PATATAS AL HORNO PARA ACOMPAÑAR PLATOS NAVIDEÑOS


Cuando preparé estas patatas, cogí dos piezas medianitas del verdulero.

Mi intención era tomar una por la noche para cenar, y meter la otra en un tupper dentro del frigo, para llegado el momento de comer al día siguiente, calentarla y acompañar con ella un estofado de carne.

Pero amig@s, "La mujer propone y Dios dispone"; y dado que salieran deliciosas, creo que Dios dispuso, que no pasara ni un minuto, para que empezara a comer una detrás de otra sin parar; y para que voy a mentir, me zampé las dos en un santiamén :) (todo hay que decirlo; compartidas con Pucky)

No me sentí tan culpable porque estábamos a viernes; y es el día que empiezo a darme algún que otro caprichito para mimarme; que bien me lo merezco; o eso me parece :)

Se trata de embadurnarlas ya cortadas limpias de piel y a gajos, con jugo de limón, orégano, y unas vueltas de molinillo de sal pimientas y hierbas (tapón negro Mercadona), y un chorrito de aceite de oliva.

Mezclarlas bien con las manos.

Estos simples ingredientes, le dan un sabor tan especial y rico a estas patatas, que cuando empiezas no puedes parar de comerlas.

Mis patatas necesitaron una cocción de 33-34 minutos para quedar crujientes por fuera, y bien cocinadas por dentro, a  medio horno precalentado 180º termo-ventilador arriba-abajo, con papel vegetal debajo.

Pero aconsejo que vayáis dando una ojeada a vuestro aparato cada 15 minutos, porque todo dependerá de su potencia y de la calidad de la patata.



ANIMAROS AMIG@S, QUE ESTÁN MUY RICAS ^:^

                                              Conxita

Receta personal
Preparación y Fotos de los platos y osito navideño para este blog: Conxita
Foto Poinsetias y carta-regalo: aquí

Comentarios

  1. A mí me encantan las patatas, otro tanto me pasa con el pan, verás que son dos elementos que por la cantidad de hidratos de carbono que aportan, se tiende a engordar con ellos.
    Pero yo intento mantenerme y, de vez en cuando, me doy el atracón.
    Tus patatas me han hecho la boca agua, tengo que probarlas.
    Agradezco tus letras en mi espacio, me siento arropada y comprendida con ellas. Mil gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. KASIOLES CARIÑO...
    Me alegra leer que te sientes arropada en tu dolor; puedo imaginar lo que me ocurriría a mi si perdiera tu complicidad a traves de las letras que nos mandamos por correo personal; algo de mi se iría contigo. Dios no quiera, vamos a hacer como los turcos que se tocan la frente y despues madera. :)))
    En fin referente a los atracones, yo soy mujer de ponerle muy buena voluntad, pero casi siempre mi energía termina mandando; ya me gustaría a mi tener la energía física que tiene mi fuerza mental; y es que la segunda se puede domar, pero la física va en concordancia con todas las experiencias y traumas pasados y hablo por mi; no en balde la palabra TRAUMA viene de traumatismo; y de eso yo se mucho.
    Bueno niña vamos a pensar positivamente, que de eso sabemos bastante las dos.
    Te abrazo fuerte HERMANA >^:^.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es de esxtrañar que os las zampárais sin sentir, son deliciosas!! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)