GUISO MAR Y TIERRA (Plato de aprovechamiento con una ala de pato en confit y un tubo de pota argentina)



Una seguidora, una vez me comentó que nunca había combinado marisco o moluscos con carne en un mismo guiso.

En realidad para las personas que no lo hayan probado y se atrevan a preparar esta receta, creo que tendran una grata sorpresa para su paladar, porque las fotos no le hacen justícia a este guiso tan sabroso, y por tanto hay que probarlo para juzgar.
En este caso aproveché una ala de pato en confit que me sobro en la época navideña y que había descongelado la noche anterior en el frigorífico. (si no tenéis pato, podéis hacerlo con un par de alitas de pollo previamente fritas y sazonadas con especias de sabor potente, y también quedará estupendo)

PREPARACIÓN para 1 ración:
En una olla mediana puse un tubo tamaño pequeño de pota argentina (Mercadona 1'34 euros) cortado a rodajas. También añadí el ala de pato en confit, desechando la mayor parte de grasa que lo envolvía y deshilachando la carne.

Agregué una cebolla morada pequeña picada, 1/2 tomate de rama sin la piel a cubitos, 1 hoja de laurel, 1/2 mini cucharilla de comino; (no la confundáis con la de tamaño postre porque el comino es muy potente, y sería demasiado fuerte de sabor ), 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce de La Vera, y también 1 cubito mini de caldo Maggi (el del botecito amarillo; es ideal para dar sabor a platos de 1 sola ración).


Añadí también una patata grande chasqueada, y un chorrito de aceite de oliva macerado con especias y hierbas.

El frasco que os muestro, fué entre otros, uno de los regalos de los chic@s para la comida de La Lotería de la Vida.


Luego puse agua que apenas cubriera, la llevé a ebullición, y bajando el fuego, dejé que hirviera todo por espacio de 17 minutos con la cacerola cubierta.

En verdad que este guiso tan super fácil y saludable estaba estupendo.

CON LAS FOTOS OS DEJO QUERID@S, ya véis que con ingredientes muy básicos, podéis preparar un plato muy digno y no demasiado caro.
Conxita ^:^

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. De casualidad entro en tu espacio, no esperaba que hubieras publicado, pero me alegra enormemente ver este rico plato que me ha sorprendido gratamente.
    Me encantan los guisos, la salsita que forman los ingredientes al cocer lentamente suele ser de toma pan y moja, pero el tuyo me ha parecido de lo más novedoso, yo no recuerdo haber juntado nunca carne con pescado, pero sé que en la variación va el gusto y no dudo, viniendo de ti, que tiene que estar delicioso, es una hora muy apropiada para probarlo y ya me has abierto el apetito.
    Te mando un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los guisos KASIOLES, este es uno de los que no te arrepientes de haberlo preparado.
      A mi me encantó.
      UN ABRAZO BONITA ^:^

      Eliminar
  2. que graciosos los negritos, buen guiso, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MANUEL!!!
    Me alegra mucho verte por aquí. Espero que tu y tu família estéis bien y el corona no os haya dado ningún disgusto.
    Gracias por escribir.
    UN ABRAZO ^:^

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero comer en tu casa, siempre se come de lujo pero estas recetas de aprovechamiento son especialmente deliciosas. para aplaudirte!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre!!!....ELISA....
    La verdad es que como no me lo dice nadie, porque con el covid acostumbro a comer sola, ya me lo digo yo, jaja y este guisito estaba de muerte!!!
    BESOS MI NIÑA, UN PLACER VERTE POR AQUÍ ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)