POLLO CAMPERO CON SETAS NAMEKO (En olla super-rápida y horno)


Este plato que véis, me pareció muy digno a pesar de estar cocinado en la super rápida.

Y digo a pesar, porque muchas personas no le tienen confianza a este tipo de cocción, ya que les parece que sale como hervido; pero personalmente, para que coja sabor y aspecto de rustido, le doy unos minutos de grill solo al pollo al sacarlo de la olla, y os aseguro que no tiene nada que envidiar al que está preparado en cazuela de barro; es más; puede que incluso salga más tierno.

PREPARACIÓN para 4 raciones:

Abriremos una bandeja de contramuslos y de alitas de pollo campero. Con tijeras de cocina les cortaremos el exceso de grasa desechándola. Echaremos los trozos salpimentados en la olla super-rápida y los dejaremos hacer a fuego moderado con la parte de la piel boca abajo.

No pondremos aceite, pues este pollo suelta mucha grasa, y lentamente irá soltando la suya.

Lavaremos la parte blanca de un puerro y lo picaremos menudito; también lo echaremos dentro de la olla junto a un ajo aplastado, 5 tomatitos mini de rama enteros, una rama de perejil con hojas fresco picado, una hoja de laurel, y un cubito de caldo vegetal desmenuzado.

Mezclaremos bien para que se fusionen todos los ingredientes y en ese momento agregaremos 1 tarrito de setas Nameko, lavadas y escurridas del agua de su conserva; y 1 copa de vino dorado de Gandesa (Pódeis poner el que tengáis en casa mientras sea blanco, no importa si es seco o semi-dulce)

Dejaremos que evapore un poco el acohol durante 2 minutos.

Luego agregaremos agua embotellada hasta el nivel mínimo que marque la olla, volveremos a mezclar, y cerrándola bien (con las ollas a presión hay que tener cuidado) y con el fuego al máximo, esperaremos a que suba la válvula. Luego bajaremos la llama al mínimo, y dejaremos que hierva por espacio de 25  minutos.

Terminada la cocción esperando que baje el vapor para abrir la olla sacaremos los trozos de pollo, y los pondremos en una bandeja apta para horno, metiéndolos bajo el grill precalentado a 180º durante unos minutos hasta ver la piel dorada.

Mientras se gratinaba el pollo, con una rasera saqué las setas de la olla y un poco del jugo que soltó la cocción, y los dejé apartados en un cuenco.

Agregué 150 gramos de arroz vaporizado dentro del líquido sobrante de la olla, la cerré, y deje que se cocinara por espacio de 10 minutos con el fuego al mínimo a partir del momento de ebullición; (si es necesario antes de cerrar la olla,  añadiremos un poquitín más de agua, y rectificaremos de sal.)

Salieron tres raciones.

Lo serví tal como véis con la salsa y las setas reservadas por encima.

La verdad es que tanto el pollo como el arroz estaban riquísimos; por no decir que las setas eran una delícia.


El BOLERO DE RAVEL, es una pieza musical a la que le tengo mucho cariño.
 
Ya sabéis que la MÚSICA, mueve algo dentro de nuestro campo energético, que ayuda en los malos momentos, y euforiza en los que necesitamos energía y esperanza.

Por lo visto RAVEL la compuso para su hija fallecida; y a mi me acompañó en el duelo varias veces cuando murió mi hija mayor Cristina.

Si tenéis paciencia y os apetece llegad hasta el final; veréis que la solemnidad de la muerte, va cogiendo fuerza, para llegar casi a un éxtasis musical que acompaña y revitaliza. AQUÍ


CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S  
DISFRUTAD DEL DÍA ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Decoración: aquí, aquí

Comentarios

  1. Hoy tu plato con tan creativa presentación, están pidiendo a voces que se le conceda una estrellita michelín.
    Y si a esto añades que se puede hacer en casa, con ingredientes nada difíciles de encontrar y además hasta económico, bien merece ese galardón y hasta más.
    Me encanta como has decorado el portavelas, tendrías que tener una tienda de decoración, a buen gusto no hay quien te gane.
    Me ha encantado todo.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES...Me hace feliz leerte, siempre me motivas a continuar ^:^

      Eliminar
  2. Ah! Se me ha olvidado decirte que me parece una idea fenomenal el haber cocido el arroz en el jugo que ha soltado el pollo al hacerse en la olla.
    ¡Riquísimo tenía que estar!
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS KASIOLES!!!
    Esta receta tan sencilla salió muy rica y la verdad es que en breve la repetiré.
    UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO ^:^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, no conozco estas setas, al menos por ese nombre, de todas formas aportarán un sabor exquisito.
    La música es la mejor medicina... Sólo te mando un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS ELISA, como siempre tu al lado de los que más lo necesitan.
    Las setas las encontrarás en Lidl.
    MIL BESOS Y BUEN MIÉRCOLES ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)