LASAÑA CON POLLO AL AST Y CALABACÍN

Preparé esta lasaña con una pechuga grande y su ala de pollo cocinad@s al ast.

No sabía si hacer macarrones con el pollo pasado por la picadora y un buen sofrito, pero finalmente vi que en el armario de pastas tenía un paquete de lasaña, y le quise dar salida así:

En aceite de oliva, sofreí cebolla muy picada, ajo de igual modo, tomate y un calabacín blanco mediano rallado; lo fuí acaramelando hasta ver los ingredientes semi hechos, y agregué la carne de la pechuga de pollo al ast, y también la del ala pasadas por la picadora; la mezclé hasta fusionarla con todos los ingredientes durante un par de minutos, y añadí 1/2 copa de vino blanco seco, además de la sal al gusto.

Deje cocinar el conjunto unos 8 minutos a fuego lento con la sartén cubierta; teniendo en cuenta que el pollo ya estaba cocinado, la retiré del fuego, y la reservé.

Mientras, puse las placas de lasaña que iba a necesitar en agua muy caliente (yo les dí un hervor de 1/2 minuto), y las dejé dentro por 2 minutos más, luego las escurrí bien para montar el plato.

En bandeja especial para horno, puse una fina capa del relleno, encima adecué láminas de lasaña, un poco de crema de avena por encima salpimentándola, más relleno, láminas de pasta y encima otro chorrito de crema de avena (Lidl), distribuyéndola bien, terminé con la última parte de relleno, pasta y crema de avena salpimentada, y unas lascas de queso parmesano, junto a un chorritin de aceite de girasol por encima.

Podéis ponerle el queso que tengáis; de cualquier manera saldrá deliciosa.


La metí al horno precalentado durante 20 minutos, a 180º, y luego la gratiné por la parte de arriba 10 minutos más.

QUEDÓ PERFECTA!!!

Tenía miedo de que las láminas de pasta quedaran duras a pesar de estar precocinadas, pero no fué así; quedaron tiernas y en su punto (las compré en Mercadona).

SI SÓIS DE LA ZONA DE VALENCIA O ALREDEDORES, QUERÉIS ADOPTAR UNO O MAS GAT@S, CARIÑOSOS, LÍMPIOS Y SANOS, HACED CLICK EN ESTE VÍDEO Y VED HASTA EL FINAL.


CON MI LASAÑA OS DEJO QUERID@S, SI OS ANIMÁIS A PREPARARLA, DISFRUTADLA COMO HICE YO.
Conxita ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Fuente vídeo: en el mismo indicado

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, gracias por pasar por DBM, siempre es un placer recibir visitas tan agradables.
    Me encanta la lasaña, tengo varias diferentes publicadas, pero con pollo asado no, si con pollo y calabacín, distinta a esta tuya, pero me hago a la idea de lo riquísima que te ha quedado. Es una buena receta que merece la pena para reciclar ese pollo asado, y que siga quedando bien jugoso.
    Me preguntas en tu comentario sobre las galletas de avena, te he respondido allí, pero por si acaso te diré que son de la marca Gullón y las compro en ALDI.
    Besos y disfruta un lindo día.

    ResponderEliminar
  2. MIL GRACIAS CONCHA!!!
    Ahora me volveré a pasar por tu blog, porque me ha encantado tu TRIFLE; en realidad todas tus recetas me encantan, porque eres una maestra culinaria de excepción.
    UN ABRAZO ENORME
    Conxita

    ResponderEliminar
  3. Un piatto molto gustoso, adoro la zucca!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y si te digo que no conozco esa crema de avena...¿Es parecida a la bechamel?
    Sea como sea, la lasaña te ha quedado fantástica y además es muy sana y ligera, el pollo le aporta menos calorías por ser una carne blanca.
    Pero hoy salgo de tu cocina sin ganas de llevarme un trozo de tu rica lasaña, acabo de comer.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Vaya Conxita no podías haber aprovechado mejor ese pollo a l`ast, que en esta lasaña, seguro que estaba divina, solo hay que ver las fotos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. speedy70
    Mi querida amiga...
    En verdad que a mi también me encanta el calabacín, con el tenemos muchas posibilidades para acompañar o como primer plato.
    Gracias querida por visitar mi ventanita.
    UN ABRAZO ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  7. KASIOLES...hasta hace poco yo tampoco conocía esta crema, fué pura casualidad y la cogí.
    No me arrepiento de ello porque es como una especie de crema de leche pero vegetal sin grasas añadidas, por lo tanto mucho más sana, y el sabor es parecido pero más suave.
    TE ABRAZO FUERTE QUERIDA ^:^.

    ResponderEliminar
  8. Raquel Galin... Dices bien bonita, porque estaba DIVINA, una prueba que salió más que bien, y es que reciclando en la cocina más de una vez nos quedamos con la boca abierta; y nunca mejor dicho, jaja .
    MIL GRACIAS TESORO, POR ACUDIR A ESTA VENTANITA ^:^

    ResponderEliminar
  9. Me parece una lasaña exquisita, con ese pollo asad que debe dar ese toque tan rico y diferente. La combinación es perfecta. Mil besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA ELISA... Otra manera más de reciclar sobras, que dió un estupendo resultado.
    TE ABRAZO FUERTE BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)