOS (Cocción todo en uno) y VÍDEO COHERENTE


El sabor de estos espaghetti es estupendo; super sabroso y a la vez ligeros por su contenido vegetal, salvo las 2 anchoas.

Otro dato a su favor es que se preparan en 15 minutos y pueden ser una buena opción de cena llenadora y facilmente asimilable.

Bajo mi parecer, hay la falsa creencia de que la pasta de noche engorda; pero si no la cocinamos con grasas, mentequillas ni demasiado aceite, una cantidad aceptable como la que os muestro, y con ingredientes facilmente asimilables, nos ayudaré a descansar y a sentirnos bien.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En sartén mediana puse 1 cda de aceite de oliva y otra de ajo picado (yo congelado Mercadona); después de un par de minutos a fuego medio para que no se quemara, añadí 2 anchoas ahumadas cortaditas, (compradas en Mercadona en la sección de ahumados refrigerados) 1 tomate rojo mediano troceado, lo sazoné con molinillo de sal marina y pimienta, y añadí 1/2 cdta de orégano seco, albahaca seca, y perejil también deshidratado; mezclé bien y agregué un cubito mini de caldo Maggi desmenuzado.


Cuando el tomate se hubo ablandado, agregué agua en la misma sartén en proporción a la pasta; la lleve a hervir, y agregué 50 gramos de espaghetti (peso en seco; para los hombres, de 60 a 70 gramos); dejando que se cocinara todo el conjunto unos 12 minutos. Cuando faltaban 2 minutos para terminar la cocción y el agua practicamente se hubo embebido, añadí 4 aceitunas negras cortadas a rodajas y unas alcaparritas en vinagre, volví a mezclar, y lo dejé los pocos minutos restantes.

El resultado de hervir la pasta con el sofrito y el agua, dió como resultado unos spaghetti deliciosos con muchos sabores entremezclados que sabían muy bien.

Os los recomiendo amigos ^:^

Conxita


VED ESTE VÍDEO TAN COHERENTE DE VICTOR 



POSTRE: Batido de leche desnatada y plátano

Preparación y Fotos  del plato y postre para este blog : Conxita
Fuente Vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Mi querida amiga tus recetas son tan agradables como lo eres tú esta pasta me ha encantado y la pienso hacer Por aquí vamos bien ya veo q tu también estás bien Ya sabes q no me olvido de ti aunque ahora paso menos al ordenador Un abrazo preciosa te quiero

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS UNKNOWN :)
    Me alegra leer que prepararás esta pasta.
    Yo os quiero a todos, y tampoco os olvido.
    MIL BESOS ^:^

    ResponderEliminar
  3. Da gusto entrar en tu espacio, alegras la vista y el paladar.
    Esos espaguetis tienen que estar buenísimos, ya solo con la presentación has logrado un verdadero reclamo para probarlos.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. BUEN DÍA KASIOLES...
    Me alegra leer que te gusta este plato de pasta, la verdad es que los ingredientes mediterráneos, siempre dan la talla y salió bien rico.
    BUEN FIN DE SEMANA PARA TI MI QUERIDA AMIGA.
    ^:^

    ResponderEliminar
  5. Hola, buena combinación con una manera estupenda de cocinar la pasta. terminamos con el batido y a dormir con gusto. Mil besos

    ResponderEliminar
  6. BUENA NOCHE ELISA...
    Tienes que probar esta receta, porque la mezcla de sabores salió estupenda.
    BESOS MI NIÑA ^:^





    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)