BOTILLO DEL BIERZO CON PATATAS Y COL


No me preguntéis cuando conocí a KASIOLES porque  soy muy mala para las fechas; lo importante es que disfruto de su AMISTAD casi a diario a traves de unas "cartas" vía email que las dos intercambiamos, contándonos cosas del día a día, preocupaciones, momentos bajos, alegrías, incertidumbres, etc etc.

Lo que si puedo deciros es que su BLOG es especial; en el se plasma el sentimiento de una MUJER, que siente y padece por dos pérdidas que añora a diario. Su MARIDO y su MADRE.

A través de las cartas que publica, llenas de sensibilidad y de poesía, Kasioles logra llegar al sentimiento profundo de sus lectores y visitantes que son much@s; y nos envuelve en un halo de romanticismo espiritual, que nos conmueve y nos hace pensar.

Hace unos días me comentó que había preparado un BOTILLO para su família con la que se iba a reunir después de mucho tiempo; yo de oídas sabía un poco pero no demasiado de lo que era un botillo y de que estaba compuesto, ella me lo explicó por carta, y me dijo que le gustaría mandarme uno para que lo probara.

Al princípio me negué porque no quería darle faena, pero al insistirme, hice un acto de valentía, y le dije con todo mi agradecimiento que si, que lo mandara.

No pasaron ni dos días y ya lo tuve en casa por envío rápido.

Me hizo mucha ilusión abrir la caja y sostener en mis manos este especie de embutido que va relleno de diferentes partes del cerdo, costillas incluídas.

Le hice las fotos que os muestro, y ayer decidí cocinarlo y ponerlo en mi mesa; y después de buscar recetas sencillas porque ya sabéis que soy muy práctica y me gustan los platos rápidos, escogí este que os dejo AQUÍ, que dado el sabor tan super rico que tiene el Botillo, al ir soltando sus jugos le dió un sabor delicioso a las patatas con col; y después de servirme un buen plato, y dado que mis chicos son vegetarianos y no pude compartirlo, decidí congelar unos trozos (sin las patatas ni la col) y su jugo aparte para otra preparación.

KASIOLES ME ACORDARÉ DE TU BOTILLO TODA MI VIDA, TIENE UN SABOR ESPECTACULAR, ES MUY NUTRITÍVO, Y REALMENTE FÁCIL DE COCINAR 

(yo en olla super rápida durante 40 minutos a fuego lento a partir del momento de ebullición; luego se saca la carne, y en aquel caldo se cuecen las patatas y la col troceada.

Se sirve el botillo cortado a lonchas con las patatas, la col y su jugo; y el resultado es tan rico, que invita a comer más y más.)

UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA; AGRADEZCO DE CORAZÓN EL DETALLE QUE TUVISTE PARA CONMIGO; AHÍ LO DEJO PARA QUE QUEDE COMO UN RECUERDO DELICIOSO QUE ME HIZO MUY FELIZ...

Y a vosotr@s queridos, gracias una vez más por visitar esta ventanita ^:^

Conxita

BOTILLO: Regalo de mi amiga KASIOLES

Receta: en el enlace arriba indicado

Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Sé como eres, por eso también agradezco y valoro las palabras que me dedicas ya que son salidas de un corazón noble que muestra su sentir y lo lanza al viento.
    Créeme, me has emocionado con la dedicatoria de esta entrada, no creo ser merecedora de tanto, ya sabes como soy y lo que hago también me sale del corazón, yo también quería que lo probases y fuese el auténtico, el del Bierzo.
    Las fotos te han quedado fenomenales, parecen tener vida y el plato está de lo más apetitoso, en casa nos encanta a todos, pero el botillo es típico de carnavales y no siempre se encuentra en los supermercados.
    Y en cuanto a cocinarlo, ya veo que lo has logrado, no cabe duda de que eres una chica lista y con cuatro ideas que te he dado, has hecho un botillo con patatas y repollo que ya quisieran muchos expertos ¡Y eso que no eres gallega!
    Felicitaciones, querida amiga. ¡Vaya sorpresa que me has dado!
    Y reiterándote mil gracias, te mando un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. MI KASIOLES QUERIDA!!!
    Yo si que te agradezco el detalle que tuvistes; porque entre otras cosas ya podré decir que he comido BOTILLO!!!
    En cuanto a lo que he escrito de ti; me quedé corta porque tu eres un ser tan ÍNTEGRO, tan NATURAL, que no en balde nos han juntado para que aprenda muchas cosas de ti.
    UN ABRAZO CON TODO TODO MI CARIÑO QUERIDA, NO SABES CUANTO ME ALEGRO DE HABER DADO LA TALLA.
    Hasta mañana ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, Kasioles es una mujer maravillosa, no la conozco mñas que por su blog pero es tan delicada, generos y sus publicaciones desprende tanta sensiblilidad y cariño que detrás no puede haber mñas que una mujer muy especial. Por eso os habéis hecho tan amigas, no me cabe la menor duda.
    Has recibido el regalo con todo el cariño y no puede haber caído en mejores manos, la receta es espectacular y seguro que la calidad del botillo es inigualable. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Aisss ELISA; conocer a KASIOLES, ha sido una bendición, porque además de buena amiga, es culta e inteligente; algo así como tu, que también te acercaste a mi blog y lo sigues haciendo con toda generosidad, cosa que yo agradezco de corazón porque tu fidelidad es muy loable.
    UN ABRAZO QUERIDA DISFRUTA DE ESTE DÍA Y CUANDO PUEDAS PÁSATE A VER LA PUBLICACIÓN DE PUCKY QUE HOY CUMPLE 10 AÑOS :)))))
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)