SALSICHAS CON SETAS (Plato Navideño fácil) Y REFLEXIÓN



Hoy mediodía, me he sentado a degustar un par de estas salsichas que he cocinado especialmente para dejaros algo fácil y económico para las próximas fiestas.

Siento dentro de mi el agradecimiento diario por todo lo que tengo; que aún en sencillez, para much@s sería lo adecuado; especialmente para los que disponen de poco o nada.

Cada día cuando me meto en la cocina, pongo los 5 sentidos en todo lo que voy a hacer, a tocar, a dar calor o frío a los alimentos que preparo; y siento una especie de confort cuando los llevo a la mesa; o dentro de un tupper se los hago llegar a mi hija, yerno y nieta; porque pienso que son MÁGICOS, porque no solo el calor de la lumbre y los aderezos los ha modificado dándoles un sabor estupendo; sino que mi energía ha trasmutado para bien algo inerte y ya sin vida en un lujo para el paladar, y un bienestar para el cuerpo.

Y agradezco; si agradezco todo lo que tengo en casa que me ayuda  a subsistir en el día a día al menos por el momento.

Estas salsichas; bien podrían ser un segundo plato adecuado para la Navidad, dejando atrás por este año, el consabido pollo o pavo y los redondos de cualquier carne.

Además con los problemas monetarios que esta dejando la pandemia en muchos hogares, puede venir bien para los que no dispongan de medios económicos como otros años.

Bajo mi parecer, las salsichas gustan a grandes y a chicos; y podemos escogerlas de pollo como en este caso, o de ternera o cerdo o incluso pavo. 

Podemos acompañarlas con un puré de patata cremoso con mantequilla y pimienta; o con unas patatitas de París hervidas y salteadas con mantequilla y aderezadas con sal marina, ajo y perejil deshidratados. Incluso para ahorrar faena, podemos comprarlas de las que ya vienen cocidas en botes de cristal, y tan solo tendréis que hacer el salteado y aderezarlas.

Puedo asegurar que casi todos vuestros invitados van a disfrutar de este plato, y lo agradecerán, porque salió muy rico.

PREPARACIÓN para 3 raciones:

Abriremos un envase de salsichas; (las mías de pollo, llevaba 10 piezas) 

Las saltearemos en una sartén, con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta dorarlas por todos lados.

En ese momento las sacaremos y las reservaremos en un plato.

En ese mismo aceite pondremos a dorar 2 cebollas moradas cortadas a lunas finas junto a 2 dientes de ajo grandes aplastados con su piel.

Sazonaremos con el molinillo de sal, pimienta y hierbas tapón negro de Mercadona; y cubriendo la sartén, dejaremos que se vaya pochando la cebolla.

Cuando la veamos traslúcida, agregaremos 1 bandeja de setas orientales (Aldi) limpias y lavadas ligeramente con agua caliente. (muchos cocineros aconsejan no lavar las setas porque pierden sabor; tienen razón; pero yo siempre lo hago así porque me quedo más tranquila al saber que no llevan restos de tierra ni bacterias perniciosas) 

Mezclaremos con cuidado para que las setas se integren con la cebolla y los ajos, y las aderezaremos con el mismo sazonador del tapón negro y una cucharadita de ajo y perejil deshidratados.

Dejaremos que se cocinen unos 6 minutos a fuego medio-suave, y cuando veamos que han absorbido gran parte de su agua, echaremos un chorrito generoso de vino blanco seco.

Dejaremos que el alcohol se evapore a fuego vivo, rectificaremos de sal si cabe, agregaremos las salsichas reservadas, y bajando la llama y cubriendo la sartén, dejaremos que se cocine todo el conjunto por espacio de 10 minutos (no más para que las salsichas no queden resecas).

Retiraremos la sartén del fuego y serviremos esta delícia :))))

Las podéis dejar preparadas el día anterior; adelantaréis faena y solo tendréis que calentarlas y preparar el puré.

CON ESTE PLATO ECONÓMICO, RICO Y RESULTÓN OS DEJO AMIG@S 

Conxita ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Este plato de hongos se ve muy delicioso y es un gran regalo navideño. Parece que el tupper ha cocinado este plato a la perfección.
    Feliz preparándose para la Navidad.
    Saludos de mi parte en Indonesia

    ResponderEliminar
  2. ¿Que tal HIMAWAN SANT?
    Pues si que salió rico; tan rico que no quedó mucho para llenar un tupper jaja,
    Si, que me siento FELIZ, y me alegra llevar esta felicidad a quien no la siente, porque aún estamos VIVOS y eso es lo que hay que valorar.
    UN ABRAZO AMIGO, BIENVENIDO A ESTA VENTANITA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Comparto esa forma de pensar que con lo que se tiene a mano y aprovechando los productos de temporada se puede elaborar unos excelentes menús.

    Todo es cuestión de echarle imaginación y mucho cariño.

    Un abrazo enorme que pases un feliz puente

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS BERTHA; en general salvo alguna festividad señalada, siempre acostumbro a tirar de lo que tengo entre refrigerador y despensa; y al ver estas salsichas, se me encendió la bombilla :)
    La verdad es que estaban deliciosas; creo que las salsichas al igual que las croquetas y los macarrones gustan a casi todo el mundo; y pueden ser una buena opción.
    UN BESITO MI NIÑA, ESPERO QUE ESTÉS BIEN Y ESPERANDO LA NAVIDAD AÚN CON LO QUE HAYA.
    ^:^

    ResponderEliminar
  5. QUerid amiga, es verdad que mñas a menudo deberáimos dar gracias por lo que tenemos, es mucho. Sobre todo si teneomos comida, techo, hogar y gente que os quiere . Somos muy afortunadas
    Las salchichas para no dejar ni rastro en el plato. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ELISA, me alegra mucho saber que has visto estas SALSICHAS, y las pongo en mayúsculas porque se lo merecen; así de ricas estaban.
    UN ABRAZO NIÑA QUERIDA, Y SI...SOMOS MÁS QUE AFORTUNADAS!!!
    :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)