CENA AGRADABLE PARA EL FIN DE SEMANA

Siendo sincera os diré que entre semana me permito alguna que otra licencia o capricho, porque soy de buen comer y disfruto mucho con la comida.

Lo que intento es compensar; es decir si me he pasado cenando, no desayuno; y tan solo tomo una infusión de cola de caballo que me depura, me aligera, y me hace eliminar líquidos a la vez que me remineraliza; y no tomo nada hasta la hora de la comida.

Y si es durante la comida, porque voy invitada; o me he pasado un poco o un mucho en casa, apenas ceno; o simplemente tomo un vaso de leche desnatada o de almendras sin azúcar, con un par de galletas de avena, que ambas cosas me ayudan a descansar bien, y me levanto con más energía.

Hago una especie de ayuno intermitente del que soy muy partidaria pero si se os ocurre hacerlo y tenéis alguna enfermedad relevante, comunicadlo antes a vuestro médico; porque los diabéticos, las personas que sufren del corazón e incluso los deprimid@s, quizás no puedan pasar demasiadas horas sin comer. Aunque ahora son muchos los profesionales en el campo de la Dietética y Nutrición, que lo aconsejan en caso de estar sanos. Es una manera de dejar descansar riñones, hígado y sistema digestivo, para que puedan depurar lo que hemos acumulado y el cuerpo no tenga un exceso de toxinas.

Pero cuando llega el viernes, me gusta prepararme algo que me entre por los ojos; y dado que los huevos rellenos me encantan, he preparado estos que véis, que junto a una ensalada completa que lleva cebolla, pepino tomate y unos nachos de maíz, aliñada con una vinagreta de limón, serán mi cena de esta noche.

Esta es una preparación que casi todo el mundo conoce; simplemente herviremos los huevos en agua durante 12 minutos a partir del momento de ebullición; los pasaremos por agua fresca del grifo, y les quitaremos la cáscara dejando que se enfríen. Luego los partiremos por la mitad a lo largo, separando las yemas y dejando las claras a modo de barquita.

Pisaremos las yemas con media lata de caballa del Sur o con atún escurridas de su aceite de oliva, y le añadiremos un poco de mayonesa ligera, mezclando bien.

Rellenaremos con ella las claras reservadas, las decoraremos con un hilillo de mayonesa, un par de alcaparritas en vinagre y un par de aceitunas rellenas o negras.

Los cubriremos, y los llevaremos al frigorífico hasta la hora de comerlos, y los acompañaremos con la ensalada.

Los degustaré con mucha ilusión; y es que para mi sentarme a la mesa es un lujo; y soy consciente de que no todo el mundo puede permitírselo; por lo tanto, agradezco a diario todo lo que me cocino, porque hay millones de seres que no tendrán esta suerte ya que no disponen ni de lo  más básico.

Y también me acuerdo mucho de los CAMPOS DE REFUGIADOS, dejados en unas manos que se lavan continuamente para no hacer frente al PROBLEMA; subsistiendo en condiciones terribles a pesar del VOLUNTARIADO y ONG que hacen lo que pueden o les dejan; sin poder disponer de todo lo necesario; teniendo a niños y adolescentes en unas condiciones muy precarias; que por lo que escuché hace poco, lleva a muchos de ellos a intentar suicidarse. Si a esto le añadimos que ya vienen de un pasado lleno de guerra odio y rencor, será muy difícil que no lleven una marca encima para toda su vida.

Para beber una tónica rosa (me gusta mucho su sabor, pero solo la tomo de vez en cuando)

POSTRE: Una pastita de manzana, que junto a una buena película o serie, lograran relajarnos y tener una noche agradable, que para eso estamos a fin de semana, ¿no os parece amig@s?.


CON MI CENA OS DEJO QUERID@S; RECIBID TODA MI TERNURA

Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita, cada día me siento afortunada y agradecida por poder sentarme a la mesa y comer, pensar que mi familia lo hace. Bien dices que hay tanta gente que no puede llevarse nada a la boca...
    Hoy disfrutamos con tu cena delciosa, perparada con esa ternura natural que siempre pones en todo lo que haces. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pués si ELISA, si media humanidad pensara como nosotras, no se tiraría tanta comida.
    Quizás deberíamos comprar menos y improvisar más con lo que haya; yo intento hacerlo, pero siempre me paso comprando porque en las cosas del comer soy un poco caprichosa (pero siempre dentro de una sencillez claro)
    En fin se hace lo que se puede, pero intentando agradecer; porque comer es un lujo.
    BESITOS DE BUENAS NOCHES BONITA
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)